Seis policías del sur de la Provincia están bajo investigación, al conocerse presuntas acciones para atentar contra su jefa. Incluían dañar su automóvil particular, ya sea en frenos o aflojándole tuercas a las ruedas. La Jefatura de la Unidad Regional II de Policía, con sede en Rosario, rápidamente los desplazó.
La noticia se conoció casi al instante de radicarse la denuncia por parte de la subcomisario Romina Bordes (jefa de la Subcomisaría 6ª de la localidad de Coronel Bogado) hacia sus subalternos y subordinados, y tiene que ver con que según sus dichos habrían tramado un plan para atentar contra su persona.
Tal como reza la denuncia, al parecer no fueron bien receptadas las directivas tendientes a tener una gestión signada por la ley y el orden, impartidas por la oficial jefe que se hizo cargo del organismo dependiente de la Unidad Regional II de Policia con todas las buenas intenciones que le impone el cargo, la jerarquía y su idoneidad,
Intento de atentado
Lejos, de allanarse a las legales ordenes que había impartido Bordes, al parecer mediante un grupo de whatsapp unos seis efectivos habrían pergeñado un plan para atentar contra ella.
Básicamente -de acuerdo a información de Utrapol- estaba direccionado a dañar su automóvil particular, ya sea en frenos o aflojándole tuercas a las ruedas.
La denunciante no solamente sufrió la pérdida de tuercas de su auto, sino averías en una de sus ruedas.
Al respecto, se conoció que la jefa policial registró en una computadora las charlas donde se ideaban las acciones a llevar a cabo en su contra.
Denuncia en la Fiscalía
La denuncia fue radicada ante la Fiscalía en turno, en tanto que la Jefatura de la Unidad Regional II mientras se sustancia la investigación relevó a los seis imputados que laboraban de la Comisaría de Coronel Bogado.
Prefectura y PDI realizaron catorce allanamientos. La causa se originó tras el cierre de un búnker en mayo, luego que investigadores detectaran que la venta de droga continuó en las inmediaciones
Durante un cambio de guardia, un marinero detectó a varios intrusos a bordo, quienes se alzaron con una motobomba
Ocurrió este viernes a la tarde en el colegio Mariano Moreno Nº 680 de la vecina ciudad al sur de Rosario. El adolescente fue trasladado a la comisaría 16ª. La Policía le secuestró un arma de fuego calibre 38, un cartucho percutado y un teléfono celular
Tony Janzen Valverde Victoriano fue detenido en Perú. Se lo acusa de ser el autor intelectual del triple crimen de Florencio Varela, donde fueron torturadas y asesinadas Brenda del Castillo, Morena Verdi y Lara Gutiérrez.
Ocurrió anoche en inmediaciones de Carriego y las vías del ferrocarril. La víctima falleció en el hospital Centenario. La fiscal María de los Ángeles Granato investiga la mecánica del ataque