El hombre estaba en la zona de Francia y el río cuando perdió el equilibrio. Se precipitó hacia el Paraná pero antes de tocar el agua impactó contra una varilla, que ingresó por el omóplato. Se montó un operativo de rescate especial y luego de varias horas fue trasladado al Heca, donde se recupera.
Un hombre que cayó desde la barranca de la Costanera central cuando pescaba este martes a la tarde sufrió una grave herida al ser atravesado por una varilla de hierro. Como quedó atrapado, se montó un operativo de rescate. Luego de varias horas de trabajo, fue sacado de la zona de barranca y trasladado al Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (Heca), donde le brindaron asistencia y quedó internado.
El pescador perdió el equilibrió en la zona de Francia y el río (donde está el Barquito de papel) y se precipitó hacia el Paraná.
Sin embargo, antes de caer el agua fue frenado por una estructura de hierra, según relató desde el lugar el periodista de Radio 2 Gustavo Poles.
La varilla ingresó por el omóplato y salió a la altura de la clavícula. Los bomberos arribaron al lugar y bajaron por la barranca con cuerdas de rescate para darle las primera atenciones. Comenzaron a trabajar para cortar la varilla, retirarlo de la zona entablillado y subirlo a una lancha de Prefectura.
El objetivo era trasladarlo por agua hasta el Monumento y desde allí derivarlo para atención médica. Ya entrada la noche pudo ser rescatado y personal del Sies lo llevó al Heca.
Participaron del operativo, además, personal del Comando Radioeléctrico, de Prefectura y Sies.
El homicidio ocurrió en Calle 1.818 al 3900, donde la víctima, de 22 años, fue baleada en la cabeza y en el tórax
Una adolescente recibió un disparo el cuello, en la zona oeste. Un hombre resultó baleado en el rostro y las piernas, en zona sur. Y un joven fue atacado con un arma blanca tras una presunta discusión de pareja.
Se registró este martes a media tarde en una zona cercana al puente de la ruta 34 que pasa por el curso de agua, a muy pocos kilómetros del acceso a Rosario por el noroeste. Se aguardan las pericias correspondientes para determinar la identidad y las circunstancias del hecho
Estrella Laurta Varela relató que su hijo estuvo preso durante un mes en febrero de 2024 por “desacato a la autoridad”, luego de violar la restricción perimetral que le había impuesto su expareja, y que en ese momento le solicitó a las autoridades “que no lo soltaran”