El hombre estaba en la zona de Francia y el río cuando perdió el equilibrio. Se precipitó hacia el Paraná pero antes de tocar el agua impactó contra una varilla, que ingresó por el omóplato. Se montó un operativo de rescate especial y luego de varias horas fue trasladado al Heca, donde se recupera.
Un hombre que cayó desde la barranca de la Costanera central cuando pescaba este martes a la tarde sufrió una grave herida al ser atravesado por una varilla de hierro. Como quedó atrapado, se montó un operativo de rescate. Luego de varias horas de trabajo, fue sacado de la zona de barranca y trasladado al Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (Heca), donde le brindaron asistencia y quedó internado.
El pescador perdió el equilibrió en la zona de Francia y el río (donde está el Barquito de papel) y se precipitó hacia el Paraná.
Sin embargo, antes de caer el agua fue frenado por una estructura de hierra, según relató desde el lugar el periodista de Radio 2 Gustavo Poles.
La varilla ingresó por el omóplato y salió a la altura de la clavícula. Los bomberos arribaron al lugar y bajaron por la barranca con cuerdas de rescate para darle las primera atenciones. Comenzaron a trabajar para cortar la varilla, retirarlo de la zona entablillado y subirlo a una lancha de Prefectura.
El objetivo era trasladarlo por agua hasta el Monumento y desde allí derivarlo para atención médica. Ya entrada la noche pudo ser rescatado y personal del Sies lo llevó al Heca.
Participaron del operativo, además, personal del Comando Radioeléctrico, de Prefectura y Sies.
El siniestro tuvo lugar el domingo por la tarde en el aeroclub de la localidad de Pergamino cuando una avioneta se estrelló en la cabecera 22 de la pista, lo que provocó la muerte en el acto del piloto
Se trata de Mateo Sebastián Monte, quien había sido visto por última vez el miércoles 11 de diciembre cuando se dirigía al polideportivo Saladillo
Ocurrió durante una fiesta en el paraje Isla La Paciencia, frente a la ciudad capital. La víctima fatal tenía 35 años. El conductor de la otra lancha se había fugado, pero luego se entregó por la madrugada y quedó detenido
Además de Lisandro Contreras, sindicado como cabecilla de la agrupación delictiva que es investigada por la posible autoría del crimen de “Pillín Bracamonte”, tras operativos realizados en Rosario y Funes fueron aprehendidas otras tres personas. Todos serán imputados por asociación ilícita en los próximos días