Se trata de dos jóvenes de 16 y 17 años que fueron identificados como quienes abandonaron el vehículo que se habría utilizado para perpetrar el ataque. Al momento de la aprehensión uno descartó un arma que se investiga si fue la utilizada en la balacera.
Dos jóvenes de 16 y 17 años fueron detenidos en la noche del miércoles minutos después del ataque a balazos contra el frente de Televisión Litoral (TVL). La aprehensión se dio luego de que personal policial logró dar con el automóvil que los atacantes habrían utilizado para perpetrar la balacera.
El vehículo en cuestión fue hallado abandonado en un descampado ubicado en Cerrillos y Biedma con un principio de incendio. Tras dar aviso a personal de bomberos, y ante la demora de la respuesta, los agentes procedieron a abrir con una madera la puerta del conductor para extinguir el foco ígneo.
Luego de tareas de inteligencia en la zona lograron ubicar a uno de los supuestos ocupantes del vehículo domiciliado a pocas cuadras del lugar donde se abandonó el automóvil. Al llegar al lugar de residencia el joven intentó darse a la fuga pero fue rápidamente reducido.
En medio de la detención el joven aseguró que él no había sido quien disparó y sindicó a otra persona como el autor material del ataque al frente del multimedios. Con esa información es que otra patrulla policial acudió al domicilio del segundo sospechoso que, al ver la llegada de los agentes, descartó un arma e intentó escapar.
Ambos jóvenes fueron trasladados a la seccional 32 y, por la edad de los detenidos se dio aviso a la fiscalía de menores.
En tanto que personal de la Agencia de Investigación Criminal trabajó en la zona levantando rastros.
La familia del paciente, oriundo de Villa Constitución, alertó sobre la desaparición el último sábado. En diálogo con Radio 2, su hermano indicó que había ingresado al hospital municipal el último jueves, sin documentación ni teléfono, y desorientado por el golpe. Una joven lo halló este domingo, pasado el mediodía, en la calle.
Norberto Gabriel Silva ingresó al hospital el jueves proveniente de Villa Constitución tras sufrir fractura de cráneo y un derrame. El sábado cuando los familiares fueron a pedir el parte médico se enteraron que se había escapado durante la madrugada. “Nos dijeron que no retienen a nadie, pero estamos hablando de una persona que no estaba bien”, señalaron
El ministro de Seguridad y Justicia, Néstor Roncaglia, informó que la avioneta podría haber aterrizado de manera forzosa, debido a daños en su tren de aterrizaje
Un joven que caminaba por Maipú y 3 de Febrero observó "pedazos de carne" en el interior de un contenedor de basura y alertó a la Policía. Efectivos de la PDI trabajaron en el lugar y confirmaron que se trataba de partes de un cuerpo humano
Le llevaron algo de dinero en efectivo y otras pertenencias. Le dejaron toda la casa revuelta y no se llevaron el auto. La víctima, de nombre Raúl, fue derivado a Rosario por sus antecedentes cardíacos pero estaba fuera de peligro.