Un hombre y una mujer fueron detenidos en un allanamiento realizado hoy por la Policía de Investigaciones (PDI) en una vivienda de Tupac Amaru al 7100, en la zona norte. Encontraron 800 mil pesos falsos.
En el marco de un procedimiento para dar con el acusado de un crimen, la Policía de Investigaciones (PDI) dio con una fábrica de billetes falsos. Fue en una vivienda ubicada en la zona norte del municipio, donde se detuvo a un hombre y una mujer y se secuestraron todos los elementos necesarios para imprimir moneda apócrifa.
Los uniformados arribaron esta mañana en una casa de Tupac Amaru al 7100 para realizar un allanamiento para dar con un prófugo en una causa por homicidio, pero se sorprendieron al hallar en el lugar máquinas impresoras, tintas y papel para confeccionar billetes falsos. También, una arma de fuego.
El jefe de la Brigada Operativa de la PDI, Ernesto Gaudencio, confirmó que el procedimiento se llevó a cabo en el marco de la investigación de un homicidio y que, al requisar la vivienda, además de los elementos para impresión, se encontraron 800 mil pesos en billetes falsos de 200, 500 y mil pesos.
Cuando los efectivos ingresaron a la casa, identificaron a Noemi R., de 30 años, quién explicó que el arma de fuego era propiedad de Adrián Y., su pareja, de 31 años. Se trata de una pistola calibre .9mm con un cargador sin municiones que fue hallada por los uniformados en la vivienda.
También se secuestraron planchas de billetes apócrifos de 200, 500 y mil pesos de distinta numeración, tinta, espátulas y otros elementos que serían utilizados para la confección de dinero apócrifo.
El fiscal Eugenio Malaponte dispuso que se procediera al secuestro de los teléfonos celulares que se encontraban en el lugar y que las armas de fuego se remitieran para pericias balísticas.
Mientras se encontraban realizando el procedimiento se presentó Adrián Y., concubino de Noemi R., a quién también se le secuestró el celular. Ambos fueron trasladados a PDI y en principio se les iniciará una causa por tenencia indebida de arma de fuego.
La investigación por el dinero apócrifo corresponde al fuero federal, por lo que el Juzgado Federal 3 ordenó el secuestro de la totalidad de los elementos y que ambos detenidos sean puestos a disposición de la justicia.
El homicidio ocurrió en Calle 1.818 al 3900, donde la víctima, de 22 años, fue baleada en la cabeza y en el tórax
Una adolescente recibió un disparo el cuello, en la zona oeste. Un hombre resultó baleado en el rostro y las piernas, en zona sur. Y un joven fue atacado con un arma blanca tras una presunta discusión de pareja.
Se registró este martes a media tarde en una zona cercana al puente de la ruta 34 que pasa por el curso de agua, a muy pocos kilómetros del acceso a Rosario por el noroeste. Se aguardan las pericias correspondientes para determinar la identidad y las circunstancias del hecho
Estrella Laurta Varela relató que su hijo estuvo preso durante un mes en febrero de 2024 por “desacato a la autoridad”, luego de violar la restricción perimetral que le había impuesto su expareja, y que en ese momento le solicitó a las autoridades “que no lo soltaran”