Estaba desde el sábado internada en el Hospital. La pareja está detenida en la cárcel de Bouwer.
La beba de seis meses que el pasado sábado fue internada con serias lesiones en el cuerpo murió anoche en un hospital de la ciudad de Córdoba, en tanto sus padres continúan detenidos y ahora imputados por el delito de “homicidio calificado por el vínculo”.
El fiscal de la localidad cordobesa de Alta Gracia, Alejandro Peralta Otonello, precisó esta mañana a los medios locales que la beba murió anoche en el Hospital de Niños, y que de acuerdo a los informes médicos preliminares “presentaba múltiples lesiones de distinta data”, por lo que se sospecha que fue víctima de “maltrato infantil”.
Asimismo, el funcionario judicial adelantó que por testimonios aportados por vecinos eran habituales las situaciones de violencia familiar en la precaria vivienda donde la niña residía junto a sus padres, Miguel (25) y Brenda (19).
El sábado, la pequeña fue internada en la localidad de Anisacate, en el departamento Santa María, y luego derivada a Alta Gracia, a donde llegó con hundimiento de cráneo, varias fracturas y hemorragias internas y externas.
Ante la gravedad de las lesiones, la beba fue finalmente trasladada a Córdoba capital.
Ocurrió el domingo a la noche en un quinto piso de Mitre al 1400. La situación fue alertada a la Policía cuando una mujer de 58 años informó al 911 que su hija había llamado diciendo que se encontraba sola en un departamento y no podía salir
Las víctimas son oriundas de La Pampa. Circulaban con su vehículo cuando chocaron con un neumático colocado en la calzada, lo que los obligó a detenerse. Allí aparecieron dos delincuentes, uno de ellos armado, golpeando al conductor y hiriéndolo en la cabeza.
El músico británico falleció en Buenos Aires. Estaba alojado en un hotel porteño. "Presentaba lesiones incompatibles con la vida producto de su caída", dijo el director del servicio médico que constató su muerte.
En la investigación que lleva adelante la fiscal María de los Ángeles Granato hubo allanamientos a comienzos de mes, que continuaron este miércoles, donde se produjeron tres nuevos arrestos. La causa se mantiene bajo reserva