En total fueron once procedimientos que se realizaron en Fisherton, zona sur, y Villa Gobernador Gálvez en el marco de la causa que investiga el asesinato de un empresario de la vecina localidad. Como resultado de los operativos hay una mujer detenida. También secuestraron armas de fuego y carteles amenazantes con firma de "La mafia".
En la noche del domingo, el fiscal Patricio Saldutti ordenó un megaoperativo en distintos puntos de la ciudad y también de Villa Gobernador Gálvez. Los allanamientos se realizaron en el marco de la investigación por el crimen de Ricardo Capoulat, un empresario de la vecina localidad que fue asesinado el 3 de junio en la zona sur de Rosario.
El día del crimen, Capoulat circulaba en su camioneta Volkswagen Amarok cuando fue interceptado por personas que le dispararon y luego se llevaron el vehículo. Si bien en un principio se pensó que el crimen podría haberse dado en el contexto de un enfrentamiento (entre las pertenencias del empresario, había un carnet de portación de arma), con los resultados de estos últimos operativos la fiscalía concluyó que el asesinato fue en ocasión de robo.
En total se realizaron once operativos en las zonas de Fisherton, sur y Villa Gobernador Gálvez que tuvieron como resultado la detención de una joven de 24 años identificada como M. A., que será imputada en los próximos días.
Además, en un domicilio allanado en la zona de Mateo Booz al 9000, los agentes se encontraron con un aguantadero en el que secuestraron documentación de la Amarok sustraída a Capoulat (que ya había sido recuperada luego de una persecución que terminó en barrio Gráfico con la detención de un joven de 23 años que la conducía). una escopeta calibre 12/70, otra calibre 16, un revólver 32 largo y municiones.
Pero además, en esa propiedad hallaron cinco autos con pedido de secuestro activo: un Citroen C3; dos Renault Clío; una Chevrolet Meriva (en proceso de desguace) y un Fiat Palio (también con desguace).
Los investigadores también hallaron tres notas amenazantes que tenían la firma de “La mafia” y otros tres automóviles que se investigan si fueron utilizados durante el crimen del empresario villagalvense.
Además de imputar a la joven que detuvieron este domingo, el fiscal también llevará a la audiencia a Elias V., quien ya se encuentra en prisión preventiva efectiva por haber sido detenido en posesión de la Amarok robada Capoulat.
La víctima estaba internada en el hospital Eva Perón de Granadero Baigorria desde el pasado 20 de octubre cuando intentó frenar una pelea a la salida del salón de eventos donde festejó los 15 su sobrina. Después de múltiples golpes, un joven de 19 años le propinó una patada en la cabeza mientras estaba en el piso. Este domingo se confirmó su deceso
Claudina se presentó en el Instituto Médico Legal para reconocer el cuerpo de su hija. "No puede seguir pasando esto, ni en San Lorenzo ni ninguna otra parte del país. Basta”, dijo.
El jefe de la Policía de Investigaciones, Natalio Marciani, confirmó que uno de los detenidos en la noche del jueves fue quien aportó información que les permitió encontrar el cadáver de la joven. “Todos nos hace presumir que la muerte fue cercana al día de la desaparición”, señaló
Lo halló la Policía de Investigaciones tras allanamientos que realizó en la noche de este jueves en Puerto General San Martín, donde había sido secuestrado un 308 gris que se presume que tendría relación con la desaparición de la joven de 20 años que había sido vista por última vez el 30 de octubre.