Gabriel Sanabria reaccionó favorablemente a la reducción de fármacos pero sigue delicado y con asistencia respiratoria. El último parte médico de este domingo
Gabriel Sanabria, el joven policía que fue baleado durante un control vehicular en Arijón al 400, continúa internado estable y con respirador artificial, aún en estado crítico. Fue operado por segunda vez para limpiar las zonas afectadas por las balas y estaba hemodinámicamente estable. No descartan nuevas cirugías a futuro para atender a lesiones secundarias en en brazo y pierna.
"Su estado es crítico, con respirador y monitoreo", actualizó este lunes por la mañana el estado de salud del policía, el propio director del hospital de Emergencias Clemente Álvarez (Heca), Jorge Bitar, donde el uniformado está internado desde el viernes.
Bitar destacó que su estabilidad hemodinámica como buen indicio.
El suboficial ingresó de gravedad al Heca en la noche del viernes y fue intervenido de urgencia para estabilizar su salud. Tras esa operación, que duró más de cuatro horas, el agente de la Motorizada continuó en cuidados críticos y fue sometido a una segunda cirugía durante el fin de semana para limpiar las zonas afectadas por los disparos y evitar posibles infecciones.
Consultado sobre nuevas intervenciones quirúrgicas, Bitar explicó que no descartan a futuro otras operaciones para atender a lesiones secundarias en su fémur y antebrazo, pero que ahora lo principal que es avance en la recuperación de sus heridas más serias.
Mientras tanto, estarían imputando a los dos mayores detenidos por el ataque. Se trata de una mujer de 41 años y un hombre 30. Información que se ampliará con el transcurso del día.
La víctima estaba internada en el hospital Eva Perón de Granadero Baigorria desde el pasado 20 de octubre cuando intentó frenar una pelea a la salida del salón de eventos donde festejó los 15 su sobrina. Después de múltiples golpes, un joven de 19 años le propinó una patada en la cabeza mientras estaba en el piso. Este domingo se confirmó su deceso
Claudina se presentó en el Instituto Médico Legal para reconocer el cuerpo de su hija. "No puede seguir pasando esto, ni en San Lorenzo ni ninguna otra parte del país. Basta”, dijo.
El jefe de la Policía de Investigaciones, Natalio Marciani, confirmó que uno de los detenidos en la noche del jueves fue quien aportó información que les permitió encontrar el cadáver de la joven. “Todos nos hace presumir que la muerte fue cercana al día de la desaparición”, señaló
Lo halló la Policía de Investigaciones tras allanamientos que realizó en la noche de este jueves en Puerto General San Martín, donde había sido secuestrado un 308 gris que se presume que tendría relación con la desaparición de la joven de 20 años que había sido vista por última vez el 30 de octubre.