La joven tiene domicilio en la vecina localidad de Fighiera y permanecía ausente de su hogar desde ayer a la madrugada. La denuncia en averiguación de su paradero la había radicado su mamá la subcomisaría 11.
Su nombre completo es Dalia Dámaris Vásquez Lipa, es argentina y tiene 15 años; y desde el primer momento en que se recibe el alerta, se activó el protocolo de búsqueda.
Según relataron desde el Comando Radioeléctrico, la chica fue hallada en jurisdicción de Arroyo Seco en la mañana de hoy: “Entró un llamado telefónico a las 8, de un masculino que se identificó como el padre, nos citó en Ruta 21 y Jonas Salk y manifiesta que en un camino rural – camino al Centro Médico - estaba su hija”.
Hasta el lugar apuntado por el papá llegaron los agentes policiales y hallaron a la menor en el interior de la habitación de una finca donde se domicilia un masculino de 25 años. La joven estaba “encerrada pero ella tenía la llave”. Por lo que luego abrió desde adentro del cuarto.
Si bien todos los pormenores del caso serán materia de investigación, cabe aclarar que fue hallada en buen estado de salud. Por lo pronto, el masculino que le había dado alojamiento permanece demorado en la seccional 27ma y ella también fue trasladada, en primera instancia, a la sede policial.
La víctima estaba internada en el hospital Eva Perón de Granadero Baigorria desde el pasado 20 de octubre cuando intentó frenar una pelea a la salida del salón de eventos donde festejó los 15 su sobrina. Después de múltiples golpes, un joven de 19 años le propinó una patada en la cabeza mientras estaba en el piso. Este domingo se confirmó su deceso
Claudina se presentó en el Instituto Médico Legal para reconocer el cuerpo de su hija. "No puede seguir pasando esto, ni en San Lorenzo ni ninguna otra parte del país. Basta”, dijo.
El jefe de la Policía de Investigaciones, Natalio Marciani, confirmó que uno de los detenidos en la noche del jueves fue quien aportó información que les permitió encontrar el cadáver de la joven. “Todos nos hace presumir que la muerte fue cercana al día de la desaparición”, señaló
Lo halló la Policía de Investigaciones tras allanamientos que realizó en la noche de este jueves en Puerto General San Martín, donde había sido secuestrado un 308 gris que se presume que tendría relación con la desaparición de la joven de 20 años que había sido vista por última vez el 30 de octubre.