Todo cambió para la familia Orellano desde la madrugada del pasado lunes. Fueron días de angustia aunque sin claudicar en el pedido de justicia por la muerte de Carlos. Los hechos se sucedieron demasiado rápido hasta desembocar este jueves en una reunión con el presidente Alberto Fernández, quien se comprometió a acompañarlos.
Edgardo, el padre de la víctima, aseguró que "fue una reunión muy amena con el presidente, el gobernador, la vicegobernadora y el intendente”.
“Todos estamos de acuerdo en lo mismo, hay que cambiar la Justicia y la seguridad para poder trabajar en un país libre y soberano”, indicó.
Conmovido por las muestras de solidaridad que recibió desde que se confirmó la muerte de su hijo, Edgardo señaló que "nosotros somos la base y me pongo al frente de un grupo de chicos (los amigos de Carlos) que no quieren un muerto más".
“De esta Justicia no espero nada”, agregó luego. “Hay que modificar la Justicia, esta no sirve, es un circo, un antro de corrupción. El juez mete preso al que se le cana y larga al que se le canta, y no lo paga”, remató.
Finalmente, el padre del "Bocacha" se refirió a la investigación que se encuentra en marcha. Adelantó que ahora "hay que esperar el resultado del relevamiento de pruebas" y que "la autopsia va a llevar varios días".
"Vamos a dejar trabar a la Justicia, a ver qué hace”, cerró.
El ave debió ser rescatada por operarios de la energía. Llevaba un envoltorio con 79 gramos de marihuana. Aunque no ocurría en los últimos meses, esta práctica, que se sospecha de los presos, fue detectada en por lo menos ocho oportunidades en el último año y medio
La carga iba de Salta a Corrientes y fue detectada por Gendarmería en la Ruta Nacional 16, a la altura de Chaco
El siniestro fatal se produjo este lunes alrededor de las 17 en la intersección de la ruta provincial 14 y la ruta nacional AO12
Las víctimas vivían en el mismo departamento ubicado en Marcial Candioti al 2700 de la capital provincial
Orlando Guzmán Donoso, de 64 años, fue acusado junto con otros dos jóvenes de cinco violentos asaltos a comercios del cordón industrial. Entre ellos, el de la casa de un hermano del gobernador en un barrio privado de Piñero