La primera de las balaceras ocurrió en la subcomisaría 26ª de Villa Gobernador Gálvez, minutos antes del asesinato de un hombre frente a la cancha de Newell’s. En el lugar dejaron un mensaje para uno de los jefes de la barra leprosa. El otro ataque fue contra el estacionamiento del Order de 27 de Febrero al 7800.
La violencia en Rosario y la región sigue escalando y a los tres crímenes que ocurrieron en las últimas 24 horas, se le sumaron dos ataques a balazos contra instituciones relacionadas a la seguridad. Entre la noche del miércoles y la madrugada del jueves atacaron a balazos el frente de una comisaría y el estacionamiento del complejo penitenciario de zona oeste.
El primero de los ataques fue en la subcomisaría 26ª de Villa Gobernador Gálvez, ubicada en Nahuel Huapi y Pellegrini. Los agresores fueron dos personas en moto que pasaron efectuando detonaciones y dejaron un cartel dirigido a uno de los jefes de la barra de Newell’s que opera justamente en esa ciudad vecina a Rosario.
Justamente esta balacera se produjo minutos antes del crimen de un joven frente a uno de los accesos al estadio Marcelo Bielsa. La mayoría de los disparos (siete) dieron contra un patrullero fuera de servicio que estaba estacionado frente a la seccional policial y uno de los plomos impactó contra el vidrio de la subcomisaría.
El segundo ataque fue contra el estacionamiento del Order ubicado dentro del Complejo Penitenciario de zona oeste. "Dos empleados salen al momento de relevo y se encontraron con sus vehículos con proyectiles de bala en circunstancias que todavía no están claras", señaló en Cada Día (El Tres), el secretario de Seguridad Pública, Claudio Brilloni.
La Policía atrapó a tres hombres buscados por causas de robo, abuso de armas y narcotráfico tras un operativo que terminó en un campo de Villa Eloísa. Los detalles del galpón encontrado
Los procedimientos estuvieron a cargo de la PDI y de grupos tácticos de la Policía de Santa Fe. La víctima relató que fue interceptada en barrio Triángulo y Moderno y obligada a subir al vehículo bajo amenazas de muerte. Recibió una feroz golpiza hasta que logró escapar y pedir ayuda.
El caso de violencia de género ocurrió este domingo en Roldán. Juan Marcelo L. (42) fue aprehendido por el Comando Radioeléctrico en Santiago del Estero al 400. La víctima quedó internada en el hospital Centenario.
La denuncia se registró en un pueblo a menos de 100 km de Rosario, también hay casos en otras localidades. Las menores habrían sido captadas por la plataforma de juegos Roblox.
Se trata de Juan Manuel Gómez, de 42 años, quien fue encontrado el pasado martes flotando en el agua con una lesión en el costado izquierdo del cráneo. Según indicó este jueves el fiscal Patricio Saldutti, la principal hipótesis es que el traumatismo ocurrió antes de que el hombre cayera al río.