La mercadería secuestrada en Nueva Pompeya incluía juguetes importados y prohíbidos. Había llaveros con Gas pimienta, Spinners, relojes y juguetes parlantes.
El Departamento Delitos Federales de la PFA secuestró juguetes prohibidos y tóxicos, que iban a venderse el Día del Niño. El operativo fue realizado en el barrio de Nueva Pompeya, al observar una camioneta Kangoo en la que cargaban cajas de origen extranjero.
Al pedirle la documentación, no pudieron acreditar su legal ingreso al país. La mercadería consistía en juguetes Disney, cargadores de celular Samsung, llaveros con gas pimienta, spinners, relojes, máquinas de cortar pelo, auriculares y juguetes parlantes.
Todos estaban sin los controles sanitarios y eléctricos obligatorios para el ingreso y comercialización de productos. Los productos contenían ftalato -el cual resulta cancerígeno en los niños-, gas pimienta -también peligroso para la salud- y auriculares y cargadores de teléfono, además de los productos eléctricos, que al no poseer los controles de las empresas fabricantes pueden producir graves lesiones al estallar cuando son utilizados.
Asimismo, se logró determinar que estos productos ingresaron a nuestro país evitando los controles de la Aduana, a través de pasos irregulares en el noroeste de nuestro país, para luego ser ofrecidos a la venta en puestos irregulares y callejeros del conurbano.
Como resultado de este procedimiento, tomo intervención el Juzgado Nacional en lo Penal Económico Nº 7 del Dr. Galván Greenway, por ante la Secretaría Nº 13 de la Dra. Mariana Zabala Duffau, quien dispuso el inmediato secuestro de la mercadería, la afectación a la causa de los tripulantes de la camioneta y tareas investigativas tendientes a desarticular toda la red que opera ingresando estos productos.
Los ftalatos se agregan al PVC para darle al plástico consistencia y a la vez flexibilidad. Existen varias resoluciones del Ministerio de Salud de la Nación, desde el año 1999, que alertan y prohíben la fabricación, exportación y comercialización del uso y aplicación de esta sustancia en los juguetes, sobre todo en menores de 3 años, que se llevan los juguetes a la boca. También en la Comisión Europea, que regula producción y comercialización de productos, los ftalatos están totalmente prohibidos para la fabricación de juguetes.
La víctima estaba internada en el hospital Eva Perón de Granadero Baigorria desde el pasado 20 de octubre cuando intentó frenar una pelea a la salida del salón de eventos donde festejó los 15 su sobrina. Después de múltiples golpes, un joven de 19 años le propinó una patada en la cabeza mientras estaba en el piso. Este domingo se confirmó su deceso
Claudina se presentó en el Instituto Médico Legal para reconocer el cuerpo de su hija. "No puede seguir pasando esto, ni en San Lorenzo ni ninguna otra parte del país. Basta”, dijo.
El jefe de la Policía de Investigaciones, Natalio Marciani, confirmó que uno de los detenidos en la noche del jueves fue quien aportó información que les permitió encontrar el cadáver de la joven. “Todos nos hace presumir que la muerte fue cercana al día de la desaparición”, señaló
Lo halló la Policía de Investigaciones tras allanamientos que realizó en la noche de este jueves en Puerto General San Martín, donde había sido secuestrado un 308 gris que se presume que tendría relación con la desaparición de la joven de 20 años que había sido vista por última vez el 30 de octubre.
Se trata de Kevin Leonardo Ayala, quien además está investigado como posible partícipe en el homicidio del policía Andrés Farías, que tuvo lugar el pasado 27 septiembre en Fisherton. Al momento de ser acusado en Rosario tenía la llave de unas esposas en su ropa interior