Sus vecinos lo recordaron como un chico "trabajador, tímido y bueno". Vivía frente al arquitecto Joaquín Pérez, también víctima de un crimen en ocasión de robo en octubre del año pasado.
Vecinos de barrio Arroyito se reunieron este lunes para pedir justicia por el crimen de Luciano Roberto Muscio, el joven asesinado este domingo por la tarde en la autopista Rosario-Buenos Aires por delincuentes que robaron su moto. La víctima era vecina de Joaquín Pérez, el arquitecto que mataron el año pasado para sacarle el auto.
Por los comentarios que hicieron algunas de las personas que conocen hace años a “Lucho”, el joven fue atacado mientras se dirigía en moto junto a su novia a una picada.
“Me enteré anoche. Fue revivir todo. Esta muerte es culpa de todo el sistema, del presidente, del gobernador, del intendente, del jefe de policía y de los fiscales. No sé qué más están esperando. ¿Que salgamos y rompamos todo, que prendamos fuego todo para que así nos escuchen? Esto es un balde de agua fría”, dijo Indiana, pareja de Joaquín Pérez, en De 12 a 14 (El Tres).
Rubén, padre de un amigo de crianza de “Lucho” Muscio, se quebró al aire al recordar que este domingo estuvo con el joven una hora antes de que sea atacado a tiros en la autopista. “No lo podemos creer. La familia está conmocionada, los padres están destruidos. Lo mataron como un perro. No hay justicia, no sabemos qué hacer”, añadió.
“Era un chico excelente. Tímido, trabajador. El otro día lavó el auto en la puerta porque estaba la policía parada. Nosotros acá tenemos negocios y tenemos que cerrar antes por la inseguridad. Vivimos así, de guardia. Está peligrosísimo”, concluyó.
Por su parte, una mujer que también conocía a “Lucho” indicó: “Siempre nos juntábamos, íbamos a comer, a tomar mates al parque. Era un pibe súper bueno. Salía a las 7 y volvía a las 19 para tener su auto, su moto…¿Para qué? Para que le roben y lo maten como un perro. No se puede vivir más así”.
Un violento hecho ocurrido el pasado domingo en la localidad de Máximo Paz tuvo un desenlace relevante en la tarde de hoy, tras un allanamiento que derivó en la detención del principal sospechoso y el hallazgo de plantas de marihuana en su domicilio.
Ocurrió este domingo a la tarde en el kilómetro 18 de esa traza provincial. En total hay al menos siete personas lesionadas, entre ellas una de mayor gravedad que fue trasladada en helicóptero sanitario al Heca. Intervinieron el Comando Radioeléctrico, varias unidades del Sies y Bomberos de Rosario y otras localidades.
La víctima estaba internada en el hospital Eva Perón de Granadero Baigorria desde el pasado 20 de octubre cuando intentó frenar una pelea a la salida del salón de eventos donde festejó los 15 su sobrina. Después de múltiples golpes, un joven de 19 años le propinó una patada en la cabeza mientras estaba en el piso. Este domingo se confirmó su deceso
Claudina se presentó en el Instituto Médico Legal para reconocer el cuerpo de su hija. "No puede seguir pasando esto, ni en San Lorenzo ni ninguna otra parte del país. Basta”, dijo.