Más de tres toneladas y media de marihuana fueron secuestrados cuando eran transportado en un camión en cercanías de la localidad de Ituzaingó, en Corrientes.
El procedimiento fue realizado ayer en el pueblo de Villa Olivari por efectivos de la Gendarmería Nacional, que detuvieron a dos responsables del tráfico de estupefacientes a importante escala.
Los efectivos del Escuadrón 47 de Gendarmería interceptaron un camión que procedía de Misiones y se dirigía a la provincia de Buenos Aires, informaron medios locales.
Los gendarmes, valiéndose de la ayuda del perro detector de narcóticos “Coquito”, revisaron el rodado, un camión térmico con la leyenda “Pollería Santa Rosa” y encontraron un total de 3780 “ladrillos” con marihuana en el techo, el piso y otros compartimentos del vehículo.
Según se indicó, la droga incautada superaba los 3.500 kilos y uno de los detenidos es oriundo de Santa Rosa, Corrientes, mientras que el otro es de Buenos Aires.
Tanto la droga como el transporte y los detenidos fueron puestos a disposición de la Justicia Federal de Corrientes.
La adquisición online de morrales estancos realizada en 2025 fue una de las pistas que permitió reconstruir la logística de una organización criminal bonaerense desbaratada el fin de semana. Las características de los recipientes permitieron conectar una carga de 35 kilos que apareció a la deriva en Monte Hermoso, en enero, con los 499 kilos secuestrados en San Nicolás, a punto de ser introducidos en un buque que se dirigía a ultramar