Más de tres toneladas y media de marihuana fueron secuestrados cuando eran transportado en un camión en cercanías de la localidad de Ituzaingó, en Corrientes.
El procedimiento fue realizado ayer en el pueblo de Villa Olivari por efectivos de la Gendarmería Nacional, que detuvieron a dos responsables del tráfico de estupefacientes a importante escala.
Los efectivos del Escuadrón 47 de Gendarmería interceptaron un camión que procedía de Misiones y se dirigía a la provincia de Buenos Aires, informaron medios locales.
Los gendarmes, valiéndose de la ayuda del perro detector de narcóticos “Coquito”, revisaron el rodado, un camión térmico con la leyenda “Pollería Santa Rosa” y encontraron un total de 3780 “ladrillos” con marihuana en el techo, el piso y otros compartimentos del vehículo.
Según se indicó, la droga incautada superaba los 3.500 kilos y uno de los detenidos es oriundo de Santa Rosa, Corrientes, mientras que el otro es de Buenos Aires.
Tanto la droga como el transporte y los detenidos fueron puestos a disposición de la Justicia Federal de Corrientes.
Una denuncia alertó a la Policía sobre la presencia de varias personas con los animales en una casa de Villa Gobernador Gálvez. Fueron aprehendidos 13 hombres y se secuestraron diversos elementos usados en peleas de gallos.
Bomberos Zapadores intervinieron en dos siniestros en pocas horas. Un hombre de 60 años falleció por inhalación de monóxido de carbono y un súper en obras sufrió daños estructurales y materiales.
El siniestro vial ocurrió entre las localidades santafesinas de Nelson y Llambi Campbell. El camionero intentaba reincorporarse a la ruta desde una gomería cuando fue embestido por el micro que regresaba del conurbano bonaerense con pasajeros del norte santafesino, tras un tour de compras
Dos rodados colisionaron en el kilómetro 4 de la traza que comunica Rosario con la capital provincial este domingo a la noche. Uno de los conductores perdió su pierna derecha, y el otro sufrió traumatismo de cráneo.
El ave debió ser rescatada por operarios de la energía. Llevaba un envoltorio con 79 gramos de marihuana. Aunque no ocurría en los últimos meses, esta práctica, que se sospecha de los presos, fue detectada en por lo menos ocho oportunidades en el último año y medio