Ladrones ingresaron a una casa de zona sur en la que viven dos hermanos cuando estaban con las hijas de uno de ellos y sus nietos. Los redujeron a todos y abrieron un agujero en la pared para huir con un suculento botín.
Este lunes por la noche un grupo de ladrones desplegó un plan de película para robar una empresa de recaudación de caudales. Para acceder al botín, tomaron de rehén a una familia que vive pegada al edificio, e hicieron un boquete. Se habrían llevado una importante suma de dinero.
Según contó una de las víctimas, Guillermo, a El Tres, el hecho ocurrió este lunes cerca de las 21.30 en Presidente Roca al 2700. Allí funciona la empresa Brinks, de transporte de caudales, y bien pegada a la empresa, vive Guillermo con su hermano.
Los ladrones entraron cuando Guillermo estaba con sus hijas que habían ido a visitarlo con los nietos. Esto sorprendió a los ladrones, que esperaban menos gente. “Tenían inteligencia, porque siempre somos mi hermano y yo”, observó al destacar el asombro de los delincuentes cuando vieron a los niños.
Los ladrones, que eran entre cinco y siete, redujeron a toda la familia y los encerraron en una habitación. Entre dos se turnaron para vigilarlos y al cabo de unas dos horas se fueron.
Fue el tiempo que usaron para hacer el boquete e ingresar a la empresa.
“No eran improvisados, era gente bien hablada, nos trataron bien, nunca hubo violencia”, señaló Guillermo que destacó que a ellos no les robaron nada, incluso ni les tocaron las billeteras que tenían en la mesa. Tanto él como su hermano, son jubilados.
Ocurrió este domingo a la tarde en el kilómetro 18 de esa traza provincial. En total hay al menos siete personas lesionadas, entre ellas una de mayor gravedad que fue trasladada en helicóptero sanitario al Heca. Intervinieron el Comando Radioeléctrico, varias unidades del Sies y Bomberos de Rosario y otras localidades.
La víctima estaba internada en el hospital Eva Perón de Granadero Baigorria desde el pasado 20 de octubre cuando intentó frenar una pelea a la salida del salón de eventos donde festejó los 15 su sobrina. Después de múltiples golpes, un joven de 19 años le propinó una patada en la cabeza mientras estaba en el piso. Este domingo se confirmó su deceso
Claudina se presentó en el Instituto Médico Legal para reconocer el cuerpo de su hija. "No puede seguir pasando esto, ni en San Lorenzo ni ninguna otra parte del país. Basta”, dijo.
El jefe de la Policía de Investigaciones, Natalio Marciani, confirmó que uno de los detenidos en la noche del jueves fue quien aportó información que les permitió encontrar el cadáver de la joven. “Todos nos hace presumir que la muerte fue cercana al día de la desaparición”, señaló