La sospechosa, de 18 años, cayó en un allanamiento en Villa Gobernador Gálvez. Está acusada de volantear mensajes intimidatorias contra el fiscal Socca.
Personal de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) del Ministerio de Seguridad de Santa Fe detuvo a una chica de 18 años como sospechosa de arrojar en la zona de Arroyito panfletos intimidatorios dirigidos al fiscal de la Unidad Especializada en Balaceras, Pablo Socca.
La detención de Oriana Jaqueline A., de 18 años, (que tenía pedido de captura por amenazas calificadas) se realizó en el allanamiento efectuado en pasaje 3 al 2500 de Villa Gobernador Gálvez. También se realizó otro operativo en Rosario, en Ayacucho y Hungría (Molino Blanco) con resultado negativo.
Los efectivos incautaron documentación, celulares y prendas de vestir que podrían ser de interés para la causa, ya que se presume que era la ropa que usaba la joven al momento del hecho, según se desprende de las filmaciones de las cámaras de videovigilancia de un edificio.
A fines de agosto pasado se encontraron panfletos con amenazas al funcionario del Ministerio Público de la Acusación en inmediaciones del Hospital de Niños Zona Norte, del Policlínico Pami 2 y en calles de barrio Arroyito.
“Fiscal Socca, dejá de vender humo con gente inocente y meter preso a la gente que Fran Riquelme y Jonita Riquelme te apuntan”, indicaban los volantes.
El fiscal Socca tiene a su cargo la investigación que derivó en detenciones e imputaciones a los integrantes de una banda liderada por Mauro Gerez y dirigida desde prisión por Andy Benítez y Julián Aguirre.
La volanteada se produjo después de la audiencia imputativa en la que Socca formuló la acusación y la jueza Silvia Castelli resolvió que 23 acusados queden en prisión preventiva y tres en libertad restringida, por una secuencia de balaceras y extorsiones que tuvieron como epicentro barrio Ludueña. Todos esos hechos se dieron de una fuerte disputa por el dominio de territorio por la venta de drogas entre bandas vinculada a Los Monos y a pistoleros a las órdenes de Esteban Alvarado, según la acusación del fiscal.
Personal policial detuvo en los primeros días de septiembre a dos hombres armados en allanamientos en Molino Blanco. Uno de ellos, Juan Manuel Santa Cruz, de 26 años, fue identificado gracias a que quedó plasmada su huella dactiloscópica en los panfletos.
Interviene en la causa los fiscales Valeria Haurigot y Franco Carbone.
Se trata de una joven oriunda de Santa Fe. La beba nació en una cesárea de emergencia. Su pareja también resultó detenida
La embarcación de bandera paraguaya tuvo un repentino ingreso de agua por la popa lo que desestabilizó el barco que se empezó a hundir mientras se dirigía a Montevideo. Ante esto, todos los ocupantes se pusieron a resguardo en una barcaza donde fueron asistidos por la fuerza naval argentina
Este Viernes Santo se produjo un choque sobre la ruta 11, a la altura de Las Cuevas, que involucró a tres vehículos. En el lugar falleció una mujer y este sábado murió otra persona, que había sido trasladado a Paraná.
Pablo Ovando de 44 años fue hallado en la madrugada del sábado cerca del Puerto Reconquista a pocos kilómetros del lugar donde el viernes hallaron sin vida a su pequeño hijo de 4 años.El fiscal a cargo de la investigación marcó que la principal hipótesis es que se trató de un accidente
La baigorriense Roxana Rotchen fue asesinada por su pareja, Adrián Pérez Tica, en la pequeña localidad cordobesa. Con el paso de las horas surgieron detalles del oscuro comportamiento del femicida, como inquietantes mensajes enviados a los hijos de la víctima, a proveedores de los emprendimientos de la mujer y un escrito con tiza en la pared