La primera de las balaceras ocurrió en la subcomisaría 26ª de Villa Gobernador Gálvez, minutos antes del asesinato de un hombre frente a la cancha de Newell’s. En el lugar dejaron un mensaje para uno de los jefes de la barra leprosa. El otro ataque fue contra el estacionamiento del Order de 27 de Febrero al 7800.
La violencia en Rosario y la región sigue escalando y a los tres crímenes que ocurrieron en las últimas 24 horas, se le sumaron dos ataques a balazos contra instituciones relacionadas a la seguridad. Entre la noche del miércoles y la madrugada del jueves atacaron a balazos el frente de una comisaría y el estacionamiento del complejo penitenciario de zona oeste.
El primero de los ataques fue en la subcomisaría 26ª de Villa Gobernador Gálvez, ubicada en Nahuel Huapi y Pellegrini. Los agresores fueron dos personas en moto que pasaron efectuando detonaciones y dejaron un cartel dirigido a uno de los jefes de la barra de Newell’s que opera justamente en esa ciudad vecina a Rosario.
Justamente esta balacera se produjo minutos antes del crimen de un joven frente a uno de los accesos al estadio Marcelo Bielsa. La mayoría de los disparos (siete) dieron contra un patrullero fuera de servicio que estaba estacionado frente a la seccional policial y uno de los plomos impactó contra el vidrio de la subcomisaría.
El segundo ataque fue contra el estacionamiento del Order ubicado dentro del Complejo Penitenciario de zona oeste. "Dos empleados salen al momento de relevo y se encontraron con sus vehículos con proyectiles de bala en circunstancias que todavía no están claras", señaló en Cada Día (El Tres), el secretario de Seguridad Pública, Claudio Brilloni.
Ocurrió este domingo a la tarde en el kilómetro 18 de esa traza provincial. En total hay al menos siete personas lesionadas, entre ellas una de mayor gravedad que fue trasladada en helicóptero sanitario al Heca. Intervinieron el Comando Radioeléctrico, varias unidades del Sies y Bomberos de Rosario y otras localidades.
La víctima estaba internada en el hospital Eva Perón de Granadero Baigorria desde el pasado 20 de octubre cuando intentó frenar una pelea a la salida del salón de eventos donde festejó los 15 su sobrina. Después de múltiples golpes, un joven de 19 años le propinó una patada en la cabeza mientras estaba en el piso. Este domingo se confirmó su deceso
Claudina se presentó en el Instituto Médico Legal para reconocer el cuerpo de su hija. "No puede seguir pasando esto, ni en San Lorenzo ni ninguna otra parte del país. Basta”, dijo.
El jefe de la Policía de Investigaciones, Natalio Marciani, confirmó que uno de los detenidos en la noche del jueves fue quien aportó información que les permitió encontrar el cadáver de la joven. “Todos nos hace presumir que la muerte fue cercana al día de la desaparición”, señaló