Un sujeto se llevó pertenencias de un subsecretario del Ministerio que conduce Jorge Lagna. Las sacó sin forcejeos desde una camioneta en la zona de Roundeau e Iriarte. La propia jefa de la Policía fue al lugar para encabezar un amplio operativo.
Un funcionario del Ministerio de Seguridad de la provincia sufrió el robo del maletín con una computadora en una estación de servicio de Roundeau e Iriarte, en la zona norte de Rosario.
El hecho ocurrió mientras el funcionario se bajó de una camioneta Amarok a comprar al minimarket mientras otra persona quedó a la espera dentro del rodado.
Un sujeto que aguardaba en otro automóvil bajó rápidamente, abrió la puerta de la camioneta y sacó el maletín sin forcejeos para salir corriendo hasta el vehículo que lo esperaba para la fuga.
El equipo periodístico del Tres constató la presencia de la propia jefa de la Policía, Emilce Chimenti, en el lugar del robo y había en la zona un gran despliegue de agentes patrullando.
En un principio trascendió que la víctima del robo era una autoridad de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) pero luego el programa Telenoche Rosario detalló que en realidad se trata del subsecretario de Formación y Capacitación del Ministerio, Andrés Rolandelli.
La víctima estaba internada en el hospital Eva Perón de Granadero Baigorria desde el pasado 20 de octubre cuando intentó frenar una pelea a la salida del salón de eventos donde festejó los 15 su sobrina. Después de múltiples golpes, un joven de 19 años le propinó una patada en la cabeza mientras estaba en el piso. Este domingo se confirmó su deceso
Claudina se presentó en el Instituto Médico Legal para reconocer el cuerpo de su hija. "No puede seguir pasando esto, ni en San Lorenzo ni ninguna otra parte del país. Basta”, dijo.
El jefe de la Policía de Investigaciones, Natalio Marciani, confirmó que uno de los detenidos en la noche del jueves fue quien aportó información que les permitió encontrar el cadáver de la joven. “Todos nos hace presumir que la muerte fue cercana al día de la desaparición”, señaló
Lo halló la Policía de Investigaciones tras allanamientos que realizó en la noche de este jueves en Puerto General San Martín, donde había sido secuestrado un 308 gris que se presume que tendría relación con la desaparición de la joven de 20 años que había sido vista por última vez el 30 de octubre.