Estaba desde el sábado internada en el Hospital. La pareja está detenida en la cárcel de Bouwer.
La beba de seis meses que el pasado sábado fue internada con serias lesiones en el cuerpo murió anoche en un hospital de la ciudad de Córdoba, en tanto sus padres continúan detenidos y ahora imputados por el delito de “homicidio calificado por el vínculo”.
El fiscal de la localidad cordobesa de Alta Gracia, Alejandro Peralta Otonello, precisó esta mañana a los medios locales que la beba murió anoche en el Hospital de Niños, y que de acuerdo a los informes médicos preliminares “presentaba múltiples lesiones de distinta data”, por lo que se sospecha que fue víctima de “maltrato infantil”.
Asimismo, el funcionario judicial adelantó que por testimonios aportados por vecinos eran habituales las situaciones de violencia familiar en la precaria vivienda donde la niña residía junto a sus padres, Miguel (25) y Brenda (19).
El sábado, la pequeña fue internada en la localidad de Anisacate, en el departamento Santa María, y luego derivada a Alta Gracia, a donde llegó con hundimiento de cráneo, varias fracturas y hemorragias internas y externas.
Ante la gravedad de las lesiones, la beba fue finalmente trasladada a Córdoba capital.
La víctima estaba internada en el hospital Eva Perón de Granadero Baigorria desde el pasado 20 de octubre cuando intentó frenar una pelea a la salida del salón de eventos donde festejó los 15 su sobrina. Después de múltiples golpes, un joven de 19 años le propinó una patada en la cabeza mientras estaba en el piso. Este domingo se confirmó su deceso
Claudina se presentó en el Instituto Médico Legal para reconocer el cuerpo de su hija. "No puede seguir pasando esto, ni en San Lorenzo ni ninguna otra parte del país. Basta”, dijo.
El jefe de la Policía de Investigaciones, Natalio Marciani, confirmó que uno de los detenidos en la noche del jueves fue quien aportó información que les permitió encontrar el cadáver de la joven. “Todos nos hace presumir que la muerte fue cercana al día de la desaparición”, señaló
Lo halló la Policía de Investigaciones tras allanamientos que realizó en la noche de este jueves en Puerto General San Martín, donde había sido secuestrado un 308 gris que se presume que tendría relación con la desaparición de la joven de 20 años que había sido vista por última vez el 30 de octubre.