“Es imposible fugarse salvo que se haga la vista gorda, haya connivencia y mala praxis”, dijo el subsecretario de Asuntos Penitenciarios Jorge Bortolozzi.
Los presos se fueron con las visitas. En la madrugada del martes, la división Homicidios de la Agencia de Investigación Criminal y un grupo táctico de la Policía detuvieron a la pareja de Carlos D'Angelo, uno de los fugados, junto a Hugo Peralta, de la cárcel de Piñero. Tras el allanamiento, se comprobó que los reclusos se escaparon un carrito en el que se llevan las pertenencias durante las visitas familiares.
A las cinco de la tarde, las visitas se fueron. Y con ellos, los presos. Nadie se cuenta hasta la noche, cuando se hizo el recuento habitual. Allí notaron que faltaban dos reclusos.
Estas dos personas habían sido protagonistas de aquella histórica fuga de la autopista de Santa Fe, en la que luego fueron recapturados.
El subsecretario de Asuntos Penitenciarios, Jorge Bortolozzi, se expresó al respecto: “Uno no puede menos que estar consternado y avergonzado por el bajo nivel de conocimiento y de contracción al trabajo de los empleados penitenciarios”, dijo en A Diario por Radio 2.
Un violento hecho ocurrido el pasado domingo en la localidad de Máximo Paz tuvo un desenlace relevante en la tarde de hoy, tras un allanamiento que derivó en la detención del principal sospechoso y el hallazgo de plantas de marihuana en su domicilio.
Ocurrió este domingo a la tarde en el kilómetro 18 de esa traza provincial. En total hay al menos siete personas lesionadas, entre ellas una de mayor gravedad que fue trasladada en helicóptero sanitario al Heca. Intervinieron el Comando Radioeléctrico, varias unidades del Sies y Bomberos de Rosario y otras localidades.
La víctima estaba internada en el hospital Eva Perón de Granadero Baigorria desde el pasado 20 de octubre cuando intentó frenar una pelea a la salida del salón de eventos donde festejó los 15 su sobrina. Después de múltiples golpes, un joven de 19 años le propinó una patada en la cabeza mientras estaba en el piso. Este domingo se confirmó su deceso
Claudina se presentó en el Instituto Médico Legal para reconocer el cuerpo de su hija. "No puede seguir pasando esto, ni en San Lorenzo ni ninguna otra parte del país. Basta”, dijo.