El hombre estaba en la zona de Francia y el río cuando perdió el equilibrio. Se precipitó hacia el Paraná pero antes de tocar el agua impactó contra una varilla, que ingresó por el omóplato. Se montó un operativo de rescate especial y luego de varias horas fue trasladado al Heca, donde se recupera.
Un hombre que cayó desde la barranca de la Costanera central cuando pescaba este martes a la tarde sufrió una grave herida al ser atravesado por una varilla de hierro. Como quedó atrapado, se montó un operativo de rescate. Luego de varias horas de trabajo, fue sacado de la zona de barranca y trasladado al Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (Heca), donde le brindaron asistencia y quedó internado.
El pescador perdió el equilibrió en la zona de Francia y el río (donde está el Barquito de papel) y se precipitó hacia el Paraná.
Sin embargo, antes de caer el agua fue frenado por una estructura de hierra, según relató desde el lugar el periodista de Radio 2 Gustavo Poles.
La varilla ingresó por el omóplato y salió a la altura de la clavícula. Los bomberos arribaron al lugar y bajaron por la barranca con cuerdas de rescate para darle las primera atenciones. Comenzaron a trabajar para cortar la varilla, retirarlo de la zona entablillado y subirlo a una lancha de Prefectura.
El objetivo era trasladarlo por agua hasta el Monumento y desde allí derivarlo para atención médica. Ya entrada la noche pudo ser rescatado y personal del Sies lo llevó al Heca.
Participaron del operativo, además, personal del Comando Radioeléctrico, de Prefectura y Sies.
El hombre que murió tras caer por el hueco de un ascensor en un edificio de Puerto Norte cuando intentaba rescatar a una mujer que se había quedado encerrada resultó ser el reconocido médico ginecólogo rosarino Germán Cipulli.
Los gritos alertaron a otros clientes que frente a la llegada de los efectivos de la fuerza porteña decidieron irse rápidamente del hotel.
La víctima, de 30 años, fue trasladada al Policlínico San Martín donde finalmente murió.
El hecho ocurrió este martes por la noche en Carrasco al 5800 y fue confirmado por el flamante jefe de la Policía de Rosario, Daniel Acosta, que llegó al lugar pocos minutos después.