Un sujeto se llevó pertenencias de un subsecretario del Ministerio que conduce Jorge Lagna. Las sacó sin forcejeos desde una camioneta en la zona de Roundeau e Iriarte. La propia jefa de la Policía fue al lugar para encabezar un amplio operativo.
Un funcionario del Ministerio de Seguridad de la provincia sufrió el robo del maletín con una computadora en una estación de servicio de Roundeau e Iriarte, en la zona norte de Rosario.
El hecho ocurrió mientras el funcionario se bajó de una camioneta Amarok a comprar al minimarket mientras otra persona quedó a la espera dentro del rodado.
Un sujeto que aguardaba en otro automóvil bajó rápidamente, abrió la puerta de la camioneta y sacó el maletín sin forcejeos para salir corriendo hasta el vehículo que lo esperaba para la fuga.
El equipo periodístico del Tres constató la presencia de la propia jefa de la Policía, Emilce Chimenti, en el lugar del robo y había en la zona un gran despliegue de agentes patrullando.
En un principio trascendió que la víctima del robo era una autoridad de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) pero luego el programa Telenoche Rosario detalló que en realidad se trata del subsecretario de Formación y Capacitación del Ministerio, Andrés Rolandelli.
Este jueves por la mañana la jueza Mariel Minetti dictó la prisión preventiva por cuatro meses a Fausto Giordano, el joven que se presume que manejaba el 208 el sábado pasado, cuando murieron cuatro personas y una quinta quedó muy grave. El fiscal Emiliano Ehret logró determinar que, además, conducía ebrio. Sin embargo, el abogado defensor del muchacho planteó que no manejaba él
La imputada se presentó este jueves ante el fiscal Raúl Garzón, pero optó por no declarar y mantener la acusación por encubrimiento agravado. La investigación por el femicidio de la adolescente de 14 años ya tiene a cuatro personas detenidas y con prisión preventiva, mientras la Fiscalía avanza hacia la etapa de elevación a juicio