Integrantes de la Policía de Investigaciones, siguiendo instrucciones del ministro de Seguridad Maximiliano Pullaro en la lucha contra el delito, detuvo ayer a dos jóvenes de 18 años en tres allanamientos realizados en barrio San Cayetano de Villa Constitución.
En dicho marco fueron secuestrados seis celulares, herramientas y otros elementos de interés para la investigación.
Los detenidos eran buscados por hechos de robo y robo calificado ocurridos a principios de este mes en aquella jurisdicción. Uno había tenido lugar en una despensa de calle Congreso de la Nación, cuando dos personas ingresaron al local y bajo amenazas y agresiones se llevaron el dinero de la caja registradora. Otro hecho ocurrió en una vivienda de barrio San Cayetano, de donde fueron sustraídos electrométricos y celulares cuando sus propietarios no se encontraban. Finalmente, un ciber localizado en Maipú al 1900 sufrió el robo -con arma de fuego- de lo recaudado durante el día como de los efectos personales de los clientes que allí se encontraban.
Interviene la Dra. Valeria Pedrana del Ministerio Público de la Acusación.
La víctima estaba internada en el hospital Eva Perón de Granadero Baigorria desde el pasado 20 de octubre cuando intentó frenar una pelea a la salida del salón de eventos donde festejó los 15 su sobrina. Después de múltiples golpes, un joven de 19 años le propinó una patada en la cabeza mientras estaba en el piso. Este domingo se confirmó su deceso
Claudina se presentó en el Instituto Médico Legal para reconocer el cuerpo de su hija. "No puede seguir pasando esto, ni en San Lorenzo ni ninguna otra parte del país. Basta”, dijo.
El jefe de la Policía de Investigaciones, Natalio Marciani, confirmó que uno de los detenidos en la noche del jueves fue quien aportó información que les permitió encontrar el cadáver de la joven. “Todos nos hace presumir que la muerte fue cercana al día de la desaparición”, señaló
Lo halló la Policía de Investigaciones tras allanamientos que realizó en la noche de este jueves en Puerto General San Martín, donde había sido secuestrado un 308 gris que se presume que tendría relación con la desaparición de la joven de 20 años que había sido vista por última vez el 30 de octubre.