Seguinos en Facebook Instagram Twitter
nubes nubes 18°C

Mantuvo encerrada tres días a su ex pareja y la molió a golpes

La Justicia dispuso la prisión preventiva del agresor, un joven de 23 años. El calvario de la mujer se desató en una casa de Bella Vista.

Foto: Marcelo Bustamante / La Capital

Foto: Marcelo Bustamante / La Capital

Un joven de 23 años fue imputado y quedó en prisión preventiva por mantener encerrada en una casa de barrio Bella Vista a su ex pareja durante tres días quitarle el DNI y el celular para que no pidiera ayuda en un contexto de tormentos y violencia de género donde abundaron los golpes, las amenazas de muerte y el permanente hostigamiento hacia la víctima y su familia. El día que lo detuvieron había golpeado a la mujer con un martillo en distintas partes del cuerpo.

“Te voy a agarrar la casa a tiros, voy a matar a tu papá, esto no va a quedar así”. La escalofriante amenaza que escupió Mauricio Alejandro S. el 20 de julio de 2021 fue el corolario de una situación de extrema violencia doméstica que escribió durante tres días puertas adentro de la casa que compartía con su ex pareja.

Con el firme propósito de atemorizarla e intimidarla, ese día, una vez más, la molió a golpes. En ese momento la mujer se armó de voluntad y decidió denunciarlo para ponerle fin al calvario que sufría desde hacía por los menos tres días.

Un calvario

En su denuncia recordó que en 2020 el hombre le gatilló en la cabeza, lo cual la llevó a solicitar una medida de protección de personas ante un Tribunal de Familia. Pero además de amenazarla de muerte y golpearla, también le advirtió que mataría a su padre y a un hermano.

Entre el 23 y el 27 de agosto pasado, todo se precipitó. El agresor directamente le exhibió un cuchillo a la víctima, le dijo que la mataría, y también a su familia si lo denunciaban. En ese momento la agredió con un martillo y le provocó múltiples heridas y escoriaciones en distintas partes del cuerpo: abdomen, piernas, manos, brazos y espalda.

El caso fue tomado por el fiscal Rodrigo Urruticoechea, de la unidad de Flagrancia, que este martes imputó al agresor. En un audiencia que se celebró en el Centro de Justicia Penal (CJP) ante la jueza María Melania Carrara, se ventiló parte de la sórdida historia.

Según el fiscal, durante tres días el hombre mantuvo encerrada a la mujer, le quitó el teléfono celular y los documentos de ella y la hija para que no pidieran ayuda ni tampoco salieran de la casa.

“Con la finalidad de compeler a la víctima a no salir del domicilio, la golpeó con los puños y con un martillo en diferentes partes del cuerpo causándole distintas lesiones”, detalló Urruticoechea.

Además, el fiscal recalcó que todo ocurrió en un “claro contexto de violencia de género con la finalidad de controlar sus movimientos. En esa circunstancias le dijo que si lo denunciaba la iba a matar, y también al hermano.

La denunciante no fue la única víctima. El 14 de febrero del 2021, a las 22, el imputado se presentó a bordo de una motocicleta acompañado por otra mujer en la casa de una amiga de su ex pareja y, mientras intentaba retener a su hija vociferó: “Más vale que se vayan adentro porque vengo y los re cago a tiros a todos”.

Los hechos, según el fiscal, se imputan en un claro contexto de violencia de género por la relación de pareja que mantenía con J. desde 2019, y por diferentes denuncias que realizó la víctima, las cuales dieron origen las investigaciones de la Fiscalía.

En base a esa descripción, el fiscal indicó que la conducta del imputado encuadró en los delitos de lesiones y privación ilegítima de la libertad, calificada por cometerse bajo amenazas y amenazas coactivas en contexto de violencia de género, tipificados en el Código Penal y en las leyes 26.485 y 13.348 de protección integral para prevenir, sancionar y erradicar la violencia contra la mujer.

Si bien el abogado defensor Martín Riccardi, del Servicio Público Provincial de la Defensa Penal (Sppdp), solicitó la libertad del imputado con el compromiso de cumplir una serie de requisitos, la jueza rechazó el planteo y ordenó la prisión preventiva efectiva por el plazo de 90 días.

Fuente: La Capital

Noticias Relacionadas

Comentar

Archivo de Noticias