La sospechosa, de 18 años, cayó en un allanamiento en Villa Gobernador Gálvez. Está acusada de volantear mensajes intimidatorias contra el fiscal Socca.
Personal de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) del Ministerio de Seguridad de Santa Fe detuvo a una chica de 18 años como sospechosa de arrojar en la zona de Arroyito panfletos intimidatorios dirigidos al fiscal de la Unidad Especializada en Balaceras, Pablo Socca.
La detención de Oriana Jaqueline A., de 18 años, (que tenía pedido de captura por amenazas calificadas) se realizó en el allanamiento efectuado en pasaje 3 al 2500 de Villa Gobernador Gálvez. También se realizó otro operativo en Rosario, en Ayacucho y Hungría (Molino Blanco) con resultado negativo.
Los efectivos incautaron documentación, celulares y prendas de vestir que podrían ser de interés para la causa, ya que se presume que era la ropa que usaba la joven al momento del hecho, según se desprende de las filmaciones de las cámaras de videovigilancia de un edificio.
A fines de agosto pasado se encontraron panfletos con amenazas al funcionario del Ministerio Público de la Acusación en inmediaciones del Hospital de Niños Zona Norte, del Policlínico Pami 2 y en calles de barrio Arroyito.
“Fiscal Socca, dejá de vender humo con gente inocente y meter preso a la gente que Fran Riquelme y Jonita Riquelme te apuntan”, indicaban los volantes.
El fiscal Socca tiene a su cargo la investigación que derivó en detenciones e imputaciones a los integrantes de una banda liderada por Mauro Gerez y dirigida desde prisión por Andy Benítez y Julián Aguirre.
La volanteada se produjo después de la audiencia imputativa en la que Socca formuló la acusación y la jueza Silvia Castelli resolvió que 23 acusados queden en prisión preventiva y tres en libertad restringida, por una secuencia de balaceras y extorsiones que tuvieron como epicentro barrio Ludueña. Todos esos hechos se dieron de una fuerte disputa por el dominio de territorio por la venta de drogas entre bandas vinculada a Los Monos y a pistoleros a las órdenes de Esteban Alvarado, según la acusación del fiscal.
Personal policial detuvo en los primeros días de septiembre a dos hombres armados en allanamientos en Molino Blanco. Uno de ellos, Juan Manuel Santa Cruz, de 26 años, fue identificado gracias a que quedó plasmada su huella dactiloscópica en los panfletos.
Interviene en la causa los fiscales Valeria Haurigot y Franco Carbone.
La investigación, que comenzó hace más de un año, tenía como objetivo comprobar la existencia de un establecimiento rural en la localidad de Mercedes donde, según denuncias, se mantenía a empleados en condiciones precarias
La víctima presenta quemaduras en brazos, piernas, muslos, manos y espalda. Denunció haber sido atacada con ácido por un hombre hace dos semanas
El estudio del cuerpo de la criatura determinó las ausencia de signos de abuso y maltrato físico. Las lesiones en la parte genital eran producto de una dermatitis. Presentaba una otitis avanzada.
Sucedió en la ciudad de Santa Fe. La persona que tomó el crédito es el propietario del local comercial en el que estaba el teléfono de la víctima. El fallo ordenó el cese del cobro a través de una billetera virtual.
“La pérdida nos hizo un daño tremendo porque dejamos de hacer ese trabajo que tanto nos apasiona”, remarcó José, uno de los referentes del espacio junto a Analía