Todo cambió para la familia Orellano desde la madrugada del pasado lunes. Fueron días de angustia aunque sin claudicar en el pedido de justicia por la muerte de Carlos. Los hechos se sucedieron demasiado rápido hasta desembocar este jueves en una reunión con el presidente Alberto Fernández, quien se comprometió a acompañarlos.
Edgardo, el padre de la víctima, aseguró que "fue una reunión muy amena con el presidente, el gobernador, la vicegobernadora y el intendente”.
“Todos estamos de acuerdo en lo mismo, hay que cambiar la Justicia y la seguridad para poder trabajar en un país libre y soberano”, indicó.
Conmovido por las muestras de solidaridad que recibió desde que se confirmó la muerte de su hijo, Edgardo señaló que "nosotros somos la base y me pongo al frente de un grupo de chicos (los amigos de Carlos) que no quieren un muerto más".
“De esta Justicia no espero nada”, agregó luego. “Hay que modificar la Justicia, esta no sirve, es un circo, un antro de corrupción. El juez mete preso al que se le cana y larga al que se le canta, y no lo paga”, remató.
Finalmente, el padre del "Bocacha" se refirió a la investigación que se encuentra en marcha. Adelantó que ahora "hay que esperar el resultado del relevamiento de pruebas" y que "la autopsia va a llevar varios días".
"Vamos a dejar trabar a la Justicia, a ver qué hace”, cerró.
Los arrestados serían los autores del robo a mano armada sufrido por un vecino de Fighiera el pasado viernes por la noche. El operativo se desplegó entre Pavón, Empalme y la autopista Rosario–Buenos Aires y permitió secuestrar un revólver calibre 32 y la motocicleta sustraída.
Sucedió este viernes a la madrugada en la zona de bulevar Pellegrini y avenida López y Planes, a pocos metros del estadio de Unión en la capital provincial. El hombre que manejaba dio positivo en el testeo. Iba con otras dos personas y todos quedaron detenidos
La Guardia Provincial interceptó una pickup en el kilómetro 271 de la Rosario–Buenos Aires. Dos hombres fueron aprehendidos tras una fuga a alta velocidad. Llevaban dinero, celulares y una sustancia sospechosa.
Una mujer que manejaba su moto por la avenida, a la altura de Dr. Medina, murió atropellada por un camión