Obtuvo el 85 por ciento de los votos del departamento Rosario y se impuso a la lista del gastronómico Jorge Rodríguez.
El concejal del Movimiento Evita Eduardo Toniolli se impuso ayer con el 85 por ciento de los votos a la lista liderada por el gastronómico Jorge Rodríguez en la interna partidaria y retuvo así la presidencia del Partido Justicialista en el Departamento Rosario.
En diálogo con El Ciudadano, Toniolli destacó la participación, superior al 10% de un padrón que totaliza unos 100 mil afiliados y el aplastante triunfo: “Metimos 120 congresales provinciales, porque la otra lista no superó el 25% del padrón y superamos el 10% de asistencia, cuando en la última elección apenas se llegó al 4%”.
Al cierre de esta edición, según datos provisorios, Toniolli triunfaba con el 92% de los sufragios en la suma de las seccionales de Rosario, y sufría derrotas en localidades como Granadero Baigorria y Alvear, resultados que no llegaban a cambiar la fuerte tendencia ganadora de Rosario y del resto de las localidades del departamento.
Con los números provisorios, la lista de Rodríguez –que cuenta con el aval del titular del gremio de los recolectores, Marcelo “Pipi” Andrada– no alcanzaba el 25% necesario para sumarse a la lista definitiva de congresales provinciales.
Provincia y capital
En la provincia, el PJ consensuó una lista de unidad, encabezada por el ex senador Ricardo Olivera, que tenía representación de los sectores gremiales, kirchneristas, de senadores departamentales e intendentes. Al cierre de edición, no se tenían números de la elección en la capital provincial, donde competían tres listas por la Secretaría general y los congresales provinciales.
La víctima estaba internada en el hospital Eva Perón de Granadero Baigorria desde el pasado 20 de octubre cuando intentó frenar una pelea a la salida del salón de eventos donde festejó los 15 su sobrina. Después de múltiples golpes, un joven de 19 años le propinó una patada en la cabeza mientras estaba en el piso. Este domingo se confirmó su deceso
Claudina se presentó en el Instituto Médico Legal para reconocer el cuerpo de su hija. "No puede seguir pasando esto, ni en San Lorenzo ni ninguna otra parte del país. Basta”, dijo.
El jefe de la Policía de Investigaciones, Natalio Marciani, confirmó que uno de los detenidos en la noche del jueves fue quien aportó información que les permitió encontrar el cadáver de la joven. “Todos nos hace presumir que la muerte fue cercana al día de la desaparición”, señaló
Lo halló la Policía de Investigaciones tras allanamientos que realizó en la noche de este jueves en Puerto General San Martín, donde había sido secuestrado un 308 gris que se presume que tendría relación con la desaparición de la joven de 20 años que había sido vista por última vez el 30 de octubre.