Personal del Sies constató las lesiones, por lo que la mujer fue trasladada de inmediato a un sanatorio con traumatismo en el rostro, cabeza, tórax y manos. La víctima también presentaba signos de ahorcamiento.
Una anciana de 95 años estaba internada en la noche de este viernes con traumatismo de cráneo y tórax en un sanatorio privado, luego de que un hombre entrara a su casa haciéndose pasar por un amigo de su nieto. Tras golpearla brutalmente, el timador se alzó con 70 mil dólares y las llaves del domicilio, informaron fuentes policiales.
El hecho ocurrió este viernes a la tarde en un departamento ubicado en San Juan al 2200.
Personal de la Brigada Motorizada llegó a la casa de la anciana tras un llamado de los vecinos, quienes escucharon los gritos de pedido de auxilio de la mujer.
Siempre según la versión de los investigadores, el hombre, de unos 30 años, le exigió “los dólares que tenía guardados” y tras la negativa la tomó del cuello e intentó asfixiarla y golpearla. Sometida por la agresión, la mujer cedió y le indicó dónde estaba el dinero.
Los agentes policiales solicitaron la intervención del Sistema Integrado de Emergencia Sanitaria (Sies) y personal médico constató las lesiones, por lo que fue trasladada de inmediato a un sanatorio con traumatismo en el rostro, en la cabeza, en el tórax y manos. La víctima presentaba signos de ahorcamiento.
Desde Fiscalía dijeron que se dio aviso a la Unidad Especial de Flagrancia y confirmaron las primeras versiones de la Policía: “Según indicios, la víctima habría sido engañada por el autor del hecho haciéndose pasar por amigo de un familiar y de esa manera ingresar al domicilio de la misma para cometer el hecho, La víctima fue trasladada a un sanatorio producto de haber recibido golpes”.
Trabajó en el lugar el Gabinete Criminalístico de PDI para el relevamiento de cámaras y toma de testimonios. Hay medidas en curso para dilucidar la mecánica del hecho, dijeron desde el Ministerio Público de la Acusación.
La víctima estaba internada en el hospital Eva Perón de Granadero Baigorria desde el pasado 20 de octubre cuando intentó frenar una pelea a la salida del salón de eventos donde festejó los 15 su sobrina. Después de múltiples golpes, un joven de 19 años le propinó una patada en la cabeza mientras estaba en el piso. Este domingo se confirmó su deceso
Claudina se presentó en el Instituto Médico Legal para reconocer el cuerpo de su hija. "No puede seguir pasando esto, ni en San Lorenzo ni ninguna otra parte del país. Basta”, dijo.
El jefe de la Policía de Investigaciones, Natalio Marciani, confirmó que uno de los detenidos en la noche del jueves fue quien aportó información que les permitió encontrar el cadáver de la joven. “Todos nos hace presumir que la muerte fue cercana al día de la desaparición”, señaló
Lo halló la Policía de Investigaciones tras allanamientos que realizó en la noche de este jueves en Puerto General San Martín, donde había sido secuestrado un 308 gris que se presume que tendría relación con la desaparición de la joven de 20 años que había sido vista por última vez el 30 de octubre.
Se trata de Kevin Leonardo Ayala, quien además está investigado como posible partícipe en el homicidio del policía Andrés Farías, que tuvo lugar el pasado 27 septiembre en Fisherton. Al momento de ser acusado en Rosario tenía la llave de unas esposas en su ropa interior