El presunto autor del homicidio es un hombre de 25 años, que está preso, y la víctima habría sido pareja de su madre.
El detenido, que sería del entorno familiar de la víctima, fue detenido por efectivos de la policía.
Un hombre de 51 años fue asesinado a machetazos en la localidad de Laguna Paiva, a 224 kilómetros al norte de Rosario y el cadáver fue hallado por la policía en el interior de una vivienda donde se encontraba el sospechoso, que habría cometido el crimen tres días antes.
La víctima fue identificada como José Isidro Ramos, cuyo cuerpo fue hallado en la madrugada de este lunes en una casa ubicada en Mitre al 2800 de esa localidad a 40 kilómetros de la ciudad de Santa Fe.
De acuerdo al relato de los voceros, la presencia del cadáver fue denunciada por un allegado a la víctima y cuando agentes de la comisaría local concurrieron a verificar lo relatado hallaron a un hombre de unos 25 años que confesó ser el autor del crimen.
El detenido, que sería del entorno familiar de la víctima, habría cometido el homicidio el jueves, con lo cual los investigadores deducen que convivió con el cuerpo durante al menos tres días.La policía secuestró en la escena del crimen un machete, dos cuchillos y un tenedor que tenían rastros de sangre y habrían sido utilizados por el acusado para dar muerte a Ramos.
El fiscal Estanislao Giavedoni, de la Unidad de Homicidios Dolosos del Ministerio Público de la Acusación (MPA), ordenó la realización de una serie de pericias, entre ellas la autopsia del cadáver de Ramos, y determinó que el acusado continúe privado de su libertad hasta que se lleve a cabo la audiencia imputativa.
Voceros de la investigación indicaron que el sospechoso dijo ser hijo de una pareja de la víctima, por lo que se intentaba corroborar el dato con el testimonio de vecinos.
La investigación, que comenzó hace más de un año, tenía como objetivo comprobar la existencia de un establecimiento rural en la localidad de Mercedes donde, según denuncias, se mantenía a empleados en condiciones precarias
La víctima presenta quemaduras en brazos, piernas, muslos, manos y espalda. Denunció haber sido atacada con ácido por un hombre hace dos semanas
El estudio del cuerpo de la criatura determinó las ausencia de signos de abuso y maltrato físico. Las lesiones en la parte genital eran producto de una dermatitis. Presentaba una otitis avanzada.
Sucedió en la ciudad de Santa Fe. La persona que tomó el crédito es el propietario del local comercial en el que estaba el teléfono de la víctima. El fallo ordenó el cese del cobro a través de una billetera virtual.
“La pérdida nos hizo un daño tremendo porque dejamos de hacer ese trabajo que tanto nos apasiona”, remarcó José, uno de los referentes del espacio junto a Analía