Una pareja de cartoneros encontró el cuerpo sin vida de un bebé en un contenedor de basura.
Una pareja de cartoneros encontró el cuerpo sin vida de un bebé en un contenedor de basura en el barrio San Miguel, de Granadero Baigorria. Sorprendidos por el macabro hallazgo, dieron aviso a los vecinos que alertaron a la policía.
Alrededor de las 13 de ayer, una pareja de cartoneros revolvía un contenedor de basura en calle Charcas, entre Orsetti y Vicente López, cuando al abrir una bolsa de residuos se encontró con el cuerpo de un bebé.
A los pocos minutos arribó al lugar, ubicado a pocas cuadras del cementerio de Granadero Baigorria, personal del Comando Radioeléctrico, a quienes se sumó posteriormente la fiscal de Homicidios Dolosos de Rosario Georgina Pairola, con apoyo de la Policía de Investigaciones (PDI).
Los cartoneros dijeron que mientras revolvían la basura, notaron que de una bolsa de residuos salía sangre, la abrieron y dentro estaba el cuerpo del bebé sin vida.
"Para mí era un recién nacido, era gordito, era grande, estaba todo formado", señaló Daiana, hija de la vecina a la cual concurrieron los cartoneros para avisarle.
El cuerpo fue derivado al Instituto Médico Legal de Rosario para practicar las primeras pericias. Al respecto, fuentes de Fiscalía informaron que el preinforme de autopsia determinó que el bebé nació fallecido. También indicaron que el nacimiento fue a término y el bebé era un varón que pesaba 3,2 kilos aproximadamente.
Un violento hecho ocurrido el pasado domingo en la localidad de Máximo Paz tuvo un desenlace relevante en la tarde de hoy, tras un allanamiento que derivó en la detención del principal sospechoso y el hallazgo de plantas de marihuana en su domicilio.
Ocurrió este domingo a la tarde en el kilómetro 18 de esa traza provincial. En total hay al menos siete personas lesionadas, entre ellas una de mayor gravedad que fue trasladada en helicóptero sanitario al Heca. Intervinieron el Comando Radioeléctrico, varias unidades del Sies y Bomberos de Rosario y otras localidades.
La víctima estaba internada en el hospital Eva Perón de Granadero Baigorria desde el pasado 20 de octubre cuando intentó frenar una pelea a la salida del salón de eventos donde festejó los 15 su sobrina. Después de múltiples golpes, un joven de 19 años le propinó una patada en la cabeza mientras estaba en el piso. Este domingo se confirmó su deceso
Claudina se presentó en el Instituto Médico Legal para reconocer el cuerpo de su hija. "No puede seguir pasando esto, ni en San Lorenzo ni ninguna otra parte del país. Basta”, dijo.