Se realizaron en la ciudad de Rosario y también en Rufino y Venado Tuerto, donde se vendía cocaína y marihuana trasladada por un remisero. Entre los presos hay un agente acusado de brindar protección y otros tres por un supuesto robo de dinero y droga en la ruta.
Una serie de 20 allanamientos tuvo lugar este fin de semana en Rosario y otras ciudades de la región donde operaba una banda de narcotráfico que trasladaba droga en un remís y contaba incluso con el amparo de un policía, según consta en la investigación, que además investiga a otros uniformados por presunto robo.
Además de la ciudad de Rosario, los operativos se desarrollaron en Rufino y Venado Tuerto y en todos los domicilios requisados se secuestraron estupefacientes. Entre los detenidos hay un integrante del Comando Radioeléctrico de Rufino acusado de brindar protección a la banda a cambio de coimas.
La cocaína y la marihuana eran transportadas desde Rosario hacia las mencionadas localidades del sur santafesino por un remisero rosarino que también fue arrestado.
Los allanamientos fueron solicitados en forma simultánea por la Fiscalía Federal de Venado Tuerto, a cargo del doctor Javier Arzubi Calvo, y ordenados por el Juzgado Federal de esa ciudad.
Se trata de dos causas por comercio de estupefacientes, investigaciones delegadas desde su inicio en la Fiscalía Federal. Las tareas de investigación y los allanamientos fueron realizados por la Brigada Operativa Antinarcóticos VIII de la Policía de la provincia de Santa Fe, y la Sub Delegación Venado Tuerto de la Policía Federal Argentina.
Las organizaciones desarrollaban su actividad principalmente en la ciudad de Rufino. Una de ellas se encontraba encabezada por una mujer que era llamada “La Meli”, su pareja e incluso la hija menor de edad de ambos, según la información oficial difundida este domingo.
Desde las 8 de este martes el fiscal José Luis Caterina imputará a 17 acusados por fraude en el Centro de Justicia Penal. La audiencia seguirá el miércoles
Ocurrió a media mañana en el establecimiento Soldado Aguirre ubicado en Bordabehere al 2200. El chico de 15 años amenazó a un alumno y luego, a una portera para que le abra la puerta y retirarse del lugar. Al momento del escape, se escuchó una detonación. Fue detenido por la Policía y conducido a la comisaría 26ª. Desde el ministerio de Educación señalaron que se trató de un episodio aislado y confirmaron que la escuela permanece abierta
La maniobra de Heimlich pediátrica fue quien salvó al bebé de tan solo 21 meses que convaleciente y había llegado en brazos de su abuelo al cuartel de la localidad vecina a Rosario.