Se trata de una chica de 15 años que tenía un pie atado a la cama. Era vigilada por su hermano mayor. En el lugar, la Policía incautó droga, armas y vehículos. Además, hallaron una cámara que servía para transmitir a un televisor los movimientos de la casa.
Una adolescente de 15 años fue hallada encadenada a su cama en una casa de Las Heras, en el Gran Mendoza, que funcionaba como quiosco de droga. Los vecinos avisaron a la Policía sobre la situación de la chica, que los alertó a los gritos desde el interior del inmueble. Estaba vigilada con una cámara.
Según precisó el diario El Sol, la Policía arribó a la vivienda y fue atendida por un chico de 18 años, hermano de la víctima, que dijo que estaba sólo. En ese momento, la muchacha empezó a gritar, por lo que los agentes ingresaron al interior y la encontraron encadenada a su cama.
En el interior del inmueble la Policía incautó marihuana, seis motos y dos armas largas. Por otra parte, hallaron una cámara, que aparentemente servía para vigilar los movimientos del lugar. Dicho dispositivo estaba dentro de una botella de plástico que estaba colgada en un poste de luz, en las afueras de la casa, y transmitía imágenes a un televisor de 40 pulgadas.
La adolescente relató que llevaba dos días atada a la cama por una de sus piernas. Fue liberada y trasladada a la Oficina Fiscal 5, donde la interrogaron.
Su hermano resistió la detención e intentó golpear a los efectivos policiales. Luego, comentó que obedecía órdenes de su padre, que estaría en Chile. En el teléfono del joven había un mensaje que sería de su padre, en el que decía: "Atala a esta chica".
Una adolescente recibió un disparo el cuello, en la zona oeste. Un hombre resultó baleado en el rostro y las piernas, en zona sur. Y un joven fue atacado con un arma blanca tras una presunta discusión de pareja.
Se registró este martes a media tarde en una zona cercana al puente de la ruta 34 que pasa por el curso de agua, a muy pocos kilómetros del acceso a Rosario por el noroeste. Se aguardan las pericias correspondientes para determinar la identidad y las circunstancias del hecho
Estrella Laurta Varela relató que su hijo estuvo preso durante un mes en febrero de 2024 por “desacato a la autoridad”, luego de violar la restricción perimetral que le había impuesto su expareja, y que en ese momento le solicitó a las autoridades “que no lo soltaran”
Fue en la zona de Yerua, a unos 35 kilómetros de Concordia, en el marco de la búsqueda de Martín Sebastián Palacio