Seguinos en Facebook Instagram Twitter
nubes nubes 18°C

Auto robado en Arroyo Seco aparece abandonado en la autopista

Al automóvil VW Polo blanco se lo habían llevado el 18 de junio cuando el dueño estaba en el interior de la cochera de calle Yrigoyen al 200 en nuestra ciudad. El coche tenía patentes sustraídas a un villense.

Imagen de Auto robado en Arroyo Seco aparece abandonado en la autopista

Personal policial de Pavón encontró un VW Polo sin ocupantes, estacionado en la banquina de la ruta nacional 9. El dominio pertenecía a un hombre de Villa Constitución, pero resultó que tanto las patentes como el rodado eran robados.

Un automóvil robado en Arroyo Seco, al que le habían colocado chapas patentes de un vehículo similar, sustraídas a un villense, fue hallado abandonado en la autopista, en jurisdicción de Pavón, aproximadamente a las 22 del jueves pasado. En principio se desconocía el origen y situación legal del rodado, un VW Polo, blanco, el cual se encontraba estacionado en la banquina del carril Buenos Aires Rosario, a mitad de camino entre el puente ciego de Empalme y el acceso a Pavón, por lo que tomó intervención la Subcomisaría 2ª de esa localidad.

El personal policial que llegó al lugar se encontró con que el vehículo estaba abierto, sin llaves, con el guardabarros derecho delantero dañado y la ventanilla del conductor baja. “Se procede a consultar el dominio y cristales sin novedad, por lo que se informa a la central los datos”, indicaron fuentes policiales. Según la información recabada el dominio pertenecía a un individuo domiciliado en la calle Colón al 700 de Villa Constitución.

Dada esta última información, personal de la Sección Motorizada se digirió a la vivienda del presunto propietario del Polo. Allí los recibió la esposa, quien informada de la extraña situación se comunicó telefónicamente con el hombre en cuestión quien contestó que su auto se encontraba dentro del predio del Transporte “El Tero” ya que trabaja allí.

Un Polo idéntico

Entonces el personal policial acordó con esta persona, Walter C., encontrarse en la empresa transportista para verificar el estado del vehículo. Una vez en el lugar se entrevistaron con el hombre y constataron la presencia del Polo, con las chapas patentes correspondientes y similares a las del vehículo hallado en autopista.

Es en esas circunstancias que Walter C., aportó un dato revelador: “El día 21 de junio del corriente año le habrían sustraído las chapas patentes de su vehículo. Se hace mención que los números, tanto de la cedula y del automóvil coinciden”, explicaron desde la Unidad Regional VI.

Robado

Ante este dato, los uniformados procedieron a verificar los números de motor y de chasis del Polo hallado en la autopista a través del sistema 911 y resultó ser que ese vehículo poseía un pedido de secuestro por robo calificado emitido por la Comisaría 27ª de Arroyo Seco, fechado el 18 de junio, tres días antes que la sustrajeran las chapas patentes a Walter C.

El vehículo robado fue trasladado a la sede de la Subcomisarías 2ª de Pavón con conocimiento de la fiscal de Villa Constitución, Analía Saravalli.

Con respecto al robo, Extremo Diario, informó el 17 de junio que “en la tarde/noche, un hombre fue víctima de la inseguridad cuando delincuentes lo encañonaron en el momento que entraba el auto a una cochera ubicada en Hipólito Yrigoyen al 200”.

Asaltado

“La víctima -explicó Extremo Diario- no solo sufrió el robo de su vehículo, un Volkswagen Polo color blanco patente AD577AH sino que además, los sujetos lo subieron a su propio auto y lo liberaron sobre la autopista en sentido a Fighiera y siguieron con dirección a San Nicolás”.

“El hombre, que vive a una cuadra del lugar del hecho, realizó la denuncia en la Seccional Nº27 y expuso que los malvivientes actuaron a cara descubierta (uno con barbijo) y que "lo trataron bien". Incluso dijo que les pidió el bolso de su bebé, se lo dieron y corrió desde el lugar que lo dejaron hasta su hogar”, resumió el medio de Arroyo Seco.

Noticias Relacionadas

Comentar

Archivo de Noticias