“Es imposible fugarse salvo que se haga la vista gorda, haya connivencia y mala praxis”, dijo el subsecretario de Asuntos Penitenciarios Jorge Bortolozzi.
Los presos se fueron con las visitas. En la madrugada del martes, la división Homicidios de la Agencia de Investigación Criminal y un grupo táctico de la Policía detuvieron a la pareja de Carlos D'Angelo, uno de los fugados, junto a Hugo Peralta, de la cárcel de Piñero. Tras el allanamiento, se comprobó que los reclusos se escaparon un carrito en el que se llevan las pertenencias durante las visitas familiares.
A las cinco de la tarde, las visitas se fueron. Y con ellos, los presos. Nadie se cuenta hasta la noche, cuando se hizo el recuento habitual. Allí notaron que faltaban dos reclusos.
Estas dos personas habían sido protagonistas de aquella histórica fuga de la autopista de Santa Fe, en la que luego fueron recapturados.
El subsecretario de Asuntos Penitenciarios, Jorge Bortolozzi, se expresó al respecto: “Uno no puede menos que estar consternado y avergonzado por el bajo nivel de conocimiento y de contracción al trabajo de los empleados penitenciarios”, dijo en A Diario por Radio 2.
El vehículo, una joya mecánica que el astro manejó en los años 90, fue decomisado al "Clan Loza". El Estado nacional recaudó más de 300 mil dólares en un remate electrónico que superó todas las expectativas.
Un joven de 23 años resultó herido de arma de fuego luego de ser asaltado por cuatro personas en inmediaciones de Camino Viejo a Soldini y las vías férreas. Recibió atención del Sies y fue trasladado a un hospital, fuera de peligro.
El enigma se centra entre Santa Fe y Chaco. Una docente denunció que un hombre pidió auxilio tras estrellar una aeronave, mientras que un colombiano fue detenido en la ruta. Sin embargo, los relatos no coinciden y no hay rastros del fuselaje.
En la localidad santafesina de Avellaneda, se registró un misterioso episodio que involucró a una maestra y a un sujeto de nacionalidad boliviana. En la zona crece la intriga porque este lunes por la noche, agentes de la Policía Caminera de Chaco identificaron en un control dispuesto sobre la ruta a un colombiano de 37 años que, según se constató, había ingresado de manera irregular al país