El abogado, que trabajará junto a los locales Carlos Varela y Fausto Yrure, tiene como objetivo que el Guille Cantero pueda ejercer "debidamente su derecho a la legitima defensa" para poder arribar a "un juicio y una sentencia justa".
El abogado Miguel Ángel Pierri anunció este lunes que se sumará a la defensa particular de Ariel Máximo “Guille” Cantero, sindicado líder de la narcobanda “Los Monos” que se encuentra detenido en el penal federal de Rawson, con el objetivo de que el imputado tenga un “juicio justo”.
El letrado explicó que a partir de esta semana comenzará trabajar junto a sus colegas Carlos Varela y Fausto Yrure, quienes ya ejercían formalmente la defensa del acusado, señala la agencia Telam.
Pierri adelantó que este martes viajará a Rosario para entrevistarse con Varela y que el miércoles visitará a Cantero (27) en el penal de Rawson.
Según el letrado, su objetivo es lograr que “Guille” pueda ejercer “debidamente su derecho a la legitima defensa” para poder arribar a “un juicio justo” y una “sentencia justa”.
Actualmente, Cantero está procesado por los delitos de “asociación ilícita” y “homicidio”, y antes de ser alojado en el penal federal de Rawson estuvo preso en la cárcel de Piñero, ubicada casi 40 kilómetros al sudoeste de Rosario, y en Ezeiza.
Pierri recordó que sus colegas Varela e Yrure ya solicitaron a la Justicia de Rosario, donde tramitan las causa penales que tienen a “Guille” como imputado, que el acusado sea alojado en una prisión de esa jurisdicción para poder estar más cerca de su familia.
Entre otras causas resonantes, Pierri fue defensor del portero Jorge Mangeri, condenado por el crimen de la adolescente Ángeles Rawson, asesinada en junio de 2013 en el barrio porteño de Palermo, y también representó a la familia de Damián Ferrón, una de las víctimas del triple crimen de General Rodríguez.
La maniobra de Heimlich pediátrica fue quien salvó al bebé de tan solo 21 meses que convaleciente y había llegado en brazos de su abuelo al cuartel de la localidad vecina a Rosario.
El operativo tuvo lugar de madrugada en la zona noroeste. Los detenidos, un hombre y una mujer, intentaron huir y agredir a los agentes. Un efectivo resultó herido en un pie
El siniestro fatal se dio en la zona de Santa Fe y Maipú. Las circunstancias están en investigación, pero el tremendo impacto generó el deceso del hombre a pocos minutos del hecho
El menor sufrió una descompensación severa tras ingerir una gomita con LSD que encontró entre las pertenencias de su padre, en la ciudad de Resistencia, Chaco. Está fuera de peligro, pero interviene la Justicia para determinar responsabilidades.