El hombre fallecido este sábado en pleno centro de la capital provincial tenía antecedentes por delitos contra la propiedad agravados "por escalamiento".
Un hombre murió el sábado en pleno centro de la ciudad de Santa Fe y se presume que podría haber caido desde un balcón cuando intentaba ingresar a robar. El cadáver fue hallado en una vereda de Suipacha al 2900, en la capital provincial. Los detectives no descartaban que previamente haya recibido una descarga eléctrica.
Según publicó el diario El Litoral de Santa Fe, la víctima se llamaba Leonardo Gabriel Gómez un hombre que ya había sido condenado en los tribunales santafesinos por hurto por escalamiento. Ese delito lo hizo conocido como "el hombre araña santafesino".
En 2018 había sido detenido luego de caer de un balcón de un edificio de calle Urquiza, entre Juan de Garay y Lisandro de la Torre. Antes de precipitarse, alcanzó a sustraer de un departamento una bicicleta y una notebook. Cuando intentaba pasar de un balcón a otro perdió el equilibrio y descendió de manera abrupta.
Con él, ese día fue apresada su pareja que le hacía de campana y lo esperaba en las inmediaciones con su pequeña beba en brazos.
Ya en ese momento, el hombre de 29 años acumulaba una extensa lista de hurtos cuya particularidad radica en su agravante "por escalamiento", por el cual se ganó el apodo de "hombre araña" en la jerga policial.
Los arrestados serían los autores del robo a mano armada sufrido por un vecino de Fighiera el pasado viernes por la noche. El operativo se desplegó entre Pavón, Empalme y la autopista Rosario–Buenos Aires y permitió secuestrar un revólver calibre 32 y la motocicleta sustraída.
Sucedió este viernes a la madrugada en la zona de bulevar Pellegrini y avenida López y Planes, a pocos metros del estadio de Unión en la capital provincial. El hombre que manejaba dio positivo en el testeo. Iba con otras dos personas y todos quedaron detenidos
La Guardia Provincial interceptó una pickup en el kilómetro 271 de la Rosario–Buenos Aires. Dos hombres fueron aprehendidos tras una fuga a alta velocidad. Llevaban dinero, celulares y una sustancia sospechosa.
Una mujer que manejaba su moto por la avenida, a la altura de Dr. Medina, murió atropellada por un camión