Seguinos en Facebook Instagram Twitter
muy nuboso muy nuboso 18°C

Recapturaron a uno de los diez prófugos de la seccional

Facundo Nahuel Roldán fue detenido por la Policía este miércoles en Crespo al 3900. Estaba en la seccional por un delito de robo calificado. Otros nueve evadidos son buscados.

Roldán, recapturado en zona sur horas después de la fuga.Foto: Rosario3.com/M. de Seguridad.

Roldán, recapturado en zona sur horas después de la fuga.Foto: Rosario3.com/M. de Seguridad.

Personal policial detuvo este miércoles pasado el mediodía a Facundo Nahuel Roldán, uno de los diez evadidos de la comisaría 5ª durante la madrugada.

Según fuentes policiales citadas por el periodista Hernán Funes, el joven fue identificado por uniformados en Crespo al 3900 , intentó salir corriendo y fue atrapado.

Roldán estaba bajo arresto por robo calificado y es uno de los diez evadidos de la seccional de Italia al 2100.

Esa fuga estaba enmarcada por varios hechos al menos dudosos. En primer lugar, en la comisaría había 40 presos para un lugar apto para 20. En segundo término las cámaras de seguridad no funcionaban y el hecho fue detectado recién tres horas después de sucedido. Además, el comisario estaba a punto de ser pasado a disponibilidad por una investigación.

Los evadidos

Diez internos de la comisaría 5ª limaron barrotes, rompieron un alambrado y accedieron a la calle a través de un estacionamiento lindero a la seccional. Entre los evadidos hay personas con antecedentes por robo calificado, homicidio culposo, tentativa de homicidio y amenazas calificadas.

Además de Facundo Nahuel Roldán, los reclusos que se fugaron son Marcos Matías Aguirre; Alberto Ariel Arce; Milton Arduvino Conforti; Oscar Matías Esquivel; Eugenio Giménez; Maximiliano Giménez; José Ernesto Peloso; Ricardo Enrique Portela, José Luis Vargas.

Arce estaba detenido por tentativa de homicidio; Conforti por robo calificado; Esquivel por homicidio culposo en accidente de tránsito; Peloso por amenazas calificadas; Portela por robo calificado, resistencia a la autoridad, daños y lesiones.

Fuente: Rosario 3

Noticias Relacionadas

  • El módulo de detención se encuentra en el corazón de barrio Abasto. Foto: Alan Monzón/Rosario3.com
    26/04/2017

    Se fugaron 10 internos de la comisaría 5ª

    Los reclusos estaban alojados en uno de los nuevos módulos de detención. En la seccional había 40 detenidos cuando tiene capacidad para 20. El comisario iba a ser pasado a disponibilidad por irregularidades antes de que sucediera el hecho.

Comentar

Archivo de Noticias