Más de 700 kilos de marihuana fueron secuestrados durante un procedimiento encabezado por la Policía Federal en la zona céntrica de la ciudad de Paraná, en Entre Ríos, donde se detuvo a cuatro personas.
La droga era llevada en un auto y una camioneta, según se presume, a la provincia de Córdoba, donde fueron detenidos otros tres sospechosos de integrar la misma banda.
Los vehículos fueron interceptados tras una persecución de la que tomaron parte móviles de la Policía de Entre Ríos y que culminó en la calle Victoria, en la intersección con San Luis.
Allí fueron detenidos cuatro hombres, que serían oriundos de las provincias de Corrientes y Misiones, mientras que se secuestraron 750 ladrillos con marihuana compactada.
Además, se incautó de unos 5.600.000 pesos en efectivo, cuyo origen se intentaba determinar.
Según indicaron voceros del Ministerio de Seguridad, en el marco del mismo procedimiento fueron detenidos otros tres presuntos integrantes de la banda, dos hombres y una mujer, entre los que se encontraría el presunto líder de la organización.
Por otro lado, se supo que las fuerzas federales contaban con conocimiento sobre el paso anterior por el Túnel Subfluvial, que une Paraná con Santa Fe, de al menos otros dos vehículos con droga, que serían intensamente buscados.
Sucedió este viernes a la madrugada en la zona de bulevar Pellegrini y avenida López y Planes, a pocos metros del estadio de Unión en la capital provincial. El hombre que manejaba dio positivo en el testeo. Iba con otras dos personas y todos quedaron detenidos
La Guardia Provincial interceptó una pickup en el kilómetro 271 de la Rosario–Buenos Aires. Dos hombres fueron aprehendidos tras una fuga a alta velocidad. Llevaban dinero, celulares y una sustancia sospechosa.
Una mujer que manejaba su moto por la avenida, a la altura de Dr. Medina, murió atropellada por un camión
El vehículo, una joya mecánica que el astro manejó en los años 90, fue decomisado al "Clan Loza". El Estado nacional recaudó más de 300 mil dólares en un remate electrónico que superó todas las expectativas.