Este domingo por la tarde, las fuerzas policiales y judiciales de Entre Ríos difundieron la detención de tres personas mayores de edad, vinculadas presuntamente con los incendios en las islas. FLASH25 pudo saber que los tres detenidos son de Villa Constitución. Un padre de 54 años, junto a dos de sus hijos, de 22 y 18 años.
Según contó la familia de los imputados por el momento, ellos fueron advertidos a primera hora del sábado, que las colmenas que tienen en la zona de islas, se encontraban comprometidas al encontrarse el fuego muy cerca. Por lo tanto, salieron raudamente hacia las islas y generaron un “contrafuego” para tratar de frenar esa situación límite. Esa acción, según explicó esta familia de la vecina ciudad santafesina, que estuvo en diálogo con FLASH25, los llevó a quedar detenidos. Repiten y repiten su inocencia, siendo considerados “perejiles” de esta situación, que, viendo la presión mediática y popular, necesitaba algún mínimo avance. Ahora queda analizar minuciosamente esta investigación porque el padre, junto a sus hijos, claman por su inocencia, resaltando que ellos también son víctimas del avance de las líneas de fuego.
A través de las redes sociales se pudo acceder a los videos que muestran al fuego llegando a las colmenas, donde esta familia del Barrio Luján de Villa Constitución perdió una parte importante de su producción.
La víctima estaba internada en el hospital Eva Perón de Granadero Baigorria desde el pasado 20 de octubre cuando intentó frenar una pelea a la salida del salón de eventos donde festejó los 15 su sobrina. Después de múltiples golpes, un joven de 19 años le propinó una patada en la cabeza mientras estaba en el piso. Este domingo se confirmó su deceso
Claudina se presentó en el Instituto Médico Legal para reconocer el cuerpo de su hija. "No puede seguir pasando esto, ni en San Lorenzo ni ninguna otra parte del país. Basta”, dijo.
El jefe de la Policía de Investigaciones, Natalio Marciani, confirmó que uno de los detenidos en la noche del jueves fue quien aportó información que les permitió encontrar el cadáver de la joven. “Todos nos hace presumir que la muerte fue cercana al día de la desaparición”, señaló
Lo halló la Policía de Investigaciones tras allanamientos que realizó en la noche de este jueves en Puerto General San Martín, donde había sido secuestrado un 308 gris que se presume que tendría relación con la desaparición de la joven de 20 años que había sido vista por última vez el 30 de octubre.