Ambos funcionarios declararon en paralelo y por separado. A pesar de que los dos se desvincularon de las organizaciones narco, no tienen una defensa en común y los investigadores creen que estarían enfrentados.
El viernes por la tarde comenzaron a ser indagados los 26 detenidos en el megaoperativo antinarco que se realizó en Itatí donde quedaron detenidos el intendente y su vice, entre otros.
Ambos fueron indagados por el juez federal Sergio Torres y, si bien los dos negaron sus vínculos con las organizaciones de narcotraficantes, se mostraron enfrentados, no tienen una estrategia en común, y las diferencias son tan grandes que el vicepresidente pidió estar en una celda lejos del intendente.
"No lo sé, sinceramente", contestó en su indagatoria Aquino cuando le preguntaron si creía que Terán podía estar involucrado en el tráfico de marihuana. Representado por el abogado Rodrigo González, el viceintendente de Itatí negó toda relación con el narcotráfico, cargó las tintas contra el jefe comunal y trató de explicar algunas circunstancias oscuras que están recopiladas en la causa.
"Fue una relación muy fea. Al año que asumimos me le senté para renunciar y me dijo que lo esperara, que me iba a dar el lugar que me merecía, y me convenció", declaró Aquino.
Según el vice, la relación con Terán nunca fue buena. "Empecé a pensar de aguantar, para en las próximas elecciones (son este año) presentarme como intendente. Para llegar a eso estuve con tratamiento de un psicólogo porque la pasé muy mal en todo ese tiempo", concluyó.
La víctima estaba internada en el hospital Eva Perón de Granadero Baigorria desde el pasado 20 de octubre cuando intentó frenar una pelea a la salida del salón de eventos donde festejó los 15 su sobrina. Después de múltiples golpes, un joven de 19 años le propinó una patada en la cabeza mientras estaba en el piso. Este domingo se confirmó su deceso
Claudina se presentó en el Instituto Médico Legal para reconocer el cuerpo de su hija. "No puede seguir pasando esto, ni en San Lorenzo ni ninguna otra parte del país. Basta”, dijo.
El jefe de la Policía de Investigaciones, Natalio Marciani, confirmó que uno de los detenidos en la noche del jueves fue quien aportó información que les permitió encontrar el cadáver de la joven. “Todos nos hace presumir que la muerte fue cercana al día de la desaparición”, señaló
Lo halló la Policía de Investigaciones tras allanamientos que realizó en la noche de este jueves en Puerto General San Martín, donde había sido secuestrado un 308 gris que se presume que tendría relación con la desaparición de la joven de 20 años que había sido vista por última vez el 30 de octubre.