Seguinos en Facebook Instagram Twitter
muy nuboso muy nuboso 17°C

Prisión preventiva domiciliaria para el imputado en la picada fatal

Se llevó a cabo la audiencia al conductor que protagonizó el mortal choque el sábado a la madrugada en 27 de Febrero y Necochea. Se le imputó homicidio culposo agravado por correr picada, exceso de velocidad y culpa temeraria. "Las imágenes de las cámaras son contundentes", dijo el fiscal.

El conductor del Duna murió en el acto. Foto: Alan Monzón/Rosario3.com

El conductor del Duna murió en el acto. Foto: Alan Monzón/Rosario3.com

Este lunes a la mañana, en los Tribunales provinciales de Rosario, se llevó a cabo la audiencia imputativa a Ariel L., de 27 años, quien el sábado a la madrugada conducía el Renault Laguna que impactó el Fiat Duna en 27 de Febrero y Necochea, provocando la muerte de un hombre de 35 años. El juez le dictó prisión preventiva por el plazo de 30 días, pero en la modalidad domiciliaria. Se le imputó homicidio culposo agravado por correr picada, exceso de velocidad y culpa temeraria.

Este mediodía, el fiscal Walter Jurado brindó una conferencia de prensa en el Ministerio Público de la Acusación, donde ratificó la imputación y la prisión domiciliaria para Ariel L., conductor del Laguna.

De esta manera, el principal imputado en el choque fatal del último sábado dejará la dependencia en la que estaba detenido, para cumplir con un régimen de arresto domiciliario. Pasados los 30 días, habrá una nueva audiencia para determinar su situación.

En la audiencia, el fiscal Walter Jurado le imputó al joven de 27 años homicidio culposo agravado por correr picada, exceso de velocidad y culpa temeraria. El juez Leiva aceptó la imputación.

"Se presume que los dos autos iban a 90 o 100 kilómetros por hora", detalló el fiscal Jurado ante los medios.

Además, indicó que "las cámaras del 911 aportaron imágenes que son contundentes para determinar que se trató de una picada entre los dos vehículos". Y agregó: "Considero que hay pruebas suficientes como para determinar la prisión efectiva del imputado si es que se confirma el procesamiento".

Por otra parte, confió que los conductores del Renault Laguna y del Chevrolet Vectra, que corrían carrera por 27 de Febrero, se conocían con anterioridad al siniestro: "Tengo entendido que los dos conductores, el del Laguna y el del Vectra, se conocían", contó Jurado.

En tanto, al conductor del Chevrolet Vectra que también participaba de la carrera ilegal se le formó causa por la comisión de corrida de picada. Recuperó la libertad pero sigue relacionado a la investigación.

Fuente: Rosario 3

Comentar

Archivo de Noticias