Tenía 12 años y se intoxicó con el humo. Estaba junto a dos hermanos que fueron rescatados por bomberos y vecinos que hasta rompieron las paredes para salvarlos. Contaron que fueron a la seccional de la zona y les dijeron que no tenían patrullero disponible. Una falla eléctrica habría originado el fuego fatal.
Un niño falleció esta madrugada en zona norte, cuando su casa se prendió fuego. Estaba junto a dos hermanos que pudieron ser rescatados por los bomberos y fueron conducidas al hospital de Emergencias Clemente Álvarez (Heca). Una falla eléctrica habría originado el fuego. Los vecinos fueron quienes asistieron en primer lugar a los chicos, incluso rompieron a mazazos las paredes en la desesperación por sacarlos. Fueron a buscar auxilio a la seccional policial y, según indicaron, les dijeron que no había personal disponible.
El periodista Hernán Funes informó en Radiópolis (Radio 2) que este lunes a la madrugada, una casa ubicada en Blomberg y Palestina, barrio Rucci, se prendió fuego. En su interior estaban un nene de 12 años y dos hermanos, una chica de 18 años y un adolescente de 16. Al parecer, la heladera sufrió un desperfecto que originó las primeras llamas.
Rápidamente, el fuego se extendió y atrapó a los chicos. La vivienda cuenta con un local delante que hacía muy complicada la salida del lugar. Lamentablemente, el niño murió, presuntamente al inhalar el humo. En tanto, sus hermanas pudieron ser asistidas por los bomberos Zapadores y los vecinos del lugar que prestaron ayuda. Ambas fueron llevadas al Heca para su atención.
Los vecinos de la zona estaban desesperados y sin consuelo. Según contaron al periodista Fernando Carrafielo en el lugar, apenas sintieron el olor a humo, se levantaron y corrieron a pedir auxilio a la comisaría. "No hay patrullero", aseguran que les respondió una oficial de muy mala manera. Ellos mismos, mientras esperaban a los bomberos, rompieron paredes y puertas a mazazos para salvarlos.
Uno de ellos tenía heridas las manos de intentar tirar abajo una de las puertas. Finalmente, pudieron sacar a los tres por una ventana. Lamentablemente, el nene estaba sin vida: "Uno esta muy mal. Ese nenito era buenísimo, jugaba con mi hijo todo el día. Me da una cosa impresionante", expresó muy conmovido.
Los chicos estaban solos en la casa. Los padres junto a un cuarto hermano habían salido de viaje a Corrientes. Personal del Ministerio Público de la Acusación investiga las circunstancias del hecho.
Funcionaba como un emprendimiento de venta de mercadería legal, mandaba foto del "producto", destacaba sus características y ponía un precio. Su compinche, que cayó en febrero pasado, las ofrecía. Ahora, tras un allanamiento en barrio Las Flores, fue arrestado y quedó a disposición de la Justicia
La familia del paciente, oriundo de Villa Constitución, alertó sobre la desaparición el último sábado. En diálogo con Radio 2, su hermano indicó que había ingresado al hospital municipal el último jueves, sin documentación ni teléfono, y desorientado por el golpe. Una joven lo halló este domingo, pasado el mediodía, en la calle.
Norberto Gabriel Silva ingresó al hospital el jueves proveniente de Villa Constitución tras sufrir fractura de cráneo y un derrame. El sábado cuando los familiares fueron a pedir el parte médico se enteraron que se había escapado durante la madrugada. “Nos dijeron que no retienen a nadie, pero estamos hablando de una persona que no estaba bien”, señalaron
El ministro de Seguridad y Justicia, Néstor Roncaglia, informó que la avioneta podría haber aterrizado de manera forzosa, debido a daños en su tren de aterrizaje
Un joven que caminaba por Maipú y 3 de Febrero observó "pedazos de carne" en el interior de un contenedor de basura y alertó a la Policía. Efectivos de la PDI trabajaron en el lugar y confirmaron que se trataba de partes de un cuerpo humano