El hombre estaba en la zona de Francia y el río cuando perdió el equilibrio. Se precipitó hacia el Paraná pero antes de tocar el agua impactó contra una varilla, que ingresó por el omóplato. Se montó un operativo de rescate especial y luego de varias horas fue trasladado al Heca, donde se recupera.
Un hombre que cayó desde la barranca de la Costanera central cuando pescaba este martes a la tarde sufrió una grave herida al ser atravesado por una varilla de hierro. Como quedó atrapado, se montó un operativo de rescate. Luego de varias horas de trabajo, fue sacado de la zona de barranca y trasladado al Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (Heca), donde le brindaron asistencia y quedó internado.
El pescador perdió el equilibrió en la zona de Francia y el río (donde está el Barquito de papel) y se precipitó hacia el Paraná.
Sin embargo, antes de caer el agua fue frenado por una estructura de hierra, según relató desde el lugar el periodista de Radio 2 Gustavo Poles.
La varilla ingresó por el omóplato y salió a la altura de la clavícula. Los bomberos arribaron al lugar y bajaron por la barranca con cuerdas de rescate para darle las primera atenciones. Comenzaron a trabajar para cortar la varilla, retirarlo de la zona entablillado y subirlo a una lancha de Prefectura.
El objetivo era trasladarlo por agua hasta el Monumento y desde allí derivarlo para atención médica. Ya entrada la noche pudo ser rescatado y personal del Sies lo llevó al Heca.
Participaron del operativo, además, personal del Comando Radioeléctrico, de Prefectura y Sies.
El siniestro fatal se produjo este lunes alrededor de las 17 en la intersección de la ruta provincial 14 y la ruta nacional AO12
Las víctimas vivían en el mismo departamento ubicado en Marcial Candioti al 2700 de la capital provincial
Orlando Guzmán Donoso, de 64 años, fue acusado junto con otros dos jóvenes de cinco violentos asaltos a comercios del cordón industrial. Entre ellos, el de la casa de un hermano del gobernador en un barrio privado de Piñero
Ocurrió en Gálvez: una mujer de 67 años fue víctima de una ciberestafa vinculada a una supuesta compra en Mercado Libre. El caso refleja una modalidad delictiva en aumento, con miles de denuncias en lo que va del año.
Al inspeccionar un colectivo de larga distancia, que circulaba con itinerario Salta – Buenos Aires, los uniformados detectaron que la ciudadana de nacionalidad boliviana llevaba tres ladrillos adheridos a su abdomen. Los gendarmes decomisaron un total de 3 kilos 088 gramos de la droga.