Seguinos en Facebook Instagram Twitter
muy nuboso muy nuboso 18°C

Rosario

Golpeó brutalmente a una anciana de 95 años y se alzó con 70 mil dólares

Personal del Sies constató las lesiones, por lo que la mujer fue trasladada de inmediato a un sanatorio con traumatismo en el rostro, cabeza, tórax y manos. La víctima también presentaba signos de ahorcamiento.

Foto: Captura Google Maps

Foto: Captura Google Maps

Una anciana de 95 años estaba internada en la noche de este viernes con traumatismo de cráneo y tórax en un sanatorio privado, luego de que un hombre entrara a su casa haciéndose pasar por un amigo de su nieto. Tras golpearla brutalmente, el timador se alzó con 70 mil dólares y las llaves del domicilio, informaron fuentes policiales.

El hecho ocurrió este viernes a la tarde en un departamento ubicado en San Juan al 2200.

Personal de la Brigada Motorizada llegó a la casa de la anciana tras un llamado de los vecinos, quienes escucharon los gritos de pedido de auxilio de la mujer.

Siempre según la versión de los investigadores, el hombre, de unos 30 años, le exigió “los dólares que tenía guardados” y tras la negativa la tomó del cuello e intentó asfixiarla y golpearla. Sometida por la agresión, la mujer cedió y le indicó dónde estaba el dinero.

Los agentes policiales solicitaron la intervención del Sistema Integrado de Emergencia Sanitaria (Sies) y personal médico constató las lesiones, por lo que fue trasladada de inmediato a un sanatorio con traumatismo en el rostro, en la cabeza, en el tórax y manos. La víctima presentaba signos de ahorcamiento.

Desde Fiscalía dijeron que se dio aviso a la Unidad Especial de Flagrancia y confirmaron las primeras versiones de la Policía: “Según indicios, la víctima habría sido engañada por el autor del hecho haciéndose pasar por amigo de un familiar y de esa manera ingresar al domicilio de la misma para cometer el hecho, La víctima fue trasladada a un sanatorio producto de haber recibido golpes”.

Trabajó en el lugar el Gabinete Criminalístico de PDI para el relevamiento de cámaras y toma de testimonios. Hay medidas en curso para dilucidar la mecánica del hecho, dijeron desde el Ministerio Público de la Acusación.

Fuente: El Ciudadano

Noticias Relacionadas

Comentar

Archivo de Noticias