El hombre fallecido este sábado en pleno centro de la capital provincial tenía antecedentes por delitos contra la propiedad agravados "por escalamiento".
Un hombre murió el sábado en pleno centro de la ciudad de Santa Fe y se presume que podría haber caido desde un balcón cuando intentaba ingresar a robar. El cadáver fue hallado en una vereda de Suipacha al 2900, en la capital provincial. Los detectives no descartaban que previamente haya recibido una descarga eléctrica.
Según publicó el diario El Litoral de Santa Fe, la víctima se llamaba Leonardo Gabriel Gómez un hombre que ya había sido condenado en los tribunales santafesinos por hurto por escalamiento. Ese delito lo hizo conocido como "el hombre araña santafesino".
En 2018 había sido detenido luego de caer de un balcón de un edificio de calle Urquiza, entre Juan de Garay y Lisandro de la Torre. Antes de precipitarse, alcanzó a sustraer de un departamento una bicicleta y una notebook. Cuando intentaba pasar de un balcón a otro perdió el equilibrio y descendió de manera abrupta.
Con él, ese día fue apresada su pareja que le hacía de campana y lo esperaba en las inmediaciones con su pequeña beba en brazos.
Ya en ese momento, el hombre de 29 años acumulaba una extensa lista de hurtos cuya particularidad radica en su agravante "por escalamiento", por el cual se ganó el apodo de "hombre araña" en la jerga policial.
El tercer detenido por el crimen de la joven hincha de Rosario Central comparecerá por videoconferencia y seguirá preso, luego de ser capturado en Bolivia y extraditado. Lo acusarán de homicidio agravado por la ley de espectáculos deportivos. Comienza a cerrarse la causa tras más de un año y medio.
El ataque ocurrió en la noche de este jueves en Esmeralda al 3200, en barrio Tablada. La víctima fue trasladada al hospital Provincial
El pequeño iba acompañado por su madre, su abuela y sus hermanos. Aseguran que está fuera de peligro, aunque sufrió algunos golpes
En zona rural de Sanford, un ganadero alertó por la presencia de una aeronave clandestina y dos 4x4 que huyeron a toda velocidad. La policía de la región montó un operativo, pero no hubo novedades
Cinco mujeres fueron demoradas al ser descubiertas con cocaína y marihuana ocultas en su calzado. Utilizaban un método sofisticado para burlar los controles. Algunas tienen vínculos con presos relacionados al narcotráfico.