La adolescente de Posadas hizo su descargo a través de comentarios en Instagram. La publicación fue borrada, pero se viralizó la captura.
La joven misionera de 15 años que embistió y mató a un motociclista con el automóvil Mini Cooper que le habían regalado por su cumpleaños, se mostró desafiante ante las voces de indignación por el episodio.
"Que sigan curtiendo y hablando, cuando sepan realmente como fueron las cosas, ahí que opinen", expresó la joven en su cuenta de la red social Instagram, aunque luego borró el mensaje.
No obstante, el padre de la chica, quien este lunes tuvo el primer contacto con el juez de la causa, César Jiménez, fundamentó la ausencia de la menor en que se encontraba "deprimida".
Según la información difundida hasta el momento, el hombre, que es dueño de una concesionaria, le dijo al magistrado que le había regalado a su hija, que cumplió 15 años el pasado 30 de julio, el costoso vehículo, pero planeaba guardarlo hasta que la chica tenga la edad necesaria para conducirlo legalmente.
A pesar de que el hecho no es punible por tratarse de una menor de edad y la familia del joven fallecido sólo puede aspirar a una demanda civil, el juez advirtió que se trata de "un problema del adulto".
"Es una locura regalarle un auto a una jovencita, de 15 años, que a esa edad no debe conducir", advirtió en el mismo sentido.
El siniestro ocurrió este domingo último por la madrugada sobre la avenida Quaranta, en la intersección con Santa Catalina, de la capital misionera, cuando el Mini Cooper conducido por la adolescente embistió la moto Gilera de 110 centímetros cúbicos en la que se movilizaba Juan Francisco González, de 22 años, quien murió en el acto.
Por ser menor, la chica quedó libre, a pesar de que el auto no tenía seguro ni cédula verde, y además la conductora se negó a someterse al control de alcoholemia.
La Policía atrapó a tres hombres buscados por causas de robo, abuso de armas y narcotráfico tras un operativo que terminó en un campo de Villa Eloísa. Los detalles del galpón encontrado
Los procedimientos estuvieron a cargo de la PDI y de grupos tácticos de la Policía de Santa Fe. La víctima relató que fue interceptada en barrio Triángulo y Moderno y obligada a subir al vehículo bajo amenazas de muerte. Recibió una feroz golpiza hasta que logró escapar y pedir ayuda.
El caso de violencia de género ocurrió este domingo en Roldán. Juan Marcelo L. (42) fue aprehendido por el Comando Radioeléctrico en Santiago del Estero al 400. La víctima quedó internada en el hospital Centenario.
La denuncia se registró en un pueblo a menos de 100 km de Rosario, también hay casos en otras localidades. Las menores habrían sido captadas por la plataforma de juegos Roblox.
Se trata de Juan Manuel Gómez, de 42 años, quien fue encontrado el pasado martes flotando en el agua con una lesión en el costado izquierdo del cráneo. Según indicó este jueves el fiscal Patricio Saldutti, la principal hipótesis es que el traumatismo ocurrió antes de que el hombre cayera al río.