Tenía 12 años y se intoxicó con el humo. Estaba junto a dos hermanos que fueron rescatados por bomberos y vecinos que hasta rompieron las paredes para salvarlos. Contaron que fueron a la seccional de la zona y les dijeron que no tenían patrullero disponible. Una falla eléctrica habría originado el fuego fatal.
Un niño falleció esta madrugada en zona norte, cuando su casa se prendió fuego. Estaba junto a dos hermanos que pudieron ser rescatados por los bomberos y fueron conducidas al hospital de Emergencias Clemente Álvarez (Heca). Una falla eléctrica habría originado el fuego. Los vecinos fueron quienes asistieron en primer lugar a los chicos, incluso rompieron a mazazos las paredes en la desesperación por sacarlos. Fueron a buscar auxilio a la seccional policial y, según indicaron, les dijeron que no había personal disponible.
El periodista Hernán Funes informó en Radiópolis (Radio 2) que este lunes a la madrugada, una casa ubicada en Blomberg y Palestina, barrio Rucci, se prendió fuego. En su interior estaban un nene de 12 años y dos hermanos, una chica de 18 años y un adolescente de 16. Al parecer, la heladera sufrió un desperfecto que originó las primeras llamas.
Rápidamente, el fuego se extendió y atrapó a los chicos. La vivienda cuenta con un local delante que hacía muy complicada la salida del lugar. Lamentablemente, el niño murió, presuntamente al inhalar el humo. En tanto, sus hermanas pudieron ser asistidas por los bomberos Zapadores y los vecinos del lugar que prestaron ayuda. Ambas fueron llevadas al Heca para su atención.
Los vecinos de la zona estaban desesperados y sin consuelo. Según contaron al periodista Fernando Carrafielo en el lugar, apenas sintieron el olor a humo, se levantaron y corrieron a pedir auxilio a la comisaría. "No hay patrullero", aseguran que les respondió una oficial de muy mala manera. Ellos mismos, mientras esperaban a los bomberos, rompieron paredes y puertas a mazazos para salvarlos.
Uno de ellos tenía heridas las manos de intentar tirar abajo una de las puertas. Finalmente, pudieron sacar a los tres por una ventana. Lamentablemente, el nene estaba sin vida: "Uno esta muy mal. Ese nenito era buenísimo, jugaba con mi hijo todo el día. Me da una cosa impresionante", expresó muy conmovido.
Los chicos estaban solos en la casa. Los padres junto a un cuarto hermano habían salido de viaje a Corrientes. Personal del Ministerio Público de la Acusación investiga las circunstancias del hecho.
La víctima estaba internada en el hospital Eva Perón de Granadero Baigorria desde el pasado 20 de octubre cuando intentó frenar una pelea a la salida del salón de eventos donde festejó los 15 su sobrina. Después de múltiples golpes, un joven de 19 años le propinó una patada en la cabeza mientras estaba en el piso. Este domingo se confirmó su deceso
Claudina se presentó en el Instituto Médico Legal para reconocer el cuerpo de su hija. "No puede seguir pasando esto, ni en San Lorenzo ni ninguna otra parte del país. Basta”, dijo.
El jefe de la Policía de Investigaciones, Natalio Marciani, confirmó que uno de los detenidos en la noche del jueves fue quien aportó información que les permitió encontrar el cadáver de la joven. “Todos nos hace presumir que la muerte fue cercana al día de la desaparición”, señaló
Lo halló la Policía de Investigaciones tras allanamientos que realizó en la noche de este jueves en Puerto General San Martín, donde había sido secuestrado un 308 gris que se presume que tendría relación con la desaparición de la joven de 20 años que había sido vista por última vez el 30 de octubre.
Se trata de Kevin Leonardo Ayala, quien además está investigado como posible partícipe en el homicidio del policía Andrés Farías, que tuvo lugar el pasado 27 septiembre en Fisherton. Al momento de ser acusado en Rosario tenía la llave de unas esposas en su ropa interior