Un cartonero encontró ayer al mediodía el cuerpo sin vida de un bebé en un basural de Battle y Ordóñez y Avellaneda.
Un cartonero encontró ayer al mediodía el cuerpo sin vida de un bebé en un basural de Battle y Ordóñez y Avellaneda. El cuerpo fue trasladado al Instituto Médico Legal para que se realizara una autopsia y si se demuestra que el pequeño llegó a respirar, se trataría de un niño recién nacido y cambiaría la carátula del caso.
Pasadas las 14 de ayer, el hombre halló el cuerpo adentro de una bolsa y envuelto en papel higiénico, en un basural de zona sur.
Los primeros informes médicos realizados en el lugar expresaron que se trataba de un "feto a término". Según las primeras informaciones era bebé recién nacido, de sexo masculino, que pesaría unos tres kilos.
Restos
Intervino la Unidad de Homicidios Culposos y la fiscal de turno, Mariana Prunotto, quien solicitó la actuación de la Policía de Investigaciones (PDI) para el levantamiento de los restos y el traslado al Instituto Médico Legal donde se realizará la autopsia.
En el caso de que esta necropsia demuestre que el niño llegó a respirar, el tema pasará a la Unidad de Homicidios Dolosos. En caso contrario continuará en Culposos.
Dos hombres fueron detenidos tras ser denunciados por una protectora: capturaban pequeñas cotorras de nidos, las pintaban y vendían como aves exóticas. Las penas van desde multas que podrían ser millonarias hasta prisión efectiva.
La niña permanece internada
Todo lo ocurrido quedó registrado en actuaciones policiales y es investigado con intervención del fiscal en turno.