Más de 700 kilos de marihuana fueron secuestrados durante un procedimiento encabezado por la Policía Federal en la zona céntrica de la ciudad de Paraná, en Entre Ríos, donde se detuvo a cuatro personas.
La droga era llevada en un auto y una camioneta, según se presume, a la provincia de Córdoba, donde fueron detenidos otros tres sospechosos de integrar la misma banda.
Los vehículos fueron interceptados tras una persecución de la que tomaron parte móviles de la Policía de Entre Ríos y que culminó en la calle Victoria, en la intersección con San Luis.
Allí fueron detenidos cuatro hombres, que serían oriundos de las provincias de Corrientes y Misiones, mientras que se secuestraron 750 ladrillos con marihuana compactada.
Además, se incautó de unos 5.600.000 pesos en efectivo, cuyo origen se intentaba determinar.
Según indicaron voceros del Ministerio de Seguridad, en el marco del mismo procedimiento fueron detenidos otros tres presuntos integrantes de la banda, dos hombres y una mujer, entre los que se encontraría el presunto líder de la organización.
Por otro lado, se supo que las fuerzas federales contaban con conocimiento sobre el paso anterior por el Túnel Subfluvial, que une Paraná con Santa Fe, de al menos otros dos vehículos con droga, que serían intensamente buscados.
El siniestro fatal se produjo este lunes alrededor de las 17 en la intersección de la ruta provincial 14 y la ruta nacional AO12
Las víctimas vivían en el mismo departamento ubicado en Marcial Candioti al 2700 de la capital provincial
Orlando Guzmán Donoso, de 64 años, fue acusado junto con otros dos jóvenes de cinco violentos asaltos a comercios del cordón industrial. Entre ellos, el de la casa de un hermano del gobernador en un barrio privado de Piñero
Ocurrió en Gálvez: una mujer de 67 años fue víctima de una ciberestafa vinculada a una supuesta compra en Mercado Libre. El caso refleja una modalidad delictiva en aumento, con miles de denuncias en lo que va del año.
Al inspeccionar un colectivo de larga distancia, que circulaba con itinerario Salta – Buenos Aires, los uniformados detectaron que la ciudadana de nacionalidad boliviana llevaba tres ladrillos adheridos a su abdomen. Los gendarmes decomisaron un total de 3 kilos 088 gramos de la droga.