Más de 700 kilos de marihuana fueron secuestrados durante un procedimiento encabezado por la Policía Federal en la zona céntrica de la ciudad de Paraná, en Entre Ríos, donde se detuvo a cuatro personas.
La droga era llevada en un auto y una camioneta, según se presume, a la provincia de Córdoba, donde fueron detenidos otros tres sospechosos de integrar la misma banda.
Los vehículos fueron interceptados tras una persecución de la que tomaron parte móviles de la Policía de Entre Ríos y que culminó en la calle Victoria, en la intersección con San Luis.
Allí fueron detenidos cuatro hombres, que serían oriundos de las provincias de Corrientes y Misiones, mientras que se secuestraron 750 ladrillos con marihuana compactada.
Además, se incautó de unos 5.600.000 pesos en efectivo, cuyo origen se intentaba determinar.
Según indicaron voceros del Ministerio de Seguridad, en el marco del mismo procedimiento fueron detenidos otros tres presuntos integrantes de la banda, dos hombres y una mujer, entre los que se encontraría el presunto líder de la organización.
Por otro lado, se supo que las fuerzas federales contaban con conocimiento sobre el paso anterior por el Túnel Subfluvial, que une Paraná con Santa Fe, de al menos otros dos vehículos con droga, que serían intensamente buscados.
La víctima estaba internada en el hospital Eva Perón de Granadero Baigorria desde el pasado 20 de octubre cuando intentó frenar una pelea a la salida del salón de eventos donde festejó los 15 su sobrina. Después de múltiples golpes, un joven de 19 años le propinó una patada en la cabeza mientras estaba en el piso. Este domingo se confirmó su deceso
Claudina se presentó en el Instituto Médico Legal para reconocer el cuerpo de su hija. "No puede seguir pasando esto, ni en San Lorenzo ni ninguna otra parte del país. Basta”, dijo.
El jefe de la Policía de Investigaciones, Natalio Marciani, confirmó que uno de los detenidos en la noche del jueves fue quien aportó información que les permitió encontrar el cadáver de la joven. “Todos nos hace presumir que la muerte fue cercana al día de la desaparición”, señaló
Lo halló la Policía de Investigaciones tras allanamientos que realizó en la noche de este jueves en Puerto General San Martín, donde había sido secuestrado un 308 gris que se presume que tendría relación con la desaparición de la joven de 20 años que había sido vista por última vez el 30 de octubre.
Se trata de Kevin Leonardo Ayala, quien además está investigado como posible partícipe en el homicidio del policía Andrés Farías, que tuvo lugar el pasado 27 septiembre en Fisherton. Al momento de ser acusado en Rosario tenía la llave de unas esposas en su ropa interior