Un ómnibus en el que viajaban 46 chicos chocó esta madrugada contra la ladera de una loma y cayó de costado. Entre los lesionados, hay cuatro de gravedad.
Un colectivo de una empresa de viajes turísticos que trasladaba 46 chicos a Carlos Paz chocó este viernes por la madrugada contra la ladera de una loma y volcó. Hay más de 20 jóvenes heridos y entre ellos, cuatro tienen lesiones graves.
Según publicó el diario cordobés La Voaz, el micro se estrelló alrededor de las 0.20 de este viernes contra la ladera de una loma en los Cortes de Furth, en Villa Carlos Paz. Como consecuencia del hecho, 21 chicos resultaron con heridas de distinta consideración. Quince fueron trasladados al hospital Sayago y otros seis al sanatorio Privado Punilla. Los más graves fueron luego derivados al hospital de Niños.
Al parecer, el ómnibus tuvo algún desperfecto en el sistema de frenos y el chofer decidió ir contra la montaña. Más abajo, en ese sector, hay una barranca. En la ciudad se montó un gran operativo de rescate y derivación de los heridos.
La directora del Sayago, Judith Barrera, confirmó que se decidieron tres derivaciones en los casos de mayor gravedad. Una niña sufrió un traumatismo de cráneo con pérdida de conocimiento, otra menor tuvo traumatismo de cráneo y fractura de clavícula, y un niño, traumatismo de tórax y fractura de húmero.
Los chicos, oriundos de Canals, habían pasado la tarde en un complejo turístico de Tanti y volvían a Carlos Paz, donde pasan su viaje de fin de curso. Son alumnos del Instituto Belisario Roldán.
Las imágenes de una cámara de seguridad registraron una violenta escena ocurrida en una vivienda de Jesús María. La madre de la pequeña difundió el video en redes sociales y denunció a la cuidadora, quien trabajaba con la familia desde febrero
El efectivo, de 33 años, estaba asignado a tareas administrativas en la Sección Canes de Rosario y tenía retirada su pistola reglamentaria. Fue acusado de intentar ingresar a una vivienda de barrio Nueva Esperanza, donde recibió dos disparos del propietario al ser descubierto
El zaguero se movilizaba vía terrestre a Paraguay para firmar su contrato con Libertad. El defensor viajaba junto a su familia
Días atrás, Gendarmería halló 55 ladrillos de cocaína ocultos bajo tierra en Roldán y detuvo a un hombre de 41 años. La Fiscalía Federal también lo vinculó con los vuelos narco que dejaron 321 kilos en Villa Eloísa, en mayo pasado, y otros 62 kilos abandonados en un camino rural de Arequito, en noviembre de 2025. La causa ya tiene a otros cinco sospechosos tras las rejas
Alberto Rodolfo Q. (65) fue arrestado en nuestra ciudad. Con los nuevos procedimientos en la región, ya suman siete los detenidos bajo las órdenes del fiscal Caterina.