Dos presos escaparon armados e hirieron a una mujer. Redujeron a un guardia y lograron salir armados. En San Lorenzo asaltaron a una motociclista y le robaron el rodado. Uno fue recapturado pero el otro seguía prófugo.
Dos presos rosarinos se fugaron este domingo de la Colonia Pisquiátrica de Oliveros, luego de reducir a un custodio y una vez afuera, con al menos un arma de fuego, robar una moto para escapar.
La huida se registró cerca delas 2.30 en el establecimiento ubicado en las afueras de la localidad al norte de Rosario y uno de los prófugo fue detenido, mientras que el otro continuaba siendo buscado.
El plan de escape fue ejecutado por dos de los cinco internos en la Unidad de Asistencia en Crisis, todos con causas penales abiertas. Martín Andrés Pérez y Ramiro Cardon encerraron a un vigilante cuando éste se dirigió al baño, informa el portal regional InfoMas Noticias.
Allí un preso comenzó a gritar y generar tumultos para atraer al personal y cuando un custodio se acercó, otro interno lo empujó para encerrarlo en una habitación continua que no tiene picarporte en el interior.
Personal de la comisaría l2ª de Oliveros inició una búsqueda pero fue más tarde que recién hubo novedades, cuando una mujer de San Lorenzo denunció que le asaltaron a mano armada y le robaron su moto, una mochila y un celular, aportando una descripción de dos sujetos que coincidía con los prófugos: ambos de jean, uno de buzo rojo y otro de buzo gris.
Extendida la búsqueda a otras unidades, la Policía de Pueblo Andino logró detener a un sospechoso cerca de las 9 de la mañana, luego de una persecución a una moto que se extendió hasta la autopista Rosario-Santa Fe. Se constató luego que se trataba, efectivamente, de Pérez, uno de los hombres buscados.
El otro, Ramiro Cardon, seguía prófugo y se cree que armado. Estaba detenido por una causa de robo calificado.
Estaban detenidos por abuso sexual, homicidios y robos con armas. Recapturaron a dos y otros cuatro siguen prófugos.
Se trata de la planta de Tenaris de Techint. La denuncia se efectuó en diciembre pasado pero en las últimas horas se reveló que se trataba de una práctica habitual entre los operarios.
Dos hombres oriundos de Villa Constitución fueron detenidos en una ruta de Chubut con más de cuatro kilos de cocaína. Todo apunta a que son parte de una organización comandada por un rosarino que vive en un complejo de cabañas de Ramallo y que cuenta con antecedentes en el rubro.
Unas tres personas tiraron un explosivo contra un coche particular estacionado frente a la seccional de Solís y Casilda, que resultó ser de una mujer policía. El fuego dañó otros dos vehículos. Creen que fue un acto de vandalismo sin ningún otro fin que el de causar destrucción