El cuerpo del gendarme Gustavo Alberto Elorrieta, que se encontraba desaparecido desde el 10 de julio, fue hallado en las últimas horas en un descampado de la localidad de Roldán, confirmaron fuentes oficiales. El caso tiene un detenido.
Según pudo saber Rosario3, los restos del comandante segundo de 42 años oriundo de corrientes fueron hallados en un camino rural en una zona cercana al cruce de las Manuel dorrego y Camino de los Gauchos.
La información preliminar señala que el cuerpo estaba en el interior de un aljibe. Al lugar se dirigía el fiscal de Homicidios Adrián Spelta.
Con el paso de las horas, el misterio de la desaparición del gendarme Elorrieta tomó tintes cada vez más oscuros. Desde que el jueves por la noche peritos y detectives de la Agencia de Investigación (AIC) trabajaron en la casa de Larrea al 1200 donde vive su ex esposa y dos hijos. La principal hipótesis es que el agente fue asesinado y su cuerpo fue descartado.
El caso tiene un detenido, M.L.F, de 25 años, quien fue localizado en Roldán.
En varias habitaciones de la vivienda, los peritos encontraron restos de sangre. También en el baúl del auto del auto que se habría usado para trasladar el cuerpo y en una lona, indicaron fuentes del caso.
Esto se supo gracias al luminol, un reactivo para detectar la presencia de sangre.
Un violento hecho ocurrido el pasado domingo en la localidad de Máximo Paz tuvo un desenlace relevante en la tarde de hoy, tras un allanamiento que derivó en la detención del principal sospechoso y el hallazgo de plantas de marihuana en su domicilio.
Ocurrió este domingo a la tarde en el kilómetro 18 de esa traza provincial. En total hay al menos siete personas lesionadas, entre ellas una de mayor gravedad que fue trasladada en helicóptero sanitario al Heca. Intervinieron el Comando Radioeléctrico, varias unidades del Sies y Bomberos de Rosario y otras localidades.
La víctima estaba internada en el hospital Eva Perón de Granadero Baigorria desde el pasado 20 de octubre cuando intentó frenar una pelea a la salida del salón de eventos donde festejó los 15 su sobrina. Después de múltiples golpes, un joven de 19 años le propinó una patada en la cabeza mientras estaba en el piso. Este domingo se confirmó su deceso
Claudina se presentó en el Instituto Médico Legal para reconocer el cuerpo de su hija. "No puede seguir pasando esto, ni en San Lorenzo ni ninguna otra parte del país. Basta”, dijo.