La adolescente de Posadas hizo su descargo a través de comentarios en Instagram. La publicación fue borrada, pero se viralizó la captura.
La joven misionera de 15 años que embistió y mató a un motociclista con el automóvil Mini Cooper que le habían regalado por su cumpleaños, se mostró desafiante ante las voces de indignación por el episodio.
"Que sigan curtiendo y hablando, cuando sepan realmente como fueron las cosas, ahí que opinen", expresó la joven en su cuenta de la red social Instagram, aunque luego borró el mensaje.
No obstante, el padre de la chica, quien este lunes tuvo el primer contacto con el juez de la causa, César Jiménez, fundamentó la ausencia de la menor en que se encontraba "deprimida".
Según la información difundida hasta el momento, el hombre, que es dueño de una concesionaria, le dijo al magistrado que le había regalado a su hija, que cumplió 15 años el pasado 30 de julio, el costoso vehículo, pero planeaba guardarlo hasta que la chica tenga la edad necesaria para conducirlo legalmente.
A pesar de que el hecho no es punible por tratarse de una menor de edad y la familia del joven fallecido sólo puede aspirar a una demanda civil, el juez advirtió que se trata de "un problema del adulto".
"Es una locura regalarle un auto a una jovencita, de 15 años, que a esa edad no debe conducir", advirtió en el mismo sentido.
El siniestro ocurrió este domingo último por la madrugada sobre la avenida Quaranta, en la intersección con Santa Catalina, de la capital misionera, cuando el Mini Cooper conducido por la adolescente embistió la moto Gilera de 110 centímetros cúbicos en la que se movilizaba Juan Francisco González, de 22 años, quien murió en el acto.
Por ser menor, la chica quedó libre, a pesar de que el auto no tenía seguro ni cédula verde, y además la conductora se negó a someterse al control de alcoholemia.
Ocurrió este sábado a primera hora de la mañana en el kilómetro 6 de la traza vial. La víctima conducía un Honda Fit que terminó volcado sobre la banquina. Peritos trabajan para determinar la mecánica del accidente y si hubo otro auto involucrado
El siniestro tuvo lugar el domingo por la tarde en el aeroclub de la localidad de Pergamino cuando una avioneta se estrelló en la cabecera 22 de la pista, lo que provocó la muerte en el acto del piloto
Se trata de Mateo Sebastián Monte, quien había sido visto por última vez el miércoles 11 de diciembre cuando se dirigía al polideportivo Saladillo
Ocurrió durante una fiesta en el paraje Isla La Paciencia, frente a la ciudad capital. La víctima fatal tenía 35 años. El conductor de la otra lancha se había fugado, pero luego se entregó por la madrugada y quedó detenido