Más de 700 kilos de marihuana fueron secuestrados durante un procedimiento encabezado por la Policía Federal en la zona céntrica de la ciudad de Paraná, en Entre Ríos, donde se detuvo a cuatro personas.
La droga era llevada en un auto y una camioneta, según se presume, a la provincia de Córdoba, donde fueron detenidos otros tres sospechosos de integrar la misma banda.
Los vehículos fueron interceptados tras una persecución de la que tomaron parte móviles de la Policía de Entre Ríos y que culminó en la calle Victoria, en la intersección con San Luis.
Allí fueron detenidos cuatro hombres, que serían oriundos de las provincias de Corrientes y Misiones, mientras que se secuestraron 750 ladrillos con marihuana compactada.
Además, se incautó de unos 5.600.000 pesos en efectivo, cuyo origen se intentaba determinar.
Según indicaron voceros del Ministerio de Seguridad, en el marco del mismo procedimiento fueron detenidos otros tres presuntos integrantes de la banda, dos hombres y una mujer, entre los que se encontraría el presunto líder de la organización.
Por otro lado, se supo que las fuerzas federales contaban con conocimiento sobre el paso anterior por el Túnel Subfluvial, que une Paraná con Santa Fe, de al menos otros dos vehículos con droga, que serían intensamente buscados.
El pequeño iba acompañado por su madre, su abuela y sus hermanos. Aseguran que está fuera de peligro, aunque sufrió algunos golpes
En zona rural de Sanford, un ganadero alertó por la presencia de una aeronave clandestina y dos 4x4 que huyeron a toda velocidad. La policía de la región montó un operativo, pero no hubo novedades
Cinco mujeres fueron demoradas al ser descubiertas con cocaína y marihuana ocultas en su calzado. Utilizaban un método sofisticado para burlar los controles. Algunas tienen vínculos con presos relacionados al narcotráfico.
El choque ocurrió pasadas las 22 cuando la víctima de 33 años caminaba por la zona de Avellaneda y colectora de Circunvalación y fue embestida por un Renault 9. El conductor se retiró del lugar y se presentó a la medianoche en dependencia policial.
El ataque ocurrió el sábado en un asentamiento ubicado en Crespo y Granadero a caballo. La víctima fue trasladada al hospital de niños Zona Norte de Rosario