Este viernes se leyó la sentencia a Diego Ochoa por instigación del crimen de su antecesor en la barra brava de Newell's, Roberto Caminos. Los argumentos se conocerán en marzo. Para su abogado defensor, Ignacio Carbone, “no hay elementos” para esta condena.
Diego “Panadero” Ochoa fue condenado este viernes a 13 años y cuatro meses de prisión. Once años por el crimen de su antecesor en la barra brava leprosa, Roberto “Pimpi” Caminos y dos años y cuatro meses por tenencia ilegal de arma de guerra. Finalmente, pese a los cuestionamientos de la defensa, la Fiscalía logró probar que Ochoa participó del homicidio del ex jefe del paravalancha como instigador. Los argumentos del fallo se conocerán el 8 de marzo.
El fallo fue leído esta mañana por el juez Edgardo Fertita y seguido con atención por Ochoa, sentado al lado de su abogado, Ignacio Carbone. Lo condenaron por “homicidio agravado con arma de fuego en carácter de instigador".
Consultado por el periodista Daniel Amoroso (El Tres), Carbone sostuvo que "no hay elementos" y aunque no adelantó que vaya a apelar la medida, todo indica que podría ser el siguiente paso de la defensa del Panadero.
Por su parte, el fiscal Luis Schiappa Pietra se mostró satisfecho con la labor de la Fiscalía y apuntó al desafío que supuso reunir pruebas sobre un hecho ocurrido tanto tiempo atrás.
Destacó que el vínculo que pudieron probar entre Ochoa y Godoy fue clave. Particularmente, los beneficios que recibió este último de parte del Panadero.
Caminos fue asesinado en 2010 y ese mismo año ya habían sido condenados sus ejecutores; y ahora Ochoa viene a sumarse como "insitgador" de esa muerte. Hace tres años que el Panadero está detenido.
Tras varios días de incertidumbre, las autoridades confirmaron el hallazgo del cuerpo de la mujer de 48 años. El hallazgo se produjo en una zona rural y la justicia ya investiga las causas del deceso.
Ángel tenía 4 años y falleció tras ser llevado al hospital. Primero se planteó la hipótesis de una muerte natural, pero con el correr de la investigación esta perdió fuerza y la Justicia apunta a las últimas personas que estuvieron con él
Este miércoles por la noche un hombre de 34 años fue baleado en la cabeza cerca del estadio mundialista de Hockey. Murió a las pocas horas en el Heca. Testigos señalaron a tres personas, dos de las cuales tienen menos de 18 años. Hay tres detenidos, entre ellos una de las adolescentes sospechosas.
En una audiencia clave programada para las 9 de la mañana, la Justicia dará un paso fundamental en la investigación del tiroteo que conmocionó a la provincia. Se definirán las medidas de tutela para el adolescente de 15 años.