El crimen de Vicente del Greco ocurrió el 15 de mayo. El allanamiento se cumplió esta mañana en esa ciudad. La policía halló una campera y una daga con rastros de sangre.
Un muchacho de 24 años fue detenido esta mañana acusado de haber participado en el asesinato del taxista Vicente del Greco, ocurrido el 15 de mayo pasado en Villa Gobernador Gálvez.
El sospechoso del crimen fue apresado por efectivos de la Sub Comisaría 26 ª en una vivienda ubicada en pasaje Público y José Costa de esa ciudad. En ese lugar, los investigadores secuestraron una campera de color negro que, según los primeros peritajes, presentaba manchas de sangre. Además, se incautó una daga o puñal con una hoja de 30 centímetros que también será sometida a pericias para establecer si se utilizó en el crimen.
Del Greco fue asesinado el 15 de mayo luego de levantar dos pasajeros en Arijón y San Martín, en Rosario. De acuerdo a lo que se pudo reconstruir, esas personas pidieron ser llevadas hasta el cruce del pasaje Público y Temporelli y allí, en un presunto intento de robo, apuñalaron al chofer.
Del Greco fue derivado con graves heridas al Hospital de Emergencias y falleció horas después.
La investigación realizada por el fiscal Adrián Spelta, con personal de la Sub 26ª, obtuvo testimonios que señalaban la participación de Lucas R. un muchacho que vive en las inmediaciones del lugar del crimen. En base a esos testimonios, el fiscal ordenó un allanamiento para esta mañana en el que participaron efectivos de la Sub 26 y de la Policía de Investigaciones.
Según trascendió, el allanamiento se cumplió en calle Pública y y José Costa. La policía halló al sospechoso, lo detuvo y también secuestró una campera negra que, según una pericia hecha con "Luminol", presentaba rastros de sangres. Habrá que realizar un cotejo de ADN para confirmar si pertenece a la víctima. La audiencia imputativa se realizará el jueves.
La víctima estaba internada en el hospital Eva Perón de Granadero Baigorria desde el pasado 20 de octubre cuando intentó frenar una pelea a la salida del salón de eventos donde festejó los 15 su sobrina. Después de múltiples golpes, un joven de 19 años le propinó una patada en la cabeza mientras estaba en el piso. Este domingo se confirmó su deceso
Claudina se presentó en el Instituto Médico Legal para reconocer el cuerpo de su hija. "No puede seguir pasando esto, ni en San Lorenzo ni ninguna otra parte del país. Basta”, dijo.
El jefe de la Policía de Investigaciones, Natalio Marciani, confirmó que uno de los detenidos en la noche del jueves fue quien aportó información que les permitió encontrar el cadáver de la joven. “Todos nos hace presumir que la muerte fue cercana al día de la desaparición”, señaló
Lo halló la Policía de Investigaciones tras allanamientos que realizó en la noche de este jueves en Puerto General San Martín, donde había sido secuestrado un 308 gris que se presume que tendría relación con la desaparición de la joven de 20 años que había sido vista por última vez el 30 de octubre.
Se trata de Kevin Leonardo Ayala, quien además está investigado como posible partícipe en el homicidio del policía Andrés Farías, que tuvo lugar el pasado 27 septiembre en Fisherton. Al momento de ser acusado en Rosario tenía la llave de unas esposas en su ropa interior