Así lo resolvió la justicia santafesina. El Ministerio de Seguridad de Santa Fe reveló un dato llamativo sobre la cantidad de efectivos adicionales contratados para el evento.
El juez federal N° 3 de Rosario, Carlos Vera Barros, le prohibió salir del país a causa por Alan van Broock y a Gino Scaglia Spazzese, dueños de la productora Live Art que organizó la fiesta electrónica en el boliche Punta Stage de Arroyo Seco, donde murieron dos personas. A pedido de la fiscalía, el magistrado rechazó el pedido de eximición de prisión para los dos imputados.
Además, Vera Barros dispuso nuevos allanamientos para las próximas horas y una serie de medias de pruebas para los dueños del local donde se hizo la fiesta del 31 de diciembre en la que murieron Giuliana Maldován (20) y Lucas Liveratore (34) tras haber consumido pastillas de éxtasis.
Desde el Ministerio de Seguridad de Santa Fe, a cargo de Maximiliano Pullaro, aportaron información en la que consta que el Gobierno provincial no tenía conocimiento de la realización de la fiesta y que sólo contrataron tres efectivos policiales para 3.000 personas.
Días atrás, el fiscal federal n° 2 de Rosario, Mario Gambacorta, ordenó 10 allanamientos a propiedades vinculadas con la productora y otros cuatro vinculados con los responsables del boliche Punta Stage. Los procedimientos se llevaron a cabo por personal de Policía Federal y se secuestró documentación de importancia para la investigación y datos para identificar con las personas que vendieron droga dentro de la fiesta.
El homicidio ocurrió en Calle 1.818 al 3900, donde la víctima, de 22 años, fue baleada en la cabeza y en el tórax
Una adolescente recibió un disparo el cuello, en la zona oeste. Un hombre resultó baleado en el rostro y las piernas, en zona sur. Y un joven fue atacado con un arma blanca tras una presunta discusión de pareja.
Se registró este martes a media tarde en una zona cercana al puente de la ruta 34 que pasa por el curso de agua, a muy pocos kilómetros del acceso a Rosario por el noroeste. Se aguardan las pericias correspondientes para determinar la identidad y las circunstancias del hecho
Estrella Laurta Varela relató que su hijo estuvo preso durante un mes en febrero de 2024 por “desacato a la autoridad”, luego de violar la restricción perimetral que le había impuesto su expareja, y que en ese momento le solicitó a las autoridades “que no lo soltaran”