Seguinos en Facebook Instagram Twitter
nubes nubes 16°C

Rosario

Detienen a una pareja de policías del Comando Radioeléctrico por extorsión y apremios ilegales

Los arrestos fueron ordenados por fiscales de la Unidad de Violencia Institucional y llevados adelante por la Agencia de Control Policial.

Los efectivos fueron arrestados tras un allanamiento realizado por personal de la Agencia de Control Policial.

Los efectivos fueron arrestados tras un allanamiento realizado por personal de la Agencia de Control Policial.

Una pareja de policías que trabaja en el Comando Radioeléctrico fue detenida en una causa judicial por delitos como incumplimiento de los deberes de funcionarios públicos, apremios ilegales y extorsión. Otros dos agentes también quedaron involucrados en la misma investigación, pero por el momento podrán permanecer en libertad mientras avanza el proceso

Los efectivos fueron arrestados tras un allanamiento realizado por personal de la Agencia de Control Policial por orden de los fiscales José Luis Caterina y Gonzalo Fernández Bussy, de la Unidad de Violencia Institucional, en la seccional 10ª, debido a que los sospechosos se encontraban con un procedimiento en esa dependencia.

Los uniformados investigados son Marcela R. y Héctor M. serán imputados en una audiencia que se realizará el viernes 12. Mientras tanto, ambos quedaron alojados en el complejo penitenciario ubicado en 27 de Febrero al 7800. A los dos se les secuestraron los teléfonos celulares y material de interés para la causa.

Como parte de la misma investigación, los agentes de Control Policial también realizado un allanamiento en la casa donde viven los agentes investigados, en la zona sur de Rosario. Allí, según fuentes cercanas a la causa, se incautaron de una pistola calibre 9 milímetros, una computadora, dispositivos electrónicos de almacenamiento y una suma de dinero.

Al momento de producirse el procedimiento, en el lugar estaban presentes un hombre y una mujer, también efectivos del Comando Radioeléctricos, a quienes por orden de los fiscales se les secuestraron los teléfonos celulares y también se le forme causa en principio por el delito de incumplimiento de los deberes de funcionarios públicos, se los identifique, pero que recuperen la libertad.

Fuente: La Capital

Noticias Relacionadas

Comentar

Archivo de Noticias