La adolescente presentaba varias lesiones en su cuerpo cuando fue rescatada este martes por la Policía. La mujer quedó detenida
La cama donde fue hallada la joven. Además, secuestraron la cadena con la que la habían atado. Foto: imagen video/@Maxiraimondi
La Policía detuvo este martes a Beatriz, una mujer de 32 años que tenía encadenada a la cama a su hija, Brenda Joana (17). El hecho ocurrió en Cerrillo al 3700, zona sudoeste de Rosario, luego de que vecinos llamaran al 911.
Según informó el periodista Sergio Roulier en La primera de la tarde (Radio 2), los efectivos hallaron a la adolescente desatada –habría sido liberada segundos antes, al alertar la llegada policial– y con diferentes lesiones en su cuerpo.
En el lugar, se secuestró la cadena y distintos elementos contundentes que serían compatibles con las heridas presentes en el cuerpo de Brenda.
La madre, alojada en la comisaría 19ª, será imputada por lesiones agravadas y privación ilegítima de la libertad. Trascendió que también buscaban al padrastro por presunta complicidad.
Interviene el fiscal de flagrancia Mariano Ríos, quien informó el caso a la Subsecretaría de la Niñez de la provincia de Santa Fe.
La Policía atrapó a tres hombres buscados por causas de robo, abuso de armas y narcotráfico tras un operativo que terminó en un campo de Villa Eloísa. Los detalles del galpón encontrado
Los procedimientos estuvieron a cargo de la PDI y de grupos tácticos de la Policía de Santa Fe. La víctima relató que fue interceptada en barrio Triángulo y Moderno y obligada a subir al vehículo bajo amenazas de muerte. Recibió una feroz golpiza hasta que logró escapar y pedir ayuda.
El caso de violencia de género ocurrió este domingo en Roldán. Juan Marcelo L. (42) fue aprehendido por el Comando Radioeléctrico en Santiago del Estero al 400. La víctima quedó internada en el hospital Centenario.
La denuncia se registró en un pueblo a menos de 100 km de Rosario, también hay casos en otras localidades. Las menores habrían sido captadas por la plataforma de juegos Roblox.
Se trata de Juan Manuel Gómez, de 42 años, quien fue encontrado el pasado martes flotando en el agua con una lesión en el costado izquierdo del cráneo. Según indicó este jueves el fiscal Patricio Saldutti, la principal hipótesis es que el traumatismo ocurrió antes de que el hombre cayera al río.