La Policía intentó identificar a los ocupantes de un vehículo en el centro de Rosario. El auto escapó a toda velocidad y colisionó. Siguieron el escape a pie, pero los encontraron a pocos metros. Secuestraron elementos que suponen robados.
Un móvil de la Brigada Motorizada circulaba en la noche del viernes por la zona del macrocentro cuando intentó identificar a los tres ocupantes de un automóvil que los policías consideraron sospechosos. Escaparon a toda velocidad pero con mala suerte: chocaron en Suipacha y Zeballos. Se bajaron, siguieron la huida a pie pero los detuvieron enseguida. En el vehículo encontraron varios artefactos electrónicos que suponen robados. Televisores, videojuego, joyas y computadora componían el botín recuperado, de acuerdo a la información del Ministerio del Interior.
Los uniformados patrullaban las inmediaciones de calle Suipacha y Zeballos y en ese trajín –dice el parte oficial– detectaron un Corsa Classic negro con tres hombres que se dispusieron a identificar.
Los ocupantes del auto advirtieron la intención y escaparon a gran velocidad. No llegaron lejos: al cabo de una breve persecución, chocaron. Se bajaron del vehículo y siguieron la fuga a pie. A los pocos minutos, estaban todos detenidos. A uno lo alcanzaron en Zeballos y Richieri, a otro en Richieri y Montevideo y al restante en 9 de Julio y Richieri.
Tres con el auto lleno
La Policía identificó a los apresados como Ignacio R., de 19 años, Ignacio G., de 21, y Brian A., de 27.
El automóvil estaba lleno. Encontraron tres televisores, dos computadoras portátiles, una consola de videojuegos, varias joyas, dos celulares, 10 mil pesos y ropa variada, además de una llave regulable.
El trío quedó alojado en la Comisaría 2a.
La víctima estaba internada en el hospital Eva Perón de Granadero Baigorria desde el pasado 20 de octubre cuando intentó frenar una pelea a la salida del salón de eventos donde festejó los 15 su sobrina. Después de múltiples golpes, un joven de 19 años le propinó una patada en la cabeza mientras estaba en el piso. Este domingo se confirmó su deceso
Claudina se presentó en el Instituto Médico Legal para reconocer el cuerpo de su hija. "No puede seguir pasando esto, ni en San Lorenzo ni ninguna otra parte del país. Basta”, dijo.
El jefe de la Policía de Investigaciones, Natalio Marciani, confirmó que uno de los detenidos en la noche del jueves fue quien aportó información que les permitió encontrar el cadáver de la joven. “Todos nos hace presumir que la muerte fue cercana al día de la desaparición”, señaló
Lo halló la Policía de Investigaciones tras allanamientos que realizó en la noche de este jueves en Puerto General San Martín, donde había sido secuestrado un 308 gris que se presume que tendría relación con la desaparición de la joven de 20 años que había sido vista por última vez el 30 de octubre.
Se trata de Kevin Leonardo Ayala, quien además está investigado como posible partícipe en el homicidio del policía Andrés Farías, que tuvo lugar el pasado 27 septiembre en Fisherton. Al momento de ser acusado en Rosario tenía la llave de unas esposas en su ropa interior