Este viernes se leyó la sentencia a Diego Ochoa por instigación del crimen de su antecesor en la barra brava de Newell's, Roberto Caminos. Los argumentos se conocerán en marzo. Para su abogado defensor, Ignacio Carbone, “no hay elementos” para esta condena.
Diego “Panadero” Ochoa fue condenado este viernes a 13 años y cuatro meses de prisión. Once años por el crimen de su antecesor en la barra brava leprosa, Roberto “Pimpi” Caminos y dos años y cuatro meses por tenencia ilegal de arma de guerra. Finalmente, pese a los cuestionamientos de la defensa, la Fiscalía logró probar que Ochoa participó del homicidio del ex jefe del paravalancha como instigador. Los argumentos del fallo se conocerán el 8 de marzo.
El fallo fue leído esta mañana por el juez Edgardo Fertita y seguido con atención por Ochoa, sentado al lado de su abogado, Ignacio Carbone. Lo condenaron por “homicidio agravado con arma de fuego en carácter de instigador".
Consultado por el periodista Daniel Amoroso (El Tres), Carbone sostuvo que "no hay elementos" y aunque no adelantó que vaya a apelar la medida, todo indica que podría ser el siguiente paso de la defensa del Panadero.
Por su parte, el fiscal Luis Schiappa Pietra se mostró satisfecho con la labor de la Fiscalía y apuntó al desafío que supuso reunir pruebas sobre un hecho ocurrido tanto tiempo atrás.
Destacó que el vínculo que pudieron probar entre Ochoa y Godoy fue clave. Particularmente, los beneficios que recibió este último de parte del Panadero.
Caminos fue asesinado en 2010 y ese mismo año ya habían sido condenados sus ejecutores; y ahora Ochoa viene a sumarse como "insitgador" de esa muerte. Hace tres años que el Panadero está detenido.
La víctima estaba internada en el hospital Eva Perón de Granadero Baigorria desde el pasado 20 de octubre cuando intentó frenar una pelea a la salida del salón de eventos donde festejó los 15 su sobrina. Después de múltiples golpes, un joven de 19 años le propinó una patada en la cabeza mientras estaba en el piso. Este domingo se confirmó su deceso
Claudina se presentó en el Instituto Médico Legal para reconocer el cuerpo de su hija. "No puede seguir pasando esto, ni en San Lorenzo ni ninguna otra parte del país. Basta”, dijo.
El jefe de la Policía de Investigaciones, Natalio Marciani, confirmó que uno de los detenidos en la noche del jueves fue quien aportó información que les permitió encontrar el cadáver de la joven. “Todos nos hace presumir que la muerte fue cercana al día de la desaparición”, señaló
Lo halló la Policía de Investigaciones tras allanamientos que realizó en la noche de este jueves en Puerto General San Martín, donde había sido secuestrado un 308 gris que se presume que tendría relación con la desaparición de la joven de 20 años que había sido vista por última vez el 30 de octubre.
Se trata de Kevin Leonardo Ayala, quien además está investigado como posible partícipe en el homicidio del policía Andrés Farías, que tuvo lugar el pasado 27 septiembre en Fisherton. Al momento de ser acusado en Rosario tenía la llave de unas esposas en su ropa interior