Este domingo por la tarde, las fuerzas policiales y judiciales de Entre Ríos difundieron la detención de tres personas mayores de edad, vinculadas presuntamente con los incendios en las islas. FLASH25 pudo saber que los tres detenidos son de Villa Constitución. Un padre de 54 años, junto a dos de sus hijos, de 22 y 18 años.
Según contó la familia de los imputados por el momento, ellos fueron advertidos a primera hora del sábado, que las colmenas que tienen en la zona de islas, se encontraban comprometidas al encontrarse el fuego muy cerca. Por lo tanto, salieron raudamente hacia las islas y generaron un “contrafuego” para tratar de frenar esa situación límite. Esa acción, según explicó esta familia de la vecina ciudad santafesina, que estuvo en diálogo con FLASH25, los llevó a quedar detenidos. Repiten y repiten su inocencia, siendo considerados “perejiles” de esta situación, que, viendo la presión mediática y popular, necesitaba algún mínimo avance. Ahora queda analizar minuciosamente esta investigación porque el padre, junto a sus hijos, claman por su inocencia, resaltando que ellos también son víctimas del avance de las líneas de fuego.
A través de las redes sociales se pudo acceder a los videos que muestran al fuego llegando a las colmenas, donde esta familia del Barrio Luján de Villa Constitución perdió una parte importante de su producción.
La investigación, que comenzó hace más de un año, tenía como objetivo comprobar la existencia de un establecimiento rural en la localidad de Mercedes donde, según denuncias, se mantenía a empleados en condiciones precarias
La víctima presenta quemaduras en brazos, piernas, muslos, manos y espalda. Denunció haber sido atacada con ácido por un hombre hace dos semanas
El estudio del cuerpo de la criatura determinó las ausencia de signos de abuso y maltrato físico. Las lesiones en la parte genital eran producto de una dermatitis. Presentaba una otitis avanzada.
Sucedió en la ciudad de Santa Fe. La persona que tomó el crédito es el propietario del local comercial en el que estaba el teléfono de la víctima. El fallo ordenó el cese del cobro a través de una billetera virtual.
“La pérdida nos hizo un daño tremendo porque dejamos de hacer ese trabajo que tanto nos apasiona”, remarcó José, uno de los referentes del espacio junto a Analía