Seis policías del sur de la Provincia están bajo investigación, al conocerse presuntas acciones para atentar contra su jefa. Incluían dañar su automóvil particular, ya sea en frenos o aflojándole tuercas a las ruedas. La Jefatura de la Unidad Regional II de Policía, con sede en Rosario, rápidamente los desplazó.
La noticia se conoció casi al instante de radicarse la denuncia por parte de la subcomisario Romina Bordes (jefa de la Subcomisaría 6ª de la localidad de Coronel Bogado) hacia sus subalternos y subordinados, y tiene que ver con que según sus dichos habrían tramado un plan para atentar contra su persona.
Tal como reza la denuncia, al parecer no fueron bien receptadas las directivas tendientes a tener una gestión signada por la ley y el orden, impartidas por la oficial jefe que se hizo cargo del organismo dependiente de la Unidad Regional II de Policia con todas las buenas intenciones que le impone el cargo, la jerarquía y su idoneidad,
Intento de atentado
Lejos, de allanarse a las legales ordenes que había impartido Bordes, al parecer mediante un grupo de whatsapp unos seis efectivos habrían pergeñado un plan para atentar contra ella.
Básicamente -de acuerdo a información de Utrapol- estaba direccionado a dañar su automóvil particular, ya sea en frenos o aflojándole tuercas a las ruedas.
La denunciante no solamente sufrió la pérdida de tuercas de su auto, sino averías en una de sus ruedas.
Al respecto, se conoció que la jefa policial registró en una computadora las charlas donde se ideaban las acciones a llevar a cabo en su contra.
Denuncia en la Fiscalía
La denuncia fue radicada ante la Fiscalía en turno, en tanto que la Jefatura de la Unidad Regional II mientras se sustancia la investigación relevó a los seis imputados que laboraban de la Comisaría de Coronel Bogado.
Los procedimientos estuvieron a cargo de la PDI y de grupos tácticos de la Policía de Santa Fe. La víctima relató que fue interceptada en barrio Triángulo y Moderno y obligada a subir al vehículo bajo amenazas de muerte. Recibió una feroz golpiza hasta que logró escapar y pedir ayuda.
El caso de violencia de género ocurrió este domingo en Roldán. Juan Marcelo L. (42) fue aprehendido por el Comando Radioeléctrico en Santiago del Estero al 400. La víctima quedó internada en el hospital Centenario.
La denuncia se registró en un pueblo a menos de 100 km de Rosario, también hay casos en otras localidades. Las menores habrían sido captadas por la plataforma de juegos Roblox.
Se trata de Juan Manuel Gómez, de 42 años, quien fue encontrado el pasado martes flotando en el agua con una lesión en el costado izquierdo del cráneo. Según indicó este jueves el fiscal Patricio Saldutti, la principal hipótesis es que el traumatismo ocurrió antes de que el hombre cayera al río.
Prefectura interceptó el cuerpo en la costa rosarina del Paraná, tras llamados al 911. Las pericias revelaron un golpe en la cabeza y el caso cambió de Fiscalía, ya que se investiga un posible homicidio