Seguinos en Facebook Instagram Twitter
nubes nubes 25°C

El fiscal confirmó que el camionero "estaba alcoholizado y nunca detuvo su marcha"

Aquiles Balbis, a cargo de la investigación del incidente que se cobró la vida de un integrante del sindicato de vigiladores, imputará mañana al conductor, oriundo de Rosario, por "homicidio simple".

Foto: Celina Mutti Lovera. La Capital

Foto: Celina Mutti Lovera. La Capital

El fiscal Aquiles Balbis confirmó que el camionero que atropelló y mató a un manifestante esta madrugada en el piquete sobre la ruta 11 en San Lorenzo "estaba alcoholizado" y sostuvo que, de acuerdo al relato de los testigos, "nunca detuvo su marcha". También anticipó que mañana lo imputará por "homicidio simple".

"A cuatro horas posteriores al hecho el índice de alcohol en sangre era muy alto, 1,16", afirmó el funcionario judicial, en una reunión de prensa realizada en la sede de la Fiscalía de San Lorenzo.

Asimismo, reveló que el conductor del camión cisterna es "rosarino", y que, si bien advirtió que no está en condiciones de afirmar que actuó con premeditación, indicó que "sí tuvo un accionar directo hacia donde estaban los manifestantes, por eso mañana será imputado por homicidio simple".

Balbis afrimó que el incidente se produjo "aproximadamente a las 4 de la madrugada", cuando el conductor del caminó "desenganchó el acoplado, dio una vuelta en U y arremetió contra los manifestantes que se encontraban en el corte".

Por otra parte, indicó que un móvil de Gendarmería "abrió fuego contra las ruedas del camión" para intentar detenerlo, pero el chofer siguió su marcha y "recién se bajó a unos 600 metros tras una persecución".

También contó que al descender del vehículo "intentó esconderse debajo de otros camiones que se encontraban estacionados y fue inmediatamente detenido".
Finalmente, señaló que el camionero, que se encuentra detenido, "es oriundo de Rosario y trabaja para una empresa de transportes".

Fuente: La Capital

Noticias Relacionadas

Comentar

Archivo de Noticias