Seis policías del sur de la Provincia están bajo investigación, al conocerse presuntas acciones para atentar contra su jefa. Incluían dañar su automóvil particular, ya sea en frenos o aflojándole tuercas a las ruedas. La Jefatura de la Unidad Regional II de Policía, con sede en Rosario, rápidamente los desplazó.
La noticia se conoció casi al instante de radicarse la denuncia por parte de la subcomisario Romina Bordes (jefa de la Subcomisaría 6ª de la localidad de Coronel Bogado) hacia sus subalternos y subordinados, y tiene que ver con que según sus dichos habrían tramado un plan para atentar contra su persona.
Tal como reza la denuncia, al parecer no fueron bien receptadas las directivas tendientes a tener una gestión signada por la ley y el orden, impartidas por la oficial jefe que se hizo cargo del organismo dependiente de la Unidad Regional II de Policia con todas las buenas intenciones que le impone el cargo, la jerarquía y su idoneidad,
Intento de atentado
Lejos, de allanarse a las legales ordenes que había impartido Bordes, al parecer mediante un grupo de whatsapp unos seis efectivos habrían pergeñado un plan para atentar contra ella.
Básicamente -de acuerdo a información de Utrapol- estaba direccionado a dañar su automóvil particular, ya sea en frenos o aflojándole tuercas a las ruedas.
La denunciante no solamente sufrió la pérdida de tuercas de su auto, sino averías en una de sus ruedas.
Al respecto, se conoció que la jefa policial registró en una computadora las charlas donde se ideaban las acciones a llevar a cabo en su contra.
Denuncia en la Fiscalía
La denuncia fue radicada ante la Fiscalía en turno, en tanto que la Jefatura de la Unidad Regional II mientras se sustancia la investigación relevó a los seis imputados que laboraban de la Comisaría de Coronel Bogado.
La víctima estaba internada en el hospital Eva Perón de Granadero Baigorria desde el pasado 20 de octubre cuando intentó frenar una pelea a la salida del salón de eventos donde festejó los 15 su sobrina. Después de múltiples golpes, un joven de 19 años le propinó una patada en la cabeza mientras estaba en el piso. Este domingo se confirmó su deceso
Claudina se presentó en el Instituto Médico Legal para reconocer el cuerpo de su hija. "No puede seguir pasando esto, ni en San Lorenzo ni ninguna otra parte del país. Basta”, dijo.
El jefe de la Policía de Investigaciones, Natalio Marciani, confirmó que uno de los detenidos en la noche del jueves fue quien aportó información que les permitió encontrar el cadáver de la joven. “Todos nos hace presumir que la muerte fue cercana al día de la desaparición”, señaló
Lo halló la Policía de Investigaciones tras allanamientos que realizó en la noche de este jueves en Puerto General San Martín, donde había sido secuestrado un 308 gris que se presume que tendría relación con la desaparición de la joven de 20 años que había sido vista por última vez el 30 de octubre.
Se trata de Kevin Leonardo Ayala, quien además está investigado como posible partícipe en el homicidio del policía Andrés Farías, que tuvo lugar el pasado 27 septiembre en Fisherton. Al momento de ser acusado en Rosario tenía la llave de unas esposas en su ropa interior