Ya lo habían demorado en junio, pero entonces la Fiscalía no tenía elementos para acusarlo. Ahora lo detuvo la Unidad del Crimen Organizado y la TOE en barrio La Cerámica. Será llevado a audiencia imputativa. Es hijo de una mujer que está presa por encubrimiento y tenencia de armas.
Un joven señalado de integrar el grupo criminal que en mayo pasado le disparó al policía Gabriel Sanabria fue detenido en la noche de este miércoles en zona norte. El sospechoso será llevado a audiencia imputativa por la fiscal de Homicidios Gisela Paolicelli. Se prevé, además, que será acusado por otros hechos de violencia.
Se trata de Sebastián Antonio C., de 23 años, quien fue apresado en un allanamiento en Gallo al 1600, barrio La Cerámica, por efectivos de la Unidad Especial de Investigación del Crimen Organizado y la Tropa de Operaciones Especiales (TOE). En el procedimiento, fueron incautadas dos pistolas, 80 municiones y 200 mil pesos, señalaron fuentes del caso.
La hipótesis que señala la participación de Sebastián C. en el caso Sanabria no es nueva. Los investigadores lo señalaron como un tiratiros al servicio de la banda de Los Monos.
Sebastián C. ya había sido demorado el 9 de junio en Cafulcurá al 1400 durante un patrullaje. Entonces, la fiscal Paolicelli no tenía elementos para ordenar su detención y el joven fue liberado. Por esos días, mientras Sanabria se encontraba en estado delicado en el Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (Heca), circularon posteos en las redes sociales a modo de escrache contra Sebastián C., en los que se lo podía ver portando armas.
El sospechoso, señalaron fuentes del caso, posee domicilio en la vivienda de Ayacucho y Hungría que fue allanada horas después del ataque que sufrió el policía de Motorizada el pasado 27 de mayo en Arijón al 400.
De esa vivienda de barrio Molino Blanco fue detenida su madre, Mariana Soledad M., de 41 años, quien se encuentra detenida e imputada por encubrimiento y tenencia de armas, ya que allí fueron secuestradas dos pistolas y dos ametralladoras. Otro hombre que se encontraba con la mujer, Brian Nahuel B., se encuentra en la misma situación procesal.
En tanto, en el fuero de Menores se encuentran detenidos dos adolescentes bajo sospecha de ser coautores de la tentativa de homicidio. Estos están señalados como integrantes de una gavilla llamada Los Picudos, nombre que sobrevoló hechos de violencia recientes en Villa Gobernador Gálvez, confiaron investigadores.
Según trascendió, la Fiscalía reunió elementos para imputar a Sebastián C. como ocupante del Peugeot 206 que tenía pedido de captura y Sanabria identificó esa madrugada, tras lo cual sufrió 10 disparos. Tras varias semanas en terapia intensiva, el suboficial pudo salir adelante.
El sospechoso Sebastián C. “sería el autor de varios hechos de balaceras y homicidios relacionados a la banda de Los Monos”, confió un investigador.
En el allanamiento de este miércoles por la noche en la casa de Gallo al 1650 el personal policial secuestró dos pistolas (9 milímetros y .380); 80 balas de ambos calibres, alrededor de 200 mil pesos, teléfonos celulares y una moto Honda Wave que tenía pedido de captura desde el 12 de julio.
Prefectura y PDI realizaron catorce allanamientos. La causa se originó tras el cierre de un búnker en mayo, luego que investigadores detectaran que la venta de droga continuó en las inmediaciones
Durante un cambio de guardia, un marinero detectó a varios intrusos a bordo, quienes se alzaron con una motobomba
Ocurrió este viernes a la tarde en el colegio Mariano Moreno Nº 680 de la vecina ciudad al sur de Rosario. El adolescente fue trasladado a la comisaría 16ª. La Policía le secuestró un arma de fuego calibre 38, un cartucho percutado y un teléfono celular
Tony Janzen Valverde Victoriano fue detenido en Perú. Se lo acusa de ser el autor intelectual del triple crimen de Florencio Varela, donde fueron torturadas y asesinadas Brenda del Castillo, Morena Verdi y Lara Gutiérrez.
Ocurrió anoche en inmediaciones de Carriego y las vías del ferrocarril. La víctima falleció en el hospital Centenario. La fiscal María de los Ángeles Granato investiga la mecánica del ataque