Seguinos en Facebook Instagram Twitter
cielo claro cielo claro 17°C

Rosario

Detuvieron a una pareja sospechada de asesinar a la mujer que hallaron descuartizada en el arroyo Saladillo

Una de las hipótesis es que una pareja de extranjeros habría asesinado a la víctima, de unos 70 años, para quedarse con una casa en Uriburu al 500.

Foto: Marcelo Bustamante

Foto: Marcelo Bustamante

Efectivos de la División Homicidios de la Agencia de Investigación Criminal (AIC, exDPI) detuvieron a dos personas en Uriburu al 500, en el marco de la causa por el hallazgo de una mujer descuartizada en el arroyo Saladillo. Según deslizó el fiscal, se presume que los sospechosos habrían asesinado a la mujer de unos 70 años para quedarse con la casa.

Las detenciones se realizaron en Uriburu 522, donde personal policial realizó un allanamiento tras el aporte de un familiar de la víctima que vive en Santa Fe. Los análisis realizados con luminol y la búsqueda de rastros con un perro adiestrado finalmente revelaron la presencia de fluidos en una pileta, donde habría sido asesinada la mujer. Finalmente, la víctima fue identificada con dactiloscopía y se confirmó que los restos encontrados en el arroyo Saladillo corresponden a la mujer desaparecida.

El fiscal Adrián Spelta destacó que "gracias al aporte de un familiar en Santa Fe, que hizo saber que existía cierta sospecha", personal de la División Homicidios se presentó en Uriburu al 500 para realizar un allanamiento.

"Corroboramos en dactiloscopía que se trataba de esta mujer", apuntó, en referencia a la víctima descuartizada, de la cual se rescataron algunos miembros en el Saladillo el pasado 10 de febrero y también en días posteriores.

Señaló que se trata de una pareja del extranjero. "Presumimos que se trata de un motivo económico, que querían quedarse con la casa", apuntó.

Según apuntaron los vecinos, la víctima habría accedido a vivir con la pareja a cambio de cuidado personal. También indicaron que el nombre de pila de la mujer es Marisa, de entre 70 y 73 años, y confirmaron que no la veían desde hace aproximadamente un mes.

Los detenidos fueron identificados como Marcelo Alberto F., de 53 años, y Josefa R., una española de 57 años.

Fuente: La Capital

Noticias Relacionadas

Comentar

Archivo de Noticias