El aberrante episodio ocurrió en Granadero Baigorria. La persona que pagó por el pequeño fue la que luego hizo la denuncia.
La Sala 3 del Centro de Justicia Penal será el escenario este martes de la audiencia imputativa contra una pareja bajo la presunción del delito de abandono de persona calificado sobre quienes se sospecha que entregaron a su bebé a cambio de 300 pesos para comprar droga.
Así fue lo que expresó la pareja -que luego fue detenida- a un hombre en una plaza de Granadero Baigorria, que accedió a pagar por la criatura recién nacida y luego fue a contar lo sucedido a lo de una amiga con la que finalmente hizo la denuncia.
El informe policial referencia a Luciana S. como quien pudo exponer la maniobra ante los efectivos. Ella manifestó que su amigo Jorge P. vivió el penoso episodio cuando se acercó a una mujer que tenía al pequeño en sus brazos y ella le dijo “te vendo a mi hijo por 300 pesos para comprar droga”.
Lo cierto es que una vez que hicieron la denuncia, la pareja en cuestión reapareció en escena queriendo devolver los 300 pesos para recuperar al bebé. Fue allí que quedaron detenidos.
En la Comisaría 34° de Baigorria los aprehendidos fueron indetificados como Joana F. de 28 años y Milton H. de 39 y el caso quedó en manos del fiscal de flagrancia en turno Matías Edery.
El siniestro fatal se produjo este lunes alrededor de las 17 en la intersección de la ruta provincial 14 y la ruta nacional AO12
Las víctimas vivían en el mismo departamento ubicado en Marcial Candioti al 2700 de la capital provincial
Orlando Guzmán Donoso, de 64 años, fue acusado junto con otros dos jóvenes de cinco violentos asaltos a comercios del cordón industrial. Entre ellos, el de la casa de un hermano del gobernador en un barrio privado de Piñero
Ocurrió en Gálvez: una mujer de 67 años fue víctima de una ciberestafa vinculada a una supuesta compra en Mercado Libre. El caso refleja una modalidad delictiva en aumento, con miles de denuncias en lo que va del año.
Al inspeccionar un colectivo de larga distancia, que circulaba con itinerario Salta – Buenos Aires, los uniformados detectaron que la ciudadana de nacionalidad boliviana llevaba tres ladrillos adheridos a su abdomen. Los gendarmes decomisaron un total de 3 kilos 088 gramos de la droga.