Los arrestos fueron ordenados por fiscales de la Unidad de Violencia Institucional y llevados adelante por la Agencia de Control Policial.
Los efectivos fueron arrestados tras un allanamiento realizado por personal de la Agencia de Control Policial.
Una pareja de policías que trabaja en el Comando Radioeléctrico fue detenida en una causa judicial por delitos como incumplimiento de los deberes de funcionarios públicos, apremios ilegales y extorsión. Otros dos agentes también quedaron involucrados en la misma investigación, pero por el momento podrán permanecer en libertad mientras avanza el proceso
Los efectivos fueron arrestados tras un allanamiento realizado por personal de la Agencia de Control Policial por orden de los fiscales José Luis Caterina y Gonzalo Fernández Bussy, de la Unidad de Violencia Institucional, en la seccional 10ª, debido a que los sospechosos se encontraban con un procedimiento en esa dependencia.
Los uniformados investigados son Marcela R. y Héctor M. serán imputados en una audiencia que se realizará el viernes 12. Mientras tanto, ambos quedaron alojados en el complejo penitenciario ubicado en 27 de Febrero al 7800. A los dos se les secuestraron los teléfonos celulares y material de interés para la causa.
Como parte de la misma investigación, los agentes de Control Policial también realizado un allanamiento en la casa donde viven los agentes investigados, en la zona sur de Rosario. Allí, según fuentes cercanas a la causa, se incautaron de una pistola calibre 9 milímetros, una computadora, dispositivos electrónicos de almacenamiento y una suma de dinero.
Al momento de producirse el procedimiento, en el lugar estaban presentes un hombre y una mujer, también efectivos del Comando Radioeléctricos, a quienes por orden de los fiscales se les secuestraron los teléfonos celulares y también se le forme causa en principio por el delito de incumplimiento de los deberes de funcionarios públicos, se los identifique, pero que recuperen la libertad.
La víctima estaba internada en el hospital Eva Perón de Granadero Baigorria desde el pasado 20 de octubre cuando intentó frenar una pelea a la salida del salón de eventos donde festejó los 15 su sobrina. Después de múltiples golpes, un joven de 19 años le propinó una patada en la cabeza mientras estaba en el piso. Este domingo se confirmó su deceso
Claudina se presentó en el Instituto Médico Legal para reconocer el cuerpo de su hija. "No puede seguir pasando esto, ni en San Lorenzo ni ninguna otra parte del país. Basta”, dijo.
El jefe de la Policía de Investigaciones, Natalio Marciani, confirmó que uno de los detenidos en la noche del jueves fue quien aportó información que les permitió encontrar el cadáver de la joven. “Todos nos hace presumir que la muerte fue cercana al día de la desaparición”, señaló
Lo halló la Policía de Investigaciones tras allanamientos que realizó en la noche de este jueves en Puerto General San Martín, donde había sido secuestrado un 308 gris que se presume que tendría relación con la desaparición de la joven de 20 años que había sido vista por última vez el 30 de octubre.