Este domingo por la tarde, las fuerzas policiales y judiciales de Entre Ríos difundieron la detención de tres personas mayores de edad, vinculadas presuntamente con los incendios en las islas. FLASH25 pudo saber que los tres detenidos son de Villa Constitución. Un padre de 54 años, junto a dos de sus hijos, de 22 y 18 años.
Según contó la familia de los imputados por el momento, ellos fueron advertidos a primera hora del sábado, que las colmenas que tienen en la zona de islas, se encontraban comprometidas al encontrarse el fuego muy cerca. Por lo tanto, salieron raudamente hacia las islas y generaron un “contrafuego” para tratar de frenar esa situación límite. Esa acción, según explicó esta familia de la vecina ciudad santafesina, que estuvo en diálogo con FLASH25, los llevó a quedar detenidos. Repiten y repiten su inocencia, siendo considerados “perejiles” de esta situación, que, viendo la presión mediática y popular, necesitaba algún mínimo avance. Ahora queda analizar minuciosamente esta investigación porque el padre, junto a sus hijos, claman por su inocencia, resaltando que ellos también son víctimas del avance de las líneas de fuego.
A través de las redes sociales se pudo acceder a los videos que muestran al fuego llegando a las colmenas, donde esta familia del Barrio Luján de Villa Constitución perdió una parte importante de su producción.
El siniestro fatal se produjo este lunes alrededor de las 17 en la intersección de la ruta provincial 14 y la ruta nacional AO12
Las víctimas vivían en el mismo departamento ubicado en Marcial Candioti al 2700 de la capital provincial
Orlando Guzmán Donoso, de 64 años, fue acusado junto con otros dos jóvenes de cinco violentos asaltos a comercios del cordón industrial. Entre ellos, el de la casa de un hermano del gobernador en un barrio privado de Piñero
Ocurrió en Gálvez: una mujer de 67 años fue víctima de una ciberestafa vinculada a una supuesta compra en Mercado Libre. El caso refleja una modalidad delictiva en aumento, con miles de denuncias en lo que va del año.
Al inspeccionar un colectivo de larga distancia, que circulaba con itinerario Salta – Buenos Aires, los uniformados detectaron que la ciudadana de nacionalidad boliviana llevaba tres ladrillos adheridos a su abdomen. Los gendarmes decomisaron un total de 3 kilos 088 gramos de la droga.