Un cartonero encontró ayer al mediodía el cuerpo sin vida de un bebé en un basural de Battle y Ordóñez y Avellaneda.
Un cartonero encontró ayer al mediodía el cuerpo sin vida de un bebé en un basural de Battle y Ordóñez y Avellaneda. El cuerpo fue trasladado al Instituto Médico Legal para que se realizara una autopsia y si se demuestra que el pequeño llegó a respirar, se trataría de un niño recién nacido y cambiaría la carátula del caso.
Pasadas las 14 de ayer, el hombre halló el cuerpo adentro de una bolsa y envuelto en papel higiénico, en un basural de zona sur.
Los primeros informes médicos realizados en el lugar expresaron que se trataba de un "feto a término". Según las primeras informaciones era bebé recién nacido, de sexo masculino, que pesaría unos tres kilos.
Restos
Intervino la Unidad de Homicidios Culposos y la fiscal de turno, Mariana Prunotto, quien solicitó la actuación de la Policía de Investigaciones (PDI) para el levantamiento de los restos y el traslado al Instituto Médico Legal donde se realizará la autopsia.
En el caso de que esta necropsia demuestre que el niño llegó a respirar, el tema pasará a la Unidad de Homicidios Dolosos. En caso contrario continuará en Culposos.
El siniestro sucedió este lunes a la altura de Sauce Viejo. El conductor del vehículo es un efectivo del Servicio Penitenciario que fue trasladado al hospital Cullen de Santa Fe
Según el informe de la autopsia, Erika Antonella Álvarez falleció por una traumatismo craneofacial. Familiares, amigos y la organización Ni Una Menos Tucumán convocan a una marcha este lunes a las 19.30 en Plaza Independencia para exigir respuestas.