Se realizaron en la ciudad de Rosario y también en Rufino y Venado Tuerto, donde se vendía cocaína y marihuana trasladada por un remisero. Entre los presos hay un agente acusado de brindar protección y otros tres por un supuesto robo de dinero y droga en la ruta.
Una serie de 20 allanamientos tuvo lugar este fin de semana en Rosario y otras ciudades de la región donde operaba una banda de narcotráfico que trasladaba droga en un remís y contaba incluso con el amparo de un policía, según consta en la investigación, que además investiga a otros uniformados por presunto robo.
Además de la ciudad de Rosario, los operativos se desarrollaron en Rufino y Venado Tuerto y en todos los domicilios requisados se secuestraron estupefacientes. Entre los detenidos hay un integrante del Comando Radioeléctrico de Rufino acusado de brindar protección a la banda a cambio de coimas.
La cocaína y la marihuana eran transportadas desde Rosario hacia las mencionadas localidades del sur santafesino por un remisero rosarino que también fue arrestado.
Los allanamientos fueron solicitados en forma simultánea por la Fiscalía Federal de Venado Tuerto, a cargo del doctor Javier Arzubi Calvo, y ordenados por el Juzgado Federal de esa ciudad.
Se trata de dos causas por comercio de estupefacientes, investigaciones delegadas desde su inicio en la Fiscalía Federal. Las tareas de investigación y los allanamientos fueron realizados por la Brigada Operativa Antinarcóticos VIII de la Policía de la provincia de Santa Fe, y la Sub Delegación Venado Tuerto de la Policía Federal Argentina.
Las organizaciones desarrollaban su actividad principalmente en la ciudad de Rufino. Una de ellas se encontraba encabezada por una mujer que era llamada “La Meli”, su pareja e incluso la hija menor de edad de ambos, según la información oficial difundida este domingo.
Los procedimientos estuvieron a cargo de la PDI y de grupos tácticos de la Policía de Santa Fe. La víctima relató que fue interceptada en barrio Triángulo y Moderno y obligada a subir al vehículo bajo amenazas de muerte. Recibió una feroz golpiza hasta que logró escapar y pedir ayuda.
El caso de violencia de género ocurrió este domingo en Roldán. Juan Marcelo L. (42) fue aprehendido por el Comando Radioeléctrico en Santiago del Estero al 400. La víctima quedó internada en el hospital Centenario.
La denuncia se registró en un pueblo a menos de 100 km de Rosario, también hay casos en otras localidades. Las menores habrían sido captadas por la plataforma de juegos Roblox.
Se trata de Juan Manuel Gómez, de 42 años, quien fue encontrado el pasado martes flotando en el agua con una lesión en el costado izquierdo del cráneo. Según indicó este jueves el fiscal Patricio Saldutti, la principal hipótesis es que el traumatismo ocurrió antes de que el hombre cayera al río.
Prefectura interceptó el cuerpo en la costa rosarina del Paraná, tras llamados al 911. Las pericias revelaron un golpe en la cabeza y el caso cambió de Fiscalía, ya que se investiga un posible homicidio