Se trata de dos jóvenes de 16 y 17 años que fueron identificados como quienes abandonaron el vehículo que se habría utilizado para perpetrar el ataque. Al momento de la aprehensión uno descartó un arma que se investiga si fue la utilizada en la balacera.
Dos jóvenes de 16 y 17 años fueron detenidos en la noche del miércoles minutos después del ataque a balazos contra el frente de Televisión Litoral (TVL). La aprehensión se dio luego de que personal policial logró dar con el automóvil que los atacantes habrían utilizado para perpetrar la balacera.
El vehículo en cuestión fue hallado abandonado en un descampado ubicado en Cerrillos y Biedma con un principio de incendio. Tras dar aviso a personal de bomberos, y ante la demora de la respuesta, los agentes procedieron a abrir con una madera la puerta del conductor para extinguir el foco ígneo.
Luego de tareas de inteligencia en la zona lograron ubicar a uno de los supuestos ocupantes del vehículo domiciliado a pocas cuadras del lugar donde se abandonó el automóvil. Al llegar al lugar de residencia el joven intentó darse a la fuga pero fue rápidamente reducido.
En medio de la detención el joven aseguró que él no había sido quien disparó y sindicó a otra persona como el autor material del ataque al frente del multimedios. Con esa información es que otra patrulla policial acudió al domicilio del segundo sospechoso que, al ver la llegada de los agentes, descartó un arma e intentó escapar.
Ambos jóvenes fueron trasladados a la seccional 32 y, por la edad de los detenidos se dio aviso a la fiscalía de menores.
En tanto que personal de la Agencia de Investigación Criminal trabajó en la zona levantando rastros.
En un procedimiento ordenado por la Justicia secuestraron distintas autopartes entre las que encontraron restos de un Chevrolet Corsa que había sido denunciado como sustraído en marzo, a cinco cuadras del lugar.
La investigación, que comenzó hace más de un año, tenía como objetivo comprobar la existencia de un establecimiento rural en la localidad de Mercedes donde, según denuncias, se mantenía a empleados en condiciones precarias
La víctima presenta quemaduras en brazos, piernas, muslos, manos y espalda. Denunció haber sido atacada con ácido por un hombre hace dos semanas
El estudio del cuerpo de la criatura determinó las ausencia de signos de abuso y maltrato físico. Las lesiones en la parte genital eran producto de una dermatitis. Presentaba una otitis avanzada.
Sucedió en la ciudad de Santa Fe. La persona que tomó el crédito es el propietario del local comercial en el que estaba el teléfono de la víctima. El fallo ordenó el cese del cobro a través de una billetera virtual.