La joven tiene domicilio en la vecina localidad de Fighiera y permanecía ausente de su hogar desde ayer a la madrugada. La denuncia en averiguación de su paradero la había radicado su mamá la subcomisaría 11.
Su nombre completo es Dalia Dámaris Vásquez Lipa, es argentina y tiene 15 años; y desde el primer momento en que se recibe el alerta, se activó el protocolo de búsqueda.
Según relataron desde el Comando Radioeléctrico, la chica fue hallada en jurisdicción de Arroyo Seco en la mañana de hoy: “Entró un llamado telefónico a las 8, de un masculino que se identificó como el padre, nos citó en Ruta 21 y Jonas Salk y manifiesta que en un camino rural – camino al Centro Médico - estaba su hija”.
Hasta el lugar apuntado por el papá llegaron los agentes policiales y hallaron a la menor en el interior de la habitación de una finca donde se domicilia un masculino de 25 años. La joven estaba “encerrada pero ella tenía la llave”. Por lo que luego abrió desde adentro del cuarto.
Si bien todos los pormenores del caso serán materia de investigación, cabe aclarar que fue hallada en buen estado de salud. Por lo pronto, el masculino que le había dado alojamiento permanece demorado en la seccional 27ma y ella también fue trasladada, en primera instancia, a la sede policial.
Se trata de Juan Manuel Gómez, de 42 años, quien fue encontrado el pasado martes flotando en el agua con una lesión en el costado izquierdo del cráneo. Según indicó este jueves el fiscal Patricio Saldutti, la principal hipótesis es que el traumatismo ocurrió antes de que el hombre cayera al río.
Prefectura interceptó el cuerpo en la costa rosarina del Paraná, tras llamados al 911. Las pericias revelaron un golpe en la cabeza y el caso cambió de Fiscalía, ya que se investiga un posible homicidio
El sospechoso, de 55 años, estuvo demorado en la comisaría 2ª desde la noche de este domingo. Por disposición del Ministerio Público de la Acusación, se le formó causa penal por acoso. La chica fue citada a declarar
La víctima logró escapar y correr hasta un local de la estación de ómnibus Mariano Moreno, donde pidió auxilio. El sospechoso, un hombre de 55 años, quedó aprehendido tras ser señalado por la víctima y testigos
En un procedimiento ordenado por la Justicia secuestraron distintas autopartes entre las que encontraron restos de un Chevrolet Corsa que había sido denunciado como sustraído en marzo, a cinco cuadras del lugar.