En el día de la fecha, personal de la subcomisaría 13, subcomisaría 26, Comando Radioeléctrico de Pueblo Esther, Inspección 5ta. Zona y personal de la PDI junto al sub director Nelson Tobajas; procedieron a darle curso a tres órdenes de allanamiento en dos domicilios de Villa Gobernador Gálvez y uno en la ciudad de Rosario.
Los procedimientos tienen su cauce en la reciente detención de integrantes de una banda que operaba sobre la autopista Rosario – Buenos Aires bajo la modalidad de “pone piedras”. Sobre éstos recae una serie de denuncias desde el mes de enero hasta el martes a la madrugada inclusive.
En cuanto a los allanamientos, en dos de los lugares requisados, los resultados fueron negativos. Excepto en una vivienda de Dr. Medina al 4000 donde se procedió al secuestro de elementos y pertenencias de víctimas de robo como ser celulares, municiones de arma de fuego, bolsos y carteras. Una caña de pescar con reel con sistema rotativo, una linterna, lentes recetados y dos motocicletas marca Motomel Blitz 110cc dominio A042AQF y otra marca Keller Crono Classico dominio AO71ZHQ.
De tales circunstancias se dió conocimiento al Dr. Caterina de la fiscalía en flagrancia a cargo de la investigación del hecho.
Persecucción y vuelco
El día martes a la madrugada tras un hecho de robo por autopista a la altura de General Lagos; la policía inició la persecución de uun Chevrolet Onix de color negro que terminó volcado, con dos de sus ocupantes (mujeres) lesionadas y otros dos (hombres) prófugos. A partir de allí, se iniciaron una serie de actuaciones que hoy derivaron en los allanamientos citados.