El abogado, que trabajará junto a los locales Carlos Varela y Fausto Yrure, tiene como objetivo que el Guille Cantero pueda ejercer "debidamente su derecho a la legitima defensa" para poder arribar a "un juicio y una sentencia justa".
El abogado Miguel Ángel Pierri anunció este lunes que se sumará a la defensa particular de Ariel Máximo “Guille” Cantero, sindicado líder de la narcobanda “Los Monos” que se encuentra detenido en el penal federal de Rawson, con el objetivo de que el imputado tenga un “juicio justo”.
El letrado explicó que a partir de esta semana comenzará trabajar junto a sus colegas Carlos Varela y Fausto Yrure, quienes ya ejercían formalmente la defensa del acusado, señala la agencia Telam.
Pierri adelantó que este martes viajará a Rosario para entrevistarse con Varela y que el miércoles visitará a Cantero (27) en el penal de Rawson.
Según el letrado, su objetivo es lograr que “Guille” pueda ejercer “debidamente su derecho a la legitima defensa” para poder arribar a “un juicio justo” y una “sentencia justa”.
Actualmente, Cantero está procesado por los delitos de “asociación ilícita” y “homicidio”, y antes de ser alojado en el penal federal de Rawson estuvo preso en la cárcel de Piñero, ubicada casi 40 kilómetros al sudoeste de Rosario, y en Ezeiza.
Pierri recordó que sus colegas Varela e Yrure ya solicitaron a la Justicia de Rosario, donde tramitan las causa penales que tienen a “Guille” como imputado, que el acusado sea alojado en una prisión de esa jurisdicción para poder estar más cerca de su familia.
Entre otras causas resonantes, Pierri fue defensor del portero Jorge Mangeri, condenado por el crimen de la adolescente Ángeles Rawson, asesinada en junio de 2013 en el barrio porteño de Palermo, y también representó a la familia de Damián Ferrón, una de las víctimas del triple crimen de General Rodríguez.
La víctima estaba internada en el hospital Eva Perón de Granadero Baigorria desde el pasado 20 de octubre cuando intentó frenar una pelea a la salida del salón de eventos donde festejó los 15 su sobrina. Después de múltiples golpes, un joven de 19 años le propinó una patada en la cabeza mientras estaba en el piso. Este domingo se confirmó su deceso
Claudina se presentó en el Instituto Médico Legal para reconocer el cuerpo de su hija. "No puede seguir pasando esto, ni en San Lorenzo ni ninguna otra parte del país. Basta”, dijo.
El jefe de la Policía de Investigaciones, Natalio Marciani, confirmó que uno de los detenidos en la noche del jueves fue quien aportó información que les permitió encontrar el cadáver de la joven. “Todos nos hace presumir que la muerte fue cercana al día de la desaparición”, señaló
Lo halló la Policía de Investigaciones tras allanamientos que realizó en la noche de este jueves en Puerto General San Martín, donde había sido secuestrado un 308 gris que se presume que tendría relación con la desaparición de la joven de 20 años que había sido vista por última vez el 30 de octubre.