El hombre fallecido este sábado en pleno centro de la capital provincial tenía antecedentes por delitos contra la propiedad agravados "por escalamiento".
Un hombre murió el sábado en pleno centro de la ciudad de Santa Fe y se presume que podría haber caido desde un balcón cuando intentaba ingresar a robar. El cadáver fue hallado en una vereda de Suipacha al 2900, en la capital provincial. Los detectives no descartaban que previamente haya recibido una descarga eléctrica.
Según publicó el diario El Litoral de Santa Fe, la víctima se llamaba Leonardo Gabriel Gómez un hombre que ya había sido condenado en los tribunales santafesinos por hurto por escalamiento. Ese delito lo hizo conocido como "el hombre araña santafesino".
En 2018 había sido detenido luego de caer de un balcón de un edificio de calle Urquiza, entre Juan de Garay y Lisandro de la Torre. Antes de precipitarse, alcanzó a sustraer de un departamento una bicicleta y una notebook. Cuando intentaba pasar de un balcón a otro perdió el equilibrio y descendió de manera abrupta.
Con él, ese día fue apresada su pareja que le hacía de campana y lo esperaba en las inmediaciones con su pequeña beba en brazos.
Ya en ese momento, el hombre de 29 años acumulaba una extensa lista de hurtos cuya particularidad radica en su agravante "por escalamiento", por el cual se ganó el apodo de "hombre araña" en la jerga policial.
Desde las 8 de este martes el fiscal José Luis Caterina imputará a 17 acusados por fraude en el Centro de Justicia Penal. La audiencia seguirá el miércoles
Ocurrió a media mañana en el establecimiento Soldado Aguirre ubicado en Bordabehere al 2200. El chico de 15 años amenazó a un alumno y luego, a una portera para que le abra la puerta y retirarse del lugar. Al momento del escape, se escuchó una detonación. Fue detenido por la Policía y conducido a la comisaría 26ª. Desde el ministerio de Educación señalaron que se trató de un episodio aislado y confirmaron que la escuela permanece abierta
La maniobra de Heimlich pediátrica fue quien salvó al bebé de tan solo 21 meses que convaleciente y había llegado en brazos de su abuelo al cuartel de la localidad vecina a Rosario.